PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Pau Amat
     

    Cuando Dios guarda silencio en una celda de Irán

    "Ser preso por Cristo no es fácil. Es real y no es una experiencia agradable. Pero también es un examen. ¿Estoy dispuesto a sufrir por mi Señor?", dice Morad.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 14 DE ABRIL DE 2018 18:00 h
    Ex prisioneros iraníes orando por actuales prisioneros durante el taller de asistencia postraumática. / Puertas Abiertas

    Desde hace décadas que el número de cristianos en Irán está creciendo de forma vertiginosa. Los numerosos testimonios de milagros que ocurren en ese país se siguen sucediendo. Estos relatos son verídicos, pero hay otra cara, la que experimentan muchos presos cristianos en Irán... la cara de un Dios silencioso y distante. Saman y Morad, dos ex presos, relatan esa sensación de lejanía de Dios que tenían cuando estaban en la prisión y cómo Dios, a pesar de todo, siempre estuvo presente.



    "La prisión es un lugar, horrible, espantoso" dice Morad, hombre de unos 40 años, a un compañero de Puertas Abiertas durante un taller de asistencia postraumática organizado por un colaborador local al que asiste junto a otros ex presos. "En los seis meses que estuve preso, fueron ejecutadas 20 personas. Lo anunciaban por los altavoces. Algunos fueron compañeros de celda. Era desgarrador ver el miedo a la muerte en sus miradas."



    Morad era profesor en una iglesia. Fue arrestado cuando estaba enseñando sobre la fe a un nuevo creyente de otra ciudad. "Nadie sabía dónde estaba. Los interrogadores se burlaban de mí y me pateaban mientras me hacían preguntas. Todo lo que respondía lo volvían contra mía. Hablé con Dios: 'Señor, estás viendo todo esto, ¿por qué lo permites?'. Pero Dios guardaba silencio", recuerda.



    Saman* también asiste al taller. En su día lideraba el grupo de jóvenes de su iglesia, la cual crecía rápidamente. Era un creyente convencido y apasionado, pero todo eso cambió cuando le metieron en la prisión. "Cuando me llevaron a prisión dejé a mi madre temblando y llorando en casa. Ella vio cómo las autoridades me llevaban a la prisión. Le partió el corazón. Fue horrible verla pasar por eso. Me sentía tan lejos de Dios que los primeros días ni siquiera podía orar".



    Saman luchaba con sus interrogadores, o como dice él, con el mismo diablo. "Intentaban derrumbarme, diciéndome que no era nadie. Me anularon la identidad". Saman se sentía tan abandonado por Dios que llegó a dudar de su fe. "Pensé, '¿esto es lo que hay? ¿He malgastado 13 años de mi vida creyendo en Él? ¿De verdad existe?'".



    Morad y Saman se terminaron de derrumbar cuando sus amigos se volvieron en su contra. En el caso de Morad, uno de los feligreses de su iglesia se mostró muy enfadado, según cuenta: "Me dijo que los interrogadores amenazaron con abusar de su hijo. Me dijo que le había arruinado la vida porque le conduje a Cristo. Hasta testificó en mi contra ante los tribunales". En el caso de Saman, los interrogadores llevaron uno por uno delante de él a sus amigos, con los ojos vendados, y a cada uno le preguntaron de quién era la culpa de que estuvieran ahí. Y todos contestaron que de Saman.



     



    DIOS NO GUARDA SILENCIO ETERNAMENTE



    Ambos relatos son desgarradores y no finalizan con grandes milagros ni respuestas fáciles. Pero sus experiencias tampoco están carentes de Dios. Cuenta Morad: "Después de uno de mis interrogatorios me acordé de una cita de Abrahám Lincoln: 'Al final del mundo, caigo de rodillas', y eso es lo que hice, me arrodillé. Y entonces Dios me habló. Me dijo 'No digas nada, sólo abrázame, abrázame fuerte, como si estuvieras pegado a mí'".



    Saman también encontró la paz cuando empezó a orar. "Me enfadé muchísimo tras mi primera conversación telefónica con mi madre y mis hermanas. Grité por los pasillos cuando me llevaban de nuevo a mi celda. Gritaba: '¡No merezco esto!' Ya en mi celda comencé a gritarle a Dios: '¿Dónde estás?' Poco a poco, mis gritos se fueron convirtieron en oraciones, cada vez más suaves, hasta que se apoderó de mí el gozo del Espíritu Santo y empecé a bailar y a cantar '¡Jesús vive, Jesús vive!'".



    Hace ya años desde el encarcelamiento de Morad. Toma café sentado en un sillón del hotel donde tiene lugar el taller de formación. "Si me preguntas por qué Dios guardó silencio en esos momentos, todavía no sé la respuesta. Lo que sí sé es que me ha asignado una tarea: vivir el Evangelio", dice.



    Saman tiene una lucha interna desde que salió de la prisión: "cuando estaba en la prisión, percibía a Dios muy cercano a mí, pero también lejano. Cuando salí no recibí los cuidados que esperaba de la iglesia. Me sentía olvidado. No solamente por la iglesia, sino por Dios. Sin embargo, nunca sentí que Dios me hubiera abandonado… Todavía no es igual, pero volveré a sentirlo",



    Morad también lo tiene claro: "Ser preso por Cristo no es fácil. Es real y no es una experiencia agradable. Pero también es un examen. ¿Estoy dispuesto a sufrir por mi Señor? Después de esos horribles meses que pasé en prisión, todavía puedo afirmarlo: 'Sí, merece la pena. Creo en Jesús y si esto significa que tengo que sufrir, estoy dispuesto’".



     



    Los nombres de Morad y Saman han sido cambiados por motivos de seguridad


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando Dios guarda silencio en una celda de Irán
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.