PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Pau Amat
     

    Cuando Dios guarda silencio en una celda de Irán

    "Ser preso por Cristo no es fácil. Es real y no es una experiencia agradable. Pero también es un examen. ¿Estoy dispuesto a sufrir por mi Señor?", dice Morad.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 14 DE ABRIL DE 2018 18:00 h
    Ex prisioneros iraníes orando por actuales prisioneros durante el taller de asistencia postraumática. / Puertas Abiertas

    Desde hace décadas que el número de cristianos en Irán está creciendo de forma vertiginosa. Los numerosos testimonios de milagros que ocurren en ese país se siguen sucediendo. Estos relatos son verídicos, pero hay otra cara, la que experimentan muchos presos cristianos en Irán... la cara de un Dios silencioso y distante. Saman y Morad, dos ex presos, relatan esa sensación de lejanía de Dios que tenían cuando estaban en la prisión y cómo Dios, a pesar de todo, siempre estuvo presente.



    "La prisión es un lugar, horrible, espantoso" dice Morad, hombre de unos 40 años, a un compañero de Puertas Abiertas durante un taller de asistencia postraumática organizado por un colaborador local al que asiste junto a otros ex presos. "En los seis meses que estuve preso, fueron ejecutadas 20 personas. Lo anunciaban por los altavoces. Algunos fueron compañeros de celda. Era desgarrador ver el miedo a la muerte en sus miradas."



    Morad era profesor en una iglesia. Fue arrestado cuando estaba enseñando sobre la fe a un nuevo creyente de otra ciudad. "Nadie sabía dónde estaba. Los interrogadores se burlaban de mí y me pateaban mientras me hacían preguntas. Todo lo que respondía lo volvían contra mía. Hablé con Dios: 'Señor, estás viendo todo esto, ¿por qué lo permites?'. Pero Dios guardaba silencio", recuerda.



    Saman* también asiste al taller. En su día lideraba el grupo de jóvenes de su iglesia, la cual crecía rápidamente. Era un creyente convencido y apasionado, pero todo eso cambió cuando le metieron en la prisión. "Cuando me llevaron a prisión dejé a mi madre temblando y llorando en casa. Ella vio cómo las autoridades me llevaban a la prisión. Le partió el corazón. Fue horrible verla pasar por eso. Me sentía tan lejos de Dios que los primeros días ni siquiera podía orar".



    Saman luchaba con sus interrogadores, o como dice él, con el mismo diablo. "Intentaban derrumbarme, diciéndome que no era nadie. Me anularon la identidad". Saman se sentía tan abandonado por Dios que llegó a dudar de su fe. "Pensé, '¿esto es lo que hay? ¿He malgastado 13 años de mi vida creyendo en Él? ¿De verdad existe?'".



    Morad y Saman se terminaron de derrumbar cuando sus amigos se volvieron en su contra. En el caso de Morad, uno de los feligreses de su iglesia se mostró muy enfadado, según cuenta: "Me dijo que los interrogadores amenazaron con abusar de su hijo. Me dijo que le había arruinado la vida porque le conduje a Cristo. Hasta testificó en mi contra ante los tribunales". En el caso de Saman, los interrogadores llevaron uno por uno delante de él a sus amigos, con los ojos vendados, y a cada uno le preguntaron de quién era la culpa de que estuvieran ahí. Y todos contestaron que de Saman.



     



    DIOS NO GUARDA SILENCIO ETERNAMENTE



    Ambos relatos son desgarradores y no finalizan con grandes milagros ni respuestas fáciles. Pero sus experiencias tampoco están carentes de Dios. Cuenta Morad: "Después de uno de mis interrogatorios me acordé de una cita de Abrahám Lincoln: 'Al final del mundo, caigo de rodillas', y eso es lo que hice, me arrodillé. Y entonces Dios me habló. Me dijo 'No digas nada, sólo abrázame, abrázame fuerte, como si estuvieras pegado a mí'".



    Saman también encontró la paz cuando empezó a orar. "Me enfadé muchísimo tras mi primera conversación telefónica con mi madre y mis hermanas. Grité por los pasillos cuando me llevaban de nuevo a mi celda. Gritaba: '¡No merezco esto!' Ya en mi celda comencé a gritarle a Dios: '¿Dónde estás?' Poco a poco, mis gritos se fueron convirtieron en oraciones, cada vez más suaves, hasta que se apoderó de mí el gozo del Espíritu Santo y empecé a bailar y a cantar '¡Jesús vive, Jesús vive!'".



    Hace ya años desde el encarcelamiento de Morad. Toma café sentado en un sillón del hotel donde tiene lugar el taller de formación. "Si me preguntas por qué Dios guardó silencio en esos momentos, todavía no sé la respuesta. Lo que sí sé es que me ha asignado una tarea: vivir el Evangelio", dice.



    Saman tiene una lucha interna desde que salió de la prisión: "cuando estaba en la prisión, percibía a Dios muy cercano a mí, pero también lejano. Cuando salí no recibí los cuidados que esperaba de la iglesia. Me sentía olvidado. No solamente por la iglesia, sino por Dios. Sin embargo, nunca sentí que Dios me hubiera abandonado… Todavía no es igual, pero volveré a sentirlo",



    Morad también lo tiene claro: "Ser preso por Cristo no es fácil. Es real y no es una experiencia agradable. Pero también es un examen. ¿Estoy dispuesto a sufrir por mi Señor? Después de esos horribles meses que pasé en prisión, todavía puedo afirmarlo: 'Sí, merece la pena. Creo en Jesús y si esto significa que tengo que sufrir, estoy dispuesto’".



     



    Los nombres de Morad y Saman han sido cambiados por motivos de seguridad


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando Dios guarda silencio en una celda de Irán
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

    José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.