PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Porque Él vive

Él es salud, paz y perdón; porque él triunfó sobre la muerte, y la tumba está vacía.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 31 DE MARZO DE 2018 14:00 h

Era una de esas tardes en las que te sientes demasiado cansada por mil motivos, y tenía en mente todo el tiempo escribir sobre el día de Resurrección, tal como hoy. Pero por alguna razón, estaba demasiado atorada; todo lo que venía a mi mente estaba tan manido para un artículo que lo dijera de un modo diferente; aunque siendo la misma verdad, qué me quise relajar un poco escuchando canciones mientras barajaba mil y una maneras de enfocar el tema, cuando me encontré con la historia de un conocido y viejo himno:




“Fui una esposa y una madre. Fue en medio de la agitación en los años sesenta que estábamos esperando nuestro tercer bebé. La cultura de la droga estaba en pleno apogeo, el pensamiento existencial había obviamente saturado cada área de nuestro pensamiento estadounidense, las ciudades hierven de tensión racial, y el pronunciamiento de “Dios está muerto” se había reído en su camino a lo largo de nuestro sistema educativo.



En el área personal, Bill y yo estábamos pasando por uno de los momentos más difíciles en nuestras vidas. Bill se había desanimado y agotado físicamente por un ataque de mononucleosis, y en esa condición debilitada, tenía pocas fuerzas para pelear la batalla psicológica provocada por algunos problemas familiares externos.



Alguien a quien apreciábamos mucho había lanzado algunas acusaciones contra nosotros, y en la comunión de los creyentes y en la idea de la existencia de Dios. Fue en la víspera de Año Nuevo que me senté sola en la oscuridad y en la tranquilidad de nuestra sala, pensando en el mundo y en nuestro país y el desaliento de Bill y los problemas familiares y de nuestro bebé aún no nacido. ¿Quién en su sano juicio podría traer a un niño en un mundo como este? .Pensé, el mundo está tan mal, influencias fuera de nuestro control son tan fuertes. ¿Qué será de este niño? Yo no puedo explicar lo que pasó en ese momento, pero ¡de repente! Me sentí liberada de todo.



El pánico que había comenzado a construir en mi interior se disipó con suavidad por una presencia tranquilizadora que envolvió mi vida y me llamó la atención. Poco a poco, el miedo se hizo a un lado y la alegría comenzó a regresar. Yo sabía que podía tener ese bebé y afrontar el futuro con optimismo y confianza. Fue la resurrección de Cristo afirmándose en nuestra vida una vez más. Fue la VIDA que conquista la muerte en la regularidad de mi día”. Gloria Gaither




Entonces me recliné sobre mi silla, necesitaba descansar el cuerpo y el alma y escuche varias veces….



 





 



Escuché y escuché hasta dejar lágrimas caer sobre mis mejillas. No entendía el porqué de muchas cosas en aquel día, no entendía la razón de verme como incapaz de escribir. En el día de hoy se publicarán miles de cosas acerca de algo que nadie puede refutar, la resurrección de Cristo. Algo totalmente probado. Sin ella, vana sería nuestra predicación, y es la garantía de nuestra salvación. ¡¡Entonces comencé a entender!! Mi Señor quería llevarme mucho más allá. Permitidme que os ponga la letra en español para que podamos ver algunas verdades más que preciosas.



 




Dios nos envió a su hijo Cristo



Él es salud, paz y perdón



Vivió y murió, por mis pecados



¡Vacía está la tumba porque Él triunfó!



Porque Él vive, triunfaré mañana



Porque Él vive, ya no hay temor



Porque yo sé que el futuro es suyo



La vida vale más y más sólo por Él.



Grato es tener a un tierno niño



tocar su piel, gozo nos da



Pero es mejor la dulce calma



que Cristo el Rey nos puede dar ¡pues vivo está!



Yo sé que un día el río cruzaré



Con el dolor batallaré



Y al ver la vida triunfando invicta



Veré gloriosas luces, sí, ¡veré al Rey!




 



Hoy se me antoja este himno, más maravilloso que nunca. La cristiandad entera celebra el glorioso día de la resurrección de Jesús, pero en esta sencilla y preciosa letra, podemos encontrar unas verdades que pueden levantar nuestras almas hasta el cielo, pues porque Él vive…



Él es salud, paz y perdón; porque él triunfó sobre la muerte, y la tumba está vacía, yo podré triunfar sobre mi mañana por muy incierto que pueda ser; y ya no hay temor, puedo vivir confiada, y hacer que mi vida sea el doble de bella, y mi Señor me da la más dulce de las calmas en medio de la más profunda tempestad. ¡Sí! Sé que tendré que cruzar el rio, y no será fácil, pero viendo Su mano lista para estrecharme en la otra orilla, simplemente sé que valdrá la pena, y veré, en toda su gloria, a mi Rey.



Creo que no tengo mucho más que añadir, en un día en donde casi todo girará alrededor de esta maravillosa verdad bíblica y hecho histórico con tremendas y maravillosas implicaciones, mientras me encontraba tan cansada en todos los sentidos, sentí como si una inmensa fuente hiciera que me sumergiera en el más precioso de los ríos, , dejé refrescar todo mi ser, sencillamente… ¡¡Porque Él vive!!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Porque Él vive
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.