PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    La decisión que me salvó la vida

    Cuando tomas una decisión difícil a veces puedes explicar los motivos, otras simplemente sabes que tienes que tomarla, por instinto, por la paz que trae, y el tiempo y el Cielo siempre revelarán los motivos.

    CEREZAS DE TEMPORADA AUTOR Sara Rivas 25 DE FEBRERO DE 2018 19:00 h
    paracaidas, paracaidismo Nicolas Tissot / Unsplash

    Cada día todos tomamos decisiones, desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir y, quizá, las pasamos por alto por su cotidianidad; qué comer, qué planes hacer con tu tiempo libre, qué responder cuando te preguntan, cómo reaccionar a lo que sucede a tu alrededor... A medida que crecemos y avanzamos en la vida, la toma de decisiones se vuelve más compleja, y hay momentos claves donde tu rumbo va a depender de ellas.



    Tomar grandes decisiones no es fácil. Por ‘grandes decisiones’ me refiero a aquellas que tienen el potencial de afectar a la dirección de tu vida. A aquellas que te traen dolores de cabeza y noches en vela. Aquellas que te hacen sentar delante de un papel para barajar los pros y los contras.



    Las decisiones más difíciles de tomar son aquellas que tienen bastante igualado el marcador de estos dos grupos de factores. El truco para desempatar es ir más allá de lo aparente: tus valores y tus convicciones, y no solo lo visiblemente conveniente a corto o medio plazo.



    Tomar decisiones es de valientes. Lanzarse a la piscina; dar un paso y salir de la barca. Arriesgar tu futuro lo es.



    Una en el fondo sabe qué decisión es la correcta, a veces es como un instinto. La opción que te da paz suele ser la correcta por un conjunto de elementos que se alinean con tus valores, prioridades y convicciones.



    A la hora de tomar decisiones hay muchos tipos de voces que van a llegar a tus oídos, que pueden ser bienintencionadas. Pero tu vida no puede depender de las opiniones de los demás; principalmente porque ellos no van a lidiar con las consecuencias de lo que acabes decidiendo. También porque no todos entienden de donde vienes ni hacia adónde quieres ir.



    No todos van a entender tu recorrido, y está bien, es normal, no tienen porqué, no es su historia ni su vida, es la tuya. Por tu parte mantente firme en lo que crees, en tus convicciones, en tu visión para el futuro y en aquello que quieres o necesitas.



    En general siempre nos parece muy fácil opinar o decir cómo deberían hacer las cosas los demás. A menudo porque podemos ‘ver’ la situación desde fuera. Pero la verdad es que lo que vemos, en la mayoría de los casos, no hace justicia a lo que una persona puede estar viviendo internamente: sus dilemas, sus tensiones, sus emociones.



    Y al final, después de haber tomado ya la decisión y enfocado tu dirección, de nuevo es muy posible que lleguen más voces, más opiniones. Los que te quieren, aunque a veces no te entiendan y a menudo sean los primeros afectados por tus decisiones, también serán los primeros en apoyarte, porque conocen tu corazón.



    Yo me alegro de que, junto con mi marido, tomamos la decisión correcta al principio de todo esto, cuando estábamos viviendo fuera de nuestro país. Nos sentíamos bien, haciendo lo que nos gusta, con gente maravillosa a nuestro alrededor. Yo empecé a sentirme más cansada de lo normal y lo achaqué al ritmo de vida que llevábamos, que era agotador. Con el tiempo, eso nos robó la paz. En cierta manera, sabíamos que algo no iba bien. Al final nos llevó a tomar una de las decisiones más difíciles que hemos tomado hasta el día de hoy y que definitivamente iba a cambiar, y cambió, el rumbo de nuestras vidas.



    Tomar esa decisión me salvó la vida, literalmente. A la semana de llegar a España, hace casi dos años, todo el malestar que venía arrastrando fue a más, hasta que los doctores dieron con la causa unas semanas más tarde: cáncer.



    Cuando tomas una decisión difícil, a veces puedes explicar los motivos, a veces simplemente sabes que tienes que tomarla, por instinto, por la paz que trae consigo hacer esa elección y, bueno, el tiempo y el Cielo siempre revelarán los motivos.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    TeoGraduado
    03/03/2018
    15:51 h
    2
     
    Gracias. Mucho ánimo y apoyo en tu caminar. Bendiciones.
     

    EZEQUIEL JOB
    25/02/2018
    05:06 h
    1
     
    Gracias , Sara, El Señor Jesús te siga bendiciendo aún mas, para su honra, gloria y alabanza. Leer tu artículo me hace recuerdo que cualquier decisión que hagamos, antes debemos orar y poner la misma en manos del Señor Jesús, y pedir que se haga su voluntad:(Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.), siempre guía hacia a la honestidad, santidad, amor al prójimo, a la OBEDIENCIA A SU PALABRA.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La decisión que me salvó la vida
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.