PUBLICIDAD
 
miercoles, 12 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    20
     

    El Evangelio de Jesucristo es innegociable

    El esfuerzo apocalíptico del Engañador es usar la Escritura como, cuando y donde él quiere. Seduce nuestra mente instilando su perversa versión del Evangelio: para que creamos que vivir en su jaula dorada es la verdadera libertad.

    AGENTES DE CAMBIO AUTOR Óscar Margenet 18 DE FEBRERO DE 2018 08:45 h

     En el amanecer previo a comenzar a escribir este artículo, mi esposa vivió una circunstancia que compartió conmigo. De hecho, su relato me ayudó a decidir el tema enseguida pues tiene que ver con un tema de suma actualidad, le ocurre a mucha gente en diversas partes del mundo; principalmente en las que ahora están siendo evangelizadas.



    “Mientras preparaba el desayuno escuché un feliz gorjeo similar al de los canarios” – me dijo, mirando hacia el exterior  – “Supuse que habría escapado de la jaula de algún vecino. Me emocioné por ese pequeño ser que, a pesar del frío invernal, trinaba anunciando el nuevo día”.



    Entusiasmada, añadió: “Escucharlo tan feliz me hizo recordar al apóstol Pablo cuando escribió a los romanos esos párrafos maravillosos sobre la esperanza de liberación de la Creación toda.”  



    Leer y releer ese texto divinamente inspirado renueva, añade nuevas enseñanzas sobre la esperanza de quienes confían en Jesucristo.



    Por esta razón, invito a leerlo una vez más, disfrutando de él cada frase:



    Tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse, porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 



    La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza.  Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 



    Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo, porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; ya que lo que alguno ve, ¿para qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 



    De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.  Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” (01)



    Reflexionando sobre la anécdota y el mensaje evangélico paulino conversamos mi esposa y yo acerca de la condición de aquellos hombres y mujeres que no conocen a Jesucristo, lo conocen a medias, o tienen una imagen distorsionada del Hijo de Dios. 



    Hay congregaciones que se asemejan a esas jaulas doradas celosamente vigiladas por sus cancerberos. Los líderes imponen su interpretación de la Palabra y sus ‘programas’ sin aceptar cuestionamientos.



    Y los que se congregan son personas que viven como pájaros enjaulados. Terminan por acostumbrarse a convivir con sus carceleros y a satisfacer su orgullo.



    Leyendo el informe sobre los jóvenes que se acercan a la ICAR (02) evaluábamos el peligro de no saber distinguir la diferencia entre interpretaciones humanas del texto, y la Revelación divina.



    Inclusive, si esas interpretaciones son un dogma eclesiástico impuesto por la jerarquía religiosa, es desconocer el poder libertador del Evangelio. 



    También es signo de ignorancia ser atraídos a sitios donde el exhibicionismo respalda promesas de recibir todo lo que nos gusta y pidamos. La Palabra profética los define así: “Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se han hecho poderosos y ricos.” (03)



    Como si atraer a la gente de manera física no fuese suficiente, también están las redes sociales. Allí nos piden que cliquemos en los ‘like’ y compartir las frases que nos copian y pegan, sin darnos tiempo para investigar si son genuinas; o si esconden un engaño, como tantas otras. 



    Con las prédicas que pululan en Internet debemos ser muy cuidadosos. Hay mezclas para todos los gustos y paladares. Desde los que usan las palabras con una extraordinaria capacidad de persuasión, pasando por los que mascullan, gritan o repiten sin ton ni son frases hechas que llevan de la risa al llanto, llegando a los que repiten historias del AT sin mencionar la cruz de Cristo, pero diciendo ‘amén’ a cada frase. Todos ellos dejan vacío el espíritu de sus oyentes.



    En el amanecer del día siguiente al mencionado, mi esposa y yo escuchamos el gorjeo de otro pájaro allá afuera, sobre una antena de TV.  Nos miramos entre sorprendidos y contentos: 



    “A la misma hora que ayer” – dijo mi esposa – “pero este no es un canario” – agregó. 



    Su canto era semejante al de un zorzal, muy común en España. Sonriendo ambos, prestamos más atención;  la avecilla había cambiado de sitio y su canto era más suave. Hasta que se fue disfrutamos de ese corto momento y dimos gracias a nuestro Padre por su Creación. 



    Sirva este artículo como introducción a la serie sobre el Evangelio no negociable; el que nos legó Jesucristo y llevó a los Apóstoles que fueron testigos presenciales de su ministerio terrenal, sus enseñanzas proféticas, su muerte en la cruz, su resurrección, su ascensión presencial y la promesa de su seguro regreso desde la Gloria.



    El Evangelio que es “poder de Dios” para libertar de la esclavitud del pecado a toda persona que cree en Jesucristo; y no le avergüenza (04).



    En ella investigaremos lo que no debemos aceptar como ‘evangélico’ ni ‘cristiano’; porque no pertenezca al Evangelio de Jesucristo, el predicado por sus apóstoles perseguidos y torturados hasta partir de esta tierra.



    Lo haremos con la Escritura en la mano, pidiendo al Señor que el Espíritu que la inspiró la aplique a nuestra mente y a nuestro corazón, para que Su soberana voluntad se cumpla en nosotros.



    El Señor nos ayude a ser testigos fieles de su Obra incomparable y la semilla que sembremos caiga en buena tierra, germine y fructifique como Él quiera; para Su sola gloria. Amén.



     



    -------ooooooo0ooooooo-------



     



    Notas



    01. Romanos 8:18-27.



    02. http://protestantedigital.com/magacin/44021/Por_que_los_evangelicos_mas_jovenes_estan_fascinados_por_el_



    catolicismo_romano



    03. Jeremías 5:27.



    04. Romanos 1:16.


     

     


    20
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Norberto Amoroso
    19/02/2018
    14:25 h
    4
     
    Dijo Leonardo Ravenhill: Satanás no le teme a las mega iglesias, le teme a un grupo de hermanos constantes en la oración. El peligro patente en la Iglesia de hoy es buscar llegar a un puerto seguro financiero a costa de la verdad del Evangelio, alegando que Dios "no necesita defensor, que la Biblia se defiende por sí sola". Otro peligro es tomar cómo valor absoluto lo que aprendemos de un pastor, comprometiendo los fundamentos de la doctrina de Cristo, predicando doctrinas falsas que no salvan
     
    Respondiendo a Norberto Amoroso

    EZEQUIEL JOB
    19/02/2018
    22:30 h
    6
     
    Norberto, 22 años estuve engañado con el "poder de la oración", oramos y ayunamos tanto que hicimos de la oración "un dios". El poder radica en un corazón limpio, honesto, puro, santo (2Cr16:9)(1Jn3:21-22), las cosas comenzaron a cambiar cuando cambiamos nuestra manera de ser: honestos en el trabajo y en la iglesia, fieles al matrimonio, haciendo misericordia al hermano necesitado, cuidando la boca, etc., entonces las oraciones fueron escuchadas, caso contrario tienen estorbos(1Ped3:7)(Is1:15-17
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    EZEQUIEL JOB
    20/02/2018
    22:15 h
    12
     
    Oscar, no estoy en contra de la oración, es mas, es un mandato del Señor. Estoy en contra de la idea de que la solución parte de la oración, no es así. La solución parte cuando el que ora tiene un corazón y conciencia limpia, caso contrario la oración no es escuchada. Habríamos ganado mucho tiempo si nos hubiesen dicho que para que la oración sea efectiva, hay que arreglar antes todos nuestros problemas, perdonar, limpia conciencia, estar en paz con todos, etc.,(1Ti 2:8)(Jn8:29)(Jn9:31)(Mr11:25)
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Óscar Margenet Nadal
    20/02/2018
    17:17 h
    11
     
    A post #6: estimado Ezequiel Job, tu comentario me llevó a recordar la larga serie de respuestas a las oraciones que hacemos como iglesia, una vez a la semana en el lugar de culto, y cada día de la semana cada uno en sus casas. Él siempre nos sorprende pues nos responde más abundantemente de lo que habíamos pedido, imaginado o esperado. Mateo 5:44;26:41; Marcos 13:32,33; Lucas6:28; 22:40,46; Efesios 3:20,21; 6:18; 1ª Tesalonicenses 5:17; Filipenses 4:6,7; Santiago 5:7,16. Bendiciones.
     
    Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

    Norberto Amoroso
    19/02/2018
    23:53 h
    7
     
    1 Tesalonicenses 5:17 orad sin cesar Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. Hermano Ezequiel, bendiciones. Dios quiere ambas cosas, es celoso de nuestras almas. Un abrazo en Cristo.
     

    flash
    19/02/2018
    02:51 h
    3
     
    Lo que quiere decir el autor de este artículo es que los católicos "no saben distinguir la diferencia entre el error y la verdad”, en otras palabras, el Papa y todos los católicos están en el error y los hijos del padre de la reforma Martín Lutero, están o tienen la interpretación auténtica. En el supuesto de que esto fuera "verdad", teólogos como Rhaner, Congar, De Lubac, Guardini, Ratzinger, Danielau, Villoslada, Cándido Pozo, Ángel Antón etc., ¿por qué no se dieron cuenta? Saludos
     
    Respondiendo a flash

    Norberto Amoroso
    20/02/2018
    23:30 h
    13
     
    Estimado Sr. Flash, la doctrina que enseña el catolicismo romano e iglesias mal llamadas evangélicas, que se basan en filosofías humanas huecas Colosenses 2:8, dañan la credibilidad del cuerpo de Cristo. Parecido al rey egipcio que en la antigüedad adaptaba a sus huéspedes a su cama, estirandolos si eran cortos o cortandoles los pies si eran largos. No estiremos ni recortemos la Biblia ¿Porqué se hincan ante imágenes entonces? Deuteronomio 27:15 Acá no defendemos a religiones, sino al evangelio
     
    Respondiendo a Norberto Amoroso

    flash
    24/02/2018
    06:26 h
    20
     
    Norberto, o sea que la doctrina que tu enseñas, no es ni hueca ni filosófica, sino la autentica? Gran humildad hermano, luz que ilumina nuestras tinieblas. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    flash
    22/02/2018
    04:55 h
    19
     
    Norberto que yo sepa, la Iglesia me ha enseñado el Evangelio, y también teología que se convierte en doctrina. Y la Iglesia no es romana, sino católica, así lo proclamamos con el Credo más antiguo: "Y en la Iglesia católica". Te hago recordar que el Cuerpo de Cristo no está dividido, y es una lástima que ante tantas iglesias que se contradicen entre ellas se destruya el Cuerpo de Cristo. Dios une, el demonio divide.
     
    Respondiendo a flash

    Óscar Margenet Nadal
    20/02/2018
    16:59 h
    10
     
    A post #3: estimado Luis Alberto, conozco a católicos que no estarían de acuerdo con tus razonamientos; i.e. con eso de comparar al papa de la ICAR con Martín Lutero, y apoyar esa arbitrariedad citando a nueve de una larga lista de 'teólogos' por tí seleccionados. Estudia más tu Biblia y menos lo que interpretan otros por tí. Dijo Jesús: "Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Juan 8:31,32. DTB.
     
    Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

    flash
    21/02/2018
    04:59 h
    15
     
    En ningún momento he querido comparar al Papa con el padre de la reforma, del cual han surgido las comunidades no católicas. Lutero dijo que antes "todo estaba oscuro y oprimido por la Iglesia romana" hasta que apareció el Dr. Martin y nos enseñó a "creer, a vivir, a orar, a sufrir y a morir". Permanecer en la Palabra y en la verdad, implica permanecer en la Iglesia, nadie se salva SOLO. Lo dice el Evangelio: "HEMOS encontrado al Mesías". Saludos
     
    Respondiendo a flash

    flash
    21/02/2018
    04:49 h
    14
     
    Estimado Oscar, aquí sus palabras: "si esas interpretaciones son un dogma eclesiástico impuesto por la jerarquía religiosa, es desconocer el poder libertador del Evangelio.". Evidentemente que aquí no se refiere ni a Lutero, ni a calvino, ni a Zinwlio. En otras palabras, usted SI tiene el "poder" del Evangelio, y los otros, no. Esto me hace recordar a los fariseos, que usurpaban tener la "verdad" absoluta condenando a los otros. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    JRRiudoms
    19/02/2018
    19:00 h
    5
     
    #3 flash: Hermano, lo qué quiere decir el autor es lo que está escrito. Creo que usted lee demasiado entrelíneas, y saca sus propias conclusiones poniéndolas en boca de otros. ¿Por qué utilizar recipientes que, de buen seguro, pueden estar contaminados si podemos acceder directamente a la fuente que nos da, gratuitamente, el agua de vida eterna? Atentamente
     
    Respondiendo a JRRiudoms

    flash
    20/02/2018
    01:45 h
    8
     
    ¿Lo que está escrito? veamos. Dice Jesucristo el Salvador del mundo: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia". En San Juan el Maestro le encarga a Pedro: "Apacienta mis ovejas", en tres oportunidades. En otras palabras: ESTA ESCRITO. Voy directo a la fuente. Ahora, esto se "contamina" cuando se lee de otra manera. En estos textos mencionados, cuando uno los lee ¿quién está en el error y quien en la verdad? Saludos
     

    flash
    19/02/2018
    02:39 h
    2
     
    Amigo Oscar, dos exegetas evangelicos dicen lo siguiente: 1.- El exegeta evangélico Ulrich Luz ha demostrado que la SOLA ESCRITURA permite TODAS las interpretaciones posibles. Todas las interpretaciones buscan el CENTRO DE LA ESCRITURA, para una clave de interpretación. Gerd Ludermann, exegeta evangélico ha sostenido que la iglesia evangélica no puede prescindir de una especie de magisterio. Considero hermano que debe de actualizarse en temas bíblicos.
     

    Andrés
    18/02/2018
    16:08 h
    1
     
    interpretaciones humanas o Revelación divina. El problema es que yo puedo decir que aquello que tú sostengas es interpretación y no revelación y viceversa. ¿Quien tiene razón y porqué?. Mucho temo que en el mundo evangélico ¨revelación¨ es aquello que coincide con ¨interpretación¨.
     
    Respondiendo a Andrés

    flash
    21/02/2018
    05:08 h
    16
     
    Andrés, nuestro amigo Oscar ignora que las Escrituras deben ser interpretadas por humanos, el problema radica que él no reconoce que alguien DEBE interpretar auténticamente la Escritura y otros lo interpretan erróneamente. Ya lo dijo Gerd Ludermann, exegeta evangélico, “la iglesia evangélica no puede prescindir de una especie de magisterio.” Saludos
     
    Respondiendo a flash

    EZEQUIEL JOB
    21/02/2018
    23:48 h
    18
     
    Pero, el que realmente ha escuchado al Espíritu(Cristo), al leer La Biblia, siempre termina OBEDECIENDO y PERSEVERANDO en el evangelio del Señor Jesús: (2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.). No es necesario un "magisterio", para nada.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    EZEQUIEL JOB
    21/02/2018
    23:43 h
    17
     
    flash, en ninguna parte de La Biblia dice que la misma debe ser interpretada por humanos para otros, es mas, insta a que cada uno lea personalmente y será enseñado por el Espíritu(Cristo): (2Pe1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,)(1Jn2:27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira...
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Óscar Margenet Nadal
    20/02/2018
    16:16 h
    9
     
    A post #1: estimado Andrés, confundir meras interpretaciones humanas con la Revelación de Dios; arrogarse la razón y autoridad para imponerla a otros, será un problema mayor cuando rindamos cuentas ante el Señor. Acabo de leer: Mateo 7:1; Lucas 6:37; Juan 7:24; 1ª Corintios 4:5. Te recomiendo medites en la Biblia. El Señor nos ayude a someternos al Espíritu de la Palabra Revelada y no a los caprichos de una mera interpretación. Evitaremos males mayores agradándole solo a Él. Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Evangelio de Jesucristo es innegociable
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    #Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

    Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

     
    ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

    Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

    Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

     
    El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

    Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

    Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

     
    El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

    La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.