PUBLICIDAD
 
martes, 22 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El tesoro del áloe

Los creyentes no debemos caer en la trampa consumista de acumular tesoros en la tierra sino esforzarnos siempre por darle prioridad a todo lo relacionado con el reino de Dios y aquello que trasciende este mundo.

CONCIENCIA AUTOR Antonio Cruz 18 DE FEBRERO DE 2018 08:05 h
Un áloe.


Como huertos junto al río, como áloes plantados por Jehová, como cedros junto a las aguas (Nm. 24:6)




No hay que confundir los árboles del áloe (Aquilaria sp.) con las plantas suculentas o cactus del género Aloe, como el Aloe vera. Las cinco citas de la Biblia se refieren precisamente a los primeros (Nm. 24:6; Sal. 54:8; Pr. 7:17; Cnt. 4:14 y Jn. 19:39).



Hay unas veinte especies de árboles de este género muy apreciados desde tiempos bíblicos ya que de su madera se extraía una resina para producir perfumes. Tal resina se produce como reacción defensiva de la planta a la infección por un hongo parásito.



Los áloes son árboles de hoja perenne oriundos de la India, Malasia, Indonesia y Filipinas. Su madera, blanquecina al principio, no tiene mucho valor pero cuando es oscurecida por el hongo Phialophora parasitica -proceso que puede durar en algunos árboles hasta 80 años- adquiere propiedades singulares que la convierten en la más cotizada del mundo.



En la actualidad, un kilo de esta madera puede llegar a valer más de diez mil dólares. De ahí que en la antigüedad sólo pudieran comprarla personas con alto poder adquisitivo, como reyes, emperadores o dignatarios. Se la conoce como “madera de Agar”, es muy pesada, se hunde en el agua y desprende olores perfumados con notas que recuerdan otras maderas de Oriente, la vainilla, ciertas frutas y flores frescas, así como el almizcle. A partir de ella se elaboran también algunos medicamentos tradicionales.



Los egipcios la importaban de tales regiones tropicales porque empleaban sus esencias en el embalsamamiento de los cadáveres. De la misma manera, los judíos de la época de Jesús también la usaban para los mismos menesteres.



Según escribe el evangelista Juan: También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras (Jn. 19:39).



El ser humano es muy dado a darle valor a unas cosas y quitárselo a otras. En la actual sociedad secularizada y materialista, existe una tendencia a mitificar lo material por encima de lo espiritual y trascendente.



Sin embargo, el Señor Jesús dijo: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón (Mt. 6:19).



Cada criatura debe decidir por sí misma qué es lo más valioso e importante en su vida. Los creyentes no debemos caer en la trampa consumista de acumular tesoros en la tierra sino esforzarnos siempre por darle prioridad a todo lo relacionado con el reino de Dios y aquello que trasciende este mundo.



Tarde o temprano, lo material puede perderse, es capaz de comprometer nuestra fidelidad a Dios y además es susceptible de generarnos ansiedad. Pero, si los tesoros están en el depósito de la eternidad, jamás se perderán; contribuirán a mantener el interés por el Señor y eliminarán toda la angustia o ansiedad del corazón.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El tesoro del áloe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.