PUBLICIDAD
 
sábado, 22 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Roberto Velert
     

    Carta abierta a la muerte

    La transformación radical que Dios hace en los que creemos en Cristo nos hace herederos de los nuevos Cielos y Nueva Tierra, y usted no podrá impedirlo.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 25 DE FEBRERO DE 2018 11:00 h

    Desestimada señora muerte, esta es una carta abierta para usted:



    No lamento importunarle con esta carta, aunque imagino que no tiene mucho tiempo para leer, con la ajetreada agenda de cada día pero no quiero posponer estas líneas, con algunas cosas que quiero preguntarle, informarle y derrotarla; por cuanto en estos días me ha hecho pensar, con su inexorable trabajo, la tragedia de su quehacer, particularmente por conocer la muerte por accidente de los venerables ancianos, Hermenegildo y Josefa; padres de uno de nuestros esforzados Pastores, Manuel y Cristina, de la ciudad de Aldaia (Valencia); también la muerte de otro ejemplar anciano, señor Rodríguez, padre de otro de nuestros dignos Pastores de “La Palma” (Canarias) Pedro Ángel, también éste enterrado en la bella ciudad de Valencia y, muy particularmente, la muerte de otra excelente cristiana, admirable madre, esposa, abuela: mi hermana Sara Velert y madre de la dedicada misionera Sara Marcos. Es normal que con estas últimas vivencias “Desde del Corazón” tenga que dedicarle unas verdades.



    Sé que no soy una única persona a quien usted no atormenta. Sé porque existe, cuál es su origen y su propósito. Sé que hay millones que le tienen pánico, que no osan hablar de usted y que cuando llega para cumplir con su adscripción al destino humano, tratan de adornarla con flores, frases preparadas, liturgias sin sentido e incluso con lucrativos sufragios para suavizar las conciencias. Usted es mala, muchas veces se lleva a personas que son queridas y honrosas ¿por qué no se lleva a los asesinos como ese joven que mata en un Instituto en Florida a 17 personas?; ¿por qué no acaba con los sicarios del crimen; los narcotraficantes y sus adláteres que tanto mal hacen a la juventud? Actúa sin inteligencia selectiva, y aunque deje tristezas en personas que aman a los que usted roba, se queda triunfante a seguir matando vidas y destruyendo futuros en construcción.



    Salió de la rebelión de nuestro primer Adán, su desobediencia le llevó a tener que abandonar el Edén y entrar en tierra hostil, y su destino nos contagió a todos, conociendo que la muerte era, sobre todo, separarnos del Dios de la vida. Y existe, porque seguimos prefiriendo nuestro camino que el camino que conduce en la vida a la Vida: Jesús. Quien vino al desierto de esta Tierra, para enseñarnos y guiarnos por la fe a la entrada del Edén. Usted es una enemiga silente que acecha a los humanos sin que millones reparen en ello, como describe José Luis Borges “la muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene” y cuando estos comienzan a oler su presencia, ya resulta demasiado tarde para escapar de sus garras.



    Pero puedo decirle señora Muerte, algunas cosas que usted, por ser la muerte misma, no conoce y al menos sé que los que viven, pueden leer. Cuando con fe cristiana pensamos con usted, decidimos aprovechar el tiempo viviendo y no pensando en su maléfica influencia. Sí, señora muerte, vivir amando, disfrutando cada segundo de esos seres que algún día ya no estarán. Vivir la vida que tenemos ahora, esa que nos tocó vivir y a la que hay que abrazar como un bebé recién nacido. El cada mañana que despertamos otra vez, que recibimos como un regalo, y que usted maléfica persona, tratará de matar, si bien a los creyentes en la vida, no aterroriza, pues con claridad y honestidad, sabemos lo que enseña el evangelio: “está establecido que los hombres mueran una sola vez y después de esto el juicio” y éste, Evangelio, que como su nombre indica, es una buena noticia, la mejor noticia.



    “Desde el Corazón” como ya desde antiguo nos enseñaba el libro de Cohelet “mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón”; por muy desagradable que sea usted, para los que creemos en el Señor que nos da la vida, y ésta en abundancia, aún de su acción aprendemos cosas. Usted puede llevarse el cuerpo, pero no nuestra alma. No podrá borrar el que dejemos para los nuestros los sonidos de nuestras sonrisas, el color de nuestras voces, la luz de nuestras miradas, la satisfacción con la que vivimos andando en las obras que Dios preparó para que andásemos en ellas, con las que se construyeron nuestras casas en el Reino de Dios. Y aún más, puedo permitirme el decirle, que la transformación radical que Dios hace en los que creemos en Cristo, nos hace herederos de los nuevos Cielos y Nueva Tierra, y usted no podrá impedirlo. Y podemos decir, como escribió el Senador de Tarso: “¡Oh muerte! ¿Dónde está tu victoria?; ¿qué ha sido de tu aguijón? y con absoluta seguridad proclamar triunfalmente que no le tenemos miedo, como mucho, respeto. No nos asusta lo que es la puerta a la verdadera vida.



    Empecé la carta diciendo: “desestimada señora muerte” y sigo usando una palabra parecida pero bien distinta, señora ladrona de la vida, recordándole que para Dios “a sus ojos es estimada la muerte de sus santos” porque el Eterno vela sobre los lechos de muerte, alisa su almohada, sostiene el corazón y recibe a sus almas. Son tan queridos por Dios que incluso su muerte le es preciosa, llegan al Hogar. Si hemos andando con Él en la tierra de los vivientes no tenemos que temer cuando se acerque la hora de nuestra partida.



    Y ya me despido señora muerte, reconozco que es usted desagradable, y como aun de lo negro trato de sacar algún bello color, le diré que en muchos sirve para que descubran cuánto amaban a alguien cuando lo pierden. Lástima que ese descubrimiento llegue demasiado tarde.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Carta abierta a la muerte
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.