Dispuesto a ser “m*da” en nombre de Cristo Jesús

El evangelio nos invita a caminar con los que la sociedad desprecia.

13 DE ENERO DE 2018 · 20:45

,

El día jueves de esta semana pasada se reportó que el presidente Trump comentó en una reunión de negociaciones sobre una posible reforma migratoria que los Estados Unidos no debiera estar recibiendo inmigrantes de “países m*da”. Los que estuvieron presentes en la reunión asumieron que se refería a Haití, El Salvador y países africanos.

Estos comentarios se reportaron en una una semana en que la Casa Blanca le quitó el estatus de protección temporal (TPS) a unos 200.000 salvadoreños y una corte dictaminó que el presidente no puede quitar el programa DACA. Todo esto se ha dado en una semana en que el presidente llamó a una reunión pública con miembros del congreso para tratar con la necesidad de proteger a los “dreamers” y de trabajar hacia una reforma migratoria.

¿Cómo han de responder las iglesias latinas? Muchas iglesias de habla hispana cuentan con fuerte presencia salvadoreña y ese grupo latino representa una parte importante de la presencia evangélica latina en EEUU. Si las iglesias pierden miembros salvadoreños que tienen que salir del país por causa del fin del TPS el impacto se hará sentir.

La urgencia para muchos es DACA. El temor de muchos es que el fin del TPS para los salvadoreños lastime a muchas familias que tienen hijos nacidos en EUUU. Y la realidad mayor es que hay once millones pendientes de las negociaciones sobre un cambio en las leyes migratorias.

La verdad es que son las personas de los “países m*da” que contribuyen al bienestar de EEUU al estar dispuestos tomar los trabajos m*da que no están dispuestos a hacer los ciudadanos. También es verdad que las iglesias latinas y muchas otras iglesias inmigrantes están trabajando entre estas personas y cuenta con ellas como pastores y líderes. Y la verdad del evangelio es que para Dios no hay países m*da, ni personas que son mejores que otras. Cristo murió por todos y a todos les ofrece dignidad y valor.

Así que me uno en solidaridad con las personas de “países m*da” sabiendo que Cristo también estaría allí y que el evangelio nos invita a caminar con los que la sociedad desprecia. Y si eso me hace m*da en los ojos de algunos, m*da seré en nombre de Cristo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Caminando con el pueblo - Dispuesto a ser “m*da” en nombre de Cristo Jesús