PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Dispuesto a ser “m*da” en nombre de Cristo Jesús

    El evangelio nos invita a caminar con los que la sociedad desprecia.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 13 DE ENERO DE 2018 21:45 h

    El día jueves de esta semana pasada se reportó que el presidente Trump comentó en una reunión de negociaciones sobre una posible reforma migratoria que los Estados Unidos no debiera estar recibiendo inmigrantes de “países m*da”. Los que estuvieron presentes en la reunión asumieron que se refería a Haití, El Salvador y países africanos.



    Estos comentarios se reportaron en una una semana en que la Casa Blanca le quitó el estatus de protección temporal (TPS) a unos 200.000 salvadoreños y una corte dictaminó que el presidente no puede quitar el programa DACA. Todo esto se ha dado en una semana en que el presidente llamó a una reunión pública con miembros del congreso para tratar con la necesidad de proteger a los “dreamers” y de trabajar hacia una reforma migratoria.



    ¿Cómo han de responder las iglesias latinas? Muchas iglesias de habla hispana cuentan con fuerte presencia salvadoreña y ese grupo latino representa una parte importante de la presencia evangélica latina en EEUU. Si las iglesias pierden miembros salvadoreños que tienen que salir del país por causa del fin del TPS el impacto se hará sentir.



    La urgencia para muchos es DACA. El temor de muchos es que el fin del TPS para los salvadoreños lastime a muchas familias que tienen hijos nacidos en EUUU. Y la realidad mayor es que hay once millones pendientes de las negociaciones sobre un cambio en las leyes migratorias.



    La verdad es que son las personas de los “países m*da” que contribuyen al bienestar de EEUU al estar dispuestos tomar los trabajos m*da que no están dispuestos a hacer los ciudadanos. También es verdad que las iglesias latinas y muchas otras iglesias inmigrantes están trabajando entre estas personas y cuenta con ellas como pastores y líderes. Y la verdad del evangelio es que para Dios no hay países m*da, ni personas que son mejores que otras. Cristo murió por todos y a todos les ofrece dignidad y valor.



    Así que me uno en solidaridad con las personas de “países m*da” sabiendo que Cristo también estaría allí y que el evangelio nos invita a caminar con los que la sociedad desprecia. Y si eso me hace m*da en los ojos de algunos, m*da seré en nombre de Cristo.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    15/01/2018
    14:57 h
    3
     
    Como cristianos solo nos queda llevar una vida limpia y agradable delante del Señor Jesús en obediencia a su evangelio, encomendarnos a el El, y El hará: (Sal 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.) y (Pro 12:21 Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males.)
     

    Plutarco
    15/01/2018
    00:27 h
    2
     
    ¿m*da? ¿Qué diferencia hace, para quien lee, entre escribir eso y escribir la palabra castellana completa? ¿Acaso no la pronuncia completa "in mente" mientras lee? ¿Se peca por cita literal? ¿Se trata de "puritanismo lingüístico" evangélico? Según lingüistas especialistas en AT, esa es la palabra que usó el profeta Ezequiel, sin abreviaturas artificiales, para referirse a los ídolos. Los traductores de la Biblia no la traducen por su significado sino por aquello a que se aplica...
     

    Lealtad
    14/01/2018
    16:06 h
    1
     
    Estoy de acuerdo excepto en una cosa :"La verdad es que son las personas de los “países m*da” que contribuyen al bienestar de EEUU al estar dispuestos tomar los trabajos m*da que no están dispuestos a hacer los ciudadanos". America ya estaba antes de que llegarán los latinoamericanos. Y si los nativos americanos se benefician tambien lo hacen las familias de latinos. Siempre es lo mismo y en muchos paises:"vienen a trabajar de lo que los de aqui no quieren". Lo dudo
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dispuesto a ser “m*da” en nombre de Cristo Jesús
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.