PUBLICIDAD
 
viernes, 27 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Dispuesto a ser “m*da” en nombre de Cristo Jesús

    El evangelio nos invita a caminar con los que la sociedad desprecia.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 13 DE ENERO DE 2018 21:45 h

    El día jueves de esta semana pasada se reportó que el presidente Trump comentó en una reunión de negociaciones sobre una posible reforma migratoria que los Estados Unidos no debiera estar recibiendo inmigrantes de “países m*da”. Los que estuvieron presentes en la reunión asumieron que se refería a Haití, El Salvador y países africanos.



    Estos comentarios se reportaron en una una semana en que la Casa Blanca le quitó el estatus de protección temporal (TPS) a unos 200.000 salvadoreños y una corte dictaminó que el presidente no puede quitar el programa DACA. Todo esto se ha dado en una semana en que el presidente llamó a una reunión pública con miembros del congreso para tratar con la necesidad de proteger a los “dreamers” y de trabajar hacia una reforma migratoria.



    ¿Cómo han de responder las iglesias latinas? Muchas iglesias de habla hispana cuentan con fuerte presencia salvadoreña y ese grupo latino representa una parte importante de la presencia evangélica latina en EEUU. Si las iglesias pierden miembros salvadoreños que tienen que salir del país por causa del fin del TPS el impacto se hará sentir.



    La urgencia para muchos es DACA. El temor de muchos es que el fin del TPS para los salvadoreños lastime a muchas familias que tienen hijos nacidos en EUUU. Y la realidad mayor es que hay once millones pendientes de las negociaciones sobre un cambio en las leyes migratorias.



    La verdad es que son las personas de los “países m*da” que contribuyen al bienestar de EEUU al estar dispuestos tomar los trabajos m*da que no están dispuestos a hacer los ciudadanos. También es verdad que las iglesias latinas y muchas otras iglesias inmigrantes están trabajando entre estas personas y cuenta con ellas como pastores y líderes. Y la verdad del evangelio es que para Dios no hay países m*da, ni personas que son mejores que otras. Cristo murió por todos y a todos les ofrece dignidad y valor.



    Así que me uno en solidaridad con las personas de “países m*da” sabiendo que Cristo también estaría allí y que el evangelio nos invita a caminar con los que la sociedad desprecia. Y si eso me hace m*da en los ojos de algunos, m*da seré en nombre de Cristo.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    15/01/2018
    14:57 h
    3
     
    Como cristianos solo nos queda llevar una vida limpia y agradable delante del Señor Jesús en obediencia a su evangelio, encomendarnos a el El, y El hará: (Sal 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.) y (Pro 12:21 Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males.)
     

    Plutarco
    15/01/2018
    00:27 h
    2
     
    ¿m*da? ¿Qué diferencia hace, para quien lee, entre escribir eso y escribir la palabra castellana completa? ¿Acaso no la pronuncia completa "in mente" mientras lee? ¿Se peca por cita literal? ¿Se trata de "puritanismo lingüístico" evangélico? Según lingüistas especialistas en AT, esa es la palabra que usó el profeta Ezequiel, sin abreviaturas artificiales, para referirse a los ídolos. Los traductores de la Biblia no la traducen por su significado sino por aquello a que se aplica...
     

    Lealtad
    14/01/2018
    16:06 h
    1
     
    Estoy de acuerdo excepto en una cosa :"La verdad es que son las personas de los “países m*da” que contribuyen al bienestar de EEUU al estar dispuestos tomar los trabajos m*da que no están dispuestos a hacer los ciudadanos". America ya estaba antes de que llegarán los latinoamericanos. Y si los nativos americanos se benefician tambien lo hacen las familias de latinos. Siempre es lo mismo y en muchos paises:"vienen a trabajar de lo que los de aqui no quieren". Lo dudo
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dispuesto a ser “m*da” en nombre de Cristo Jesús
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Cristianos PSOE, puente fe cristiana-política (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, puente fe cristiana-política (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

    José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.