PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Sí, hay niños cristianos en Corea del Norte

Tenemos el testimonio de algunos norcoreanos, ya adultos, que conocieron a Cristo cuando eran todavía niños, como el caso de Kim Sang-Hwa.

EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 21 DE ENERO DE 2018 22:00 h
Los pocos niños que saben algo de Jesús en Corea del Norte es casi siempre “por accidente”./ Puertas Abiertas

En el boletín de Puertas Abiertas (noviembre-diciembre), publicamos un breve análisis titulado: “Tres razones por las que no hay niños cristianos en Corea del Norte”. Dicen que rectificar es de sabios y, en palabras de la Biblia: “Los necios se burlan de la culpa, pero los justos la reconocen y buscan la reconciliación” (Proverbios 14:9, NTV). 



Puede que decir que no hay niños cristianos en Corea del Norte no sea del todo cierto. Sí que los hay, aunque son muy pocos, al menos hasta lo que podemos saber. Pero es cierto que podemos decir que algunos norcoreanos, ya adultos, conocieron a Cristo cuando eran todavía niños. Eso sí, “accidentalmente” (entiéndanse las comillas).



Es el caso de Kim Sang-Hwa, que recientemente compartió su historia a un compañero de Puertas Abiertas: “En nuestra casa había un armario escondido. Cuando tenía doce años lo descubrí por casualidad. No sé por qué, pero empecé a palpar el interior del armario y encontré un libro, y lo saqué. Abrí el libro y empecé a leer: ‘En el principio creó Dios los cielos y la tierra…’”.



Al leer estas primeras palabras del Génesis, Kim empezó a temblar y se le cayó el libro de las manos: “Me habían enseñado la teoría de la evolución, así que sabía que este libro era ilegal. Mi descubrimiento podría costarme la vida. Tenía miedo de tocar la Bíblia, pero no podía dejarla ahí. Cerré mis ojos, recogí el libro y lo volví a poner en su lugar. Sopesé mis opciones. ‘¿Debo decírselo a mi profesor? ¿Debo acudir a las autoridades?’”. 



Durante los siguientes quince días, Kim no pudo pensar en otra cosa. Sabía que su deber ciudadano era entregarlo a las autoridades, pero eso suponía delatar a su familia. Además, le venían a la mente muchas preguntas sobre Dios.



Finalmente, Kim tuvo el valor de confrontar a su padre acerca del libro, según cuenta: “Estaba muy sorprendido y se sentó a mi lado. Me preguntó, ‘¿ves esos viejos árboles?’ Yo asentí. ‘¿Quién los hizo?’ Le contesté que no lo sabía y él me explicó la historia de la creación, incluyendo cómo Dios creó a Adán y Eva”. Entonces, su padre le preguntó otra pregunta: “¿Cuál es el animal más peligroso?”. A lo que Kim, sin saber por qué, respondió: “La serpiente”.



“También me explicó cómo el pecado entró en el mundo. Esa fue la primera de las muchas conversaciones que tuvimos acerca de la Bíblia, de Dios, de Jesús y del Evangelio… Yo no era una verdadera creyente todavía, pero todas esas historias tenían mucho sentido para mí. Me sentía mal por toda la gente que no sabía la verdad. Incluso mis hermanos mayores la desconocían.”



Poco a poco, Kim fue aprendiendo más de la Bíblia. “Mi madre me enseñó a memorizar versículos y el Credo de los Apóstoles”, recuerda, y continúa: “también me explicó el Evangelio. Mi abuelo me enseñó a orar. ‘Es simplemente hablar con Dios. Nada más, ni nada menos’. Él me hablaba mucho acerca de la segunda venida de Jesús ya que la anhelaba mucho”. 



Todas esas historias le resultaban muy interesantes, pero se daba cuenta de que era un conocimiento muy peligroso que le podía traer problemas: “Mi padre siempre hacía hincapié en que no debía compartir nada de esto. Después empezaba a orar en susurros, casi inaudibles. ‘Padre, ayuda al pueblo norcoreano a buscar primero tu reino’”.



Kim Sang-Hwa nunca abandonó su fe en Jesús desde entonces. A través de muchas dificultades, ella y su marido escaparon de Corea del Norte hace más de diez años y ahora viven en Corea del Sur, al igual que su hijo y sus nietos. 



Como puedes ver, sí hay casos de hermanos y hermanas como Kim que han conocido la fe en su niñez, pero aun así son muy pocos. Quizá el titular del boletín debió haber sido: “Tres razones por las que apenas hay niños cristianos en Corea del Norte”. Pongámonos en primera línea de batalla, orando constantemente para que Dios siga revelándose a los ciudadanos de Corea del Norte y para que proteja y guíe a aquellos que, como le pasó a Kim, encuentran un tesoro escondido en el Evangelio y se encuentran ante una encrucijada que puede dar un vuelco a sus vidas.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
27/01/2018
05:23 h
3
 
¿Cuál será la razón por la cual Dios deja que millones de personas se pierdan sin conocer a Cristo? Si él no quiere que nadie se pierda ¿qué chance de conocer a Cristo tiene una persona en esta nación? No me cierra ninguna explicación. No entiendo porque Dios de amor y justicia permite algo así.
 

Miguel
22/01/2018
10:30 h
2
 
Gracias Pau, por llamarnos la atención sobre la gran necesidad en ese pais especialmente por sus niños.Doblemos las rodillas una vez mas ante Aquel que es Poderoso para hacer cumplir Su Voluntad aún en Corea del Norte!
 

josuedejuan
21/01/2018
09:29 h
1
 
Saludos Paul Amat Hace casi un año que publiqué esto https://coreadelnortelibre.wordpress.com/2017/05/10/huerfanos-cristianos-en-corea-del-norte-torturados-por-su-fe-en-jesus/ "Los huérfanos norcoreanos son “torturados duramente” si se descubre que son cristianos" "siendo cristianos y descubrirse que habían estado en una iglesia,... fueron “torturados ásperamente”"
 



 
 
ESTAS EN: - - - Sí, hay niños cristianos en Corea del Norte
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.