PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    La decisión que me salvó la vida

    Cuando tomas una decisión difícil a veces puedes explicar los motivos, otras simplemente sabes que tienes que tomarla, por instinto, por la paz que trae, y el tiempo y el Cielo siempre revelarán los motivos.

    CEREZAS DE TEMPORADA AUTOR Sara Rivas 25 DE FEBRERO DE 2018 19:00 h
    paracaidas, paracaidismo Nicolas Tissot / Unsplash

    Cada día todos tomamos decisiones, desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir y, quizá, las pasamos por alto por su cotidianidad; qué comer, qué planes hacer con tu tiempo libre, qué responder cuando te preguntan, cómo reaccionar a lo que sucede a tu alrededor... A medida que crecemos y avanzamos en la vida, la toma de decisiones se vuelve más compleja, y hay momentos claves donde tu rumbo va a depender de ellas.



    Tomar grandes decisiones no es fácil. Por ‘grandes decisiones’ me refiero a aquellas que tienen el potencial de afectar a la dirección de tu vida. A aquellas que te traen dolores de cabeza y noches en vela. Aquellas que te hacen sentar delante de un papel para barajar los pros y los contras.



    Las decisiones más difíciles de tomar son aquellas que tienen bastante igualado el marcador de estos dos grupos de factores. El truco para desempatar es ir más allá de lo aparente: tus valores y tus convicciones, y no solo lo visiblemente conveniente a corto o medio plazo.



    Tomar decisiones es de valientes. Lanzarse a la piscina; dar un paso y salir de la barca. Arriesgar tu futuro lo es.



    Una en el fondo sabe qué decisión es la correcta, a veces es como un instinto. La opción que te da paz suele ser la correcta por un conjunto de elementos que se alinean con tus valores, prioridades y convicciones.



    A la hora de tomar decisiones hay muchos tipos de voces que van a llegar a tus oídos, que pueden ser bienintencionadas. Pero tu vida no puede depender de las opiniones de los demás; principalmente porque ellos no van a lidiar con las consecuencias de lo que acabes decidiendo. También porque no todos entienden de donde vienes ni hacia adónde quieres ir.



    No todos van a entender tu recorrido, y está bien, es normal, no tienen porqué, no es su historia ni su vida, es la tuya. Por tu parte mantente firme en lo que crees, en tus convicciones, en tu visión para el futuro y en aquello que quieres o necesitas.



    En general siempre nos parece muy fácil opinar o decir cómo deberían hacer las cosas los demás. A menudo porque podemos ‘ver’ la situación desde fuera. Pero la verdad es que lo que vemos, en la mayoría de los casos, no hace justicia a lo que una persona puede estar viviendo internamente: sus dilemas, sus tensiones, sus emociones.



    Y al final, después de haber tomado ya la decisión y enfocado tu dirección, de nuevo es muy posible que lleguen más voces, más opiniones. Los que te quieren, aunque a veces no te entiendan y a menudo sean los primeros afectados por tus decisiones, también serán los primeros en apoyarte, porque conocen tu corazón.



    Yo me alegro de que, junto con mi marido, tomamos la decisión correcta al principio de todo esto, cuando estábamos viviendo fuera de nuestro país. Nos sentíamos bien, haciendo lo que nos gusta, con gente maravillosa a nuestro alrededor. Yo empecé a sentirme más cansada de lo normal y lo achaqué al ritmo de vida que llevábamos, que era agotador. Con el tiempo, eso nos robó la paz. En cierta manera, sabíamos que algo no iba bien. Al final nos llevó a tomar una de las decisiones más difíciles que hemos tomado hasta el día de hoy y que definitivamente iba a cambiar, y cambió, el rumbo de nuestras vidas.



    Tomar esa decisión me salvó la vida, literalmente. A la semana de llegar a España, hace casi dos años, todo el malestar que venía arrastrando fue a más, hasta que los doctores dieron con la causa unas semanas más tarde: cáncer.



    Cuando tomas una decisión difícil, a veces puedes explicar los motivos, a veces simplemente sabes que tienes que tomarla, por instinto, por la paz que trae consigo hacer esa elección y, bueno, el tiempo y el Cielo siempre revelarán los motivos.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    TeoGraduado
    03/03/2018
    15:51 h
    2
     
    Gracias. Mucho ánimo y apoyo en tu caminar. Bendiciones.
     

    EZEQUIEL JOB
    25/02/2018
    05:06 h
    1
     
    Gracias , Sara, El Señor Jesús te siga bendiciendo aún mas, para su honra, gloria y alabanza. Leer tu artículo me hace recuerdo que cualquier decisión que hagamos, antes debemos orar y poner la misma en manos del Señor Jesús, y pedir que se haga su voluntad:(Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.), siempre guía hacia a la honestidad, santidad, amor al prójimo, a la OBEDIENCIA A SU PALABRA.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La decisión que me salvó la vida
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

    Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

     
    “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

    Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

     
    “Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

    Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

     
    La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

    Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

     
    Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

    Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Yo soy la luz del mundo Yo soy la luz del mundo

    Kevin Corbalán considera la luz y la oscuridad de las que habló Jesús.

     
    Algo huele mal Algo huele mal

    Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

     
    Yo soy el camino Yo soy el camino

    Arnau Terrón reflexiona sobre una de las declaraciones rotundas de Jesús, que dijo ser la única ruta para reconciliarnos con Dios.

     
    Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

    La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

     
    “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

    Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

     
    Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

    ¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

     
    “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

    Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.