PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Sí, hay niños cristianos en Corea del Norte

Tenemos el testimonio de algunos norcoreanos, ya adultos, que conocieron a Cristo cuando eran todavía niños, como el caso de Kim Sang-Hwa.

EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 21 DE ENERO DE 2018 22:00 h
Los pocos niños que saben algo de Jesús en Corea del Norte es casi siempre “por accidente”./ Puertas Abiertas

En el boletín de Puertas Abiertas (noviembre-diciembre), publicamos un breve análisis titulado: “Tres razones por las que no hay niños cristianos en Corea del Norte”. Dicen que rectificar es de sabios y, en palabras de la Biblia: “Los necios se burlan de la culpa, pero los justos la reconocen y buscan la reconciliación” (Proverbios 14:9, NTV). 



Puede que decir que no hay niños cristianos en Corea del Norte no sea del todo cierto. Sí que los hay, aunque son muy pocos, al menos hasta lo que podemos saber. Pero es cierto que podemos decir que algunos norcoreanos, ya adultos, conocieron a Cristo cuando eran todavía niños. Eso sí, “accidentalmente” (entiéndanse las comillas).



Es el caso de Kim Sang-Hwa, que recientemente compartió su historia a un compañero de Puertas Abiertas: “En nuestra casa había un armario escondido. Cuando tenía doce años lo descubrí por casualidad. No sé por qué, pero empecé a palpar el interior del armario y encontré un libro, y lo saqué. Abrí el libro y empecé a leer: ‘En el principio creó Dios los cielos y la tierra…’”.



Al leer estas primeras palabras del Génesis, Kim empezó a temblar y se le cayó el libro de las manos: “Me habían enseñado la teoría de la evolución, así que sabía que este libro era ilegal. Mi descubrimiento podría costarme la vida. Tenía miedo de tocar la Bíblia, pero no podía dejarla ahí. Cerré mis ojos, recogí el libro y lo volví a poner en su lugar. Sopesé mis opciones. ‘¿Debo decírselo a mi profesor? ¿Debo acudir a las autoridades?’”. 



Durante los siguientes quince días, Kim no pudo pensar en otra cosa. Sabía que su deber ciudadano era entregarlo a las autoridades, pero eso suponía delatar a su familia. Además, le venían a la mente muchas preguntas sobre Dios.



Finalmente, Kim tuvo el valor de confrontar a su padre acerca del libro, según cuenta: “Estaba muy sorprendido y se sentó a mi lado. Me preguntó, ‘¿ves esos viejos árboles?’ Yo asentí. ‘¿Quién los hizo?’ Le contesté que no lo sabía y él me explicó la historia de la creación, incluyendo cómo Dios creó a Adán y Eva”. Entonces, su padre le preguntó otra pregunta: “¿Cuál es el animal más peligroso?”. A lo que Kim, sin saber por qué, respondió: “La serpiente”.



“También me explicó cómo el pecado entró en el mundo. Esa fue la primera de las muchas conversaciones que tuvimos acerca de la Bíblia, de Dios, de Jesús y del Evangelio… Yo no era una verdadera creyente todavía, pero todas esas historias tenían mucho sentido para mí. Me sentía mal por toda la gente que no sabía la verdad. Incluso mis hermanos mayores la desconocían.”



Poco a poco, Kim fue aprendiendo más de la Bíblia. “Mi madre me enseñó a memorizar versículos y el Credo de los Apóstoles”, recuerda, y continúa: “también me explicó el Evangelio. Mi abuelo me enseñó a orar. ‘Es simplemente hablar con Dios. Nada más, ni nada menos’. Él me hablaba mucho acerca de la segunda venida de Jesús ya que la anhelaba mucho”. 



Todas esas historias le resultaban muy interesantes, pero se daba cuenta de que era un conocimiento muy peligroso que le podía traer problemas: “Mi padre siempre hacía hincapié en que no debía compartir nada de esto. Después empezaba a orar en susurros, casi inaudibles. ‘Padre, ayuda al pueblo norcoreano a buscar primero tu reino’”.



Kim Sang-Hwa nunca abandonó su fe en Jesús desde entonces. A través de muchas dificultades, ella y su marido escaparon de Corea del Norte hace más de diez años y ahora viven en Corea del Sur, al igual que su hijo y sus nietos. 



Como puedes ver, sí hay casos de hermanos y hermanas como Kim que han conocido la fe en su niñez, pero aun así son muy pocos. Quizá el titular del boletín debió haber sido: “Tres razones por las que apenas hay niños cristianos en Corea del Norte”. Pongámonos en primera línea de batalla, orando constantemente para que Dios siga revelándose a los ciudadanos de Corea del Norte y para que proteja y guíe a aquellos que, como le pasó a Kim, encuentran un tesoro escondido en el Evangelio y se encuentran ante una encrucijada que puede dar un vuelco a sus vidas.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
27/01/2018
05:23 h
3
 
¿Cuál será la razón por la cual Dios deja que millones de personas se pierdan sin conocer a Cristo? Si él no quiere que nadie se pierda ¿qué chance de conocer a Cristo tiene una persona en esta nación? No me cierra ninguna explicación. No entiendo porque Dios de amor y justicia permite algo así.
 

Miguel
22/01/2018
10:30 h
2
 
Gracias Pau, por llamarnos la atención sobre la gran necesidad en ese pais especialmente por sus niños.Doblemos las rodillas una vez mas ante Aquel que es Poderoso para hacer cumplir Su Voluntad aún en Corea del Norte!
 

josuedejuan
21/01/2018
09:29 h
1
 
Saludos Paul Amat Hace casi un año que publiqué esto https://coreadelnortelibre.wordpress.com/2017/05/10/huerfanos-cristianos-en-corea-del-norte-torturados-por-su-fe-en-jesus/ "Los huérfanos norcoreanos son “torturados duramente” si se descubre que son cristianos" "siendo cristianos y descubrirse que habían estado en una iglesia,... fueron “torturados ásperamente”"
 



 
 
ESTAS EN: - - - Sí, hay niños cristianos en Corea del Norte
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.