PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Dispuesto a ser “m*da” en nombre de Cristo Jesús

El evangelio nos invita a caminar con los que la sociedad desprecia.

CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 13 DE ENERO DE 2018 21:45 h

El día jueves de esta semana pasada se reportó que el presidente Trump comentó en una reunión de negociaciones sobre una posible reforma migratoria que los Estados Unidos no debiera estar recibiendo inmigrantes de “países m*da”. Los que estuvieron presentes en la reunión asumieron que se refería a Haití, El Salvador y países africanos.



Estos comentarios se reportaron en una una semana en que la Casa Blanca le quitó el estatus de protección temporal (TPS) a unos 200.000 salvadoreños y una corte dictaminó que el presidente no puede quitar el programa DACA. Todo esto se ha dado en una semana en que el presidente llamó a una reunión pública con miembros del congreso para tratar con la necesidad de proteger a los “dreamers” y de trabajar hacia una reforma migratoria.



¿Cómo han de responder las iglesias latinas? Muchas iglesias de habla hispana cuentan con fuerte presencia salvadoreña y ese grupo latino representa una parte importante de la presencia evangélica latina en EEUU. Si las iglesias pierden miembros salvadoreños que tienen que salir del país por causa del fin del TPS el impacto se hará sentir.



La urgencia para muchos es DACA. El temor de muchos es que el fin del TPS para los salvadoreños lastime a muchas familias que tienen hijos nacidos en EUUU. Y la realidad mayor es que hay once millones pendientes de las negociaciones sobre un cambio en las leyes migratorias.



La verdad es que son las personas de los “países m*da” que contribuyen al bienestar de EEUU al estar dispuestos tomar los trabajos m*da que no están dispuestos a hacer los ciudadanos. También es verdad que las iglesias latinas y muchas otras iglesias inmigrantes están trabajando entre estas personas y cuenta con ellas como pastores y líderes. Y la verdad del evangelio es que para Dios no hay países m*da, ni personas que son mejores que otras. Cristo murió por todos y a todos les ofrece dignidad y valor.



Así que me uno en solidaridad con las personas de “países m*da” sabiendo que Cristo también estaría allí y que el evangelio nos invita a caminar con los que la sociedad desprecia. Y si eso me hace m*da en los ojos de algunos, m*da seré en nombre de Cristo.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
15/01/2018
14:57 h
3
 
Como cristianos solo nos queda llevar una vida limpia y agradable delante del Señor Jesús en obediencia a su evangelio, encomendarnos a el El, y El hará: (Sal 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.) y (Pro 12:21 Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males.)
 

Plutarco
15/01/2018
00:27 h
2
 
¿m*da? ¿Qué diferencia hace, para quien lee, entre escribir eso y escribir la palabra castellana completa? ¿Acaso no la pronuncia completa "in mente" mientras lee? ¿Se peca por cita literal? ¿Se trata de "puritanismo lingüístico" evangélico? Según lingüistas especialistas en AT, esa es la palabra que usó el profeta Ezequiel, sin abreviaturas artificiales, para referirse a los ídolos. Los traductores de la Biblia no la traducen por su significado sino por aquello a que se aplica...
 

Lealtad
14/01/2018
16:06 h
1
 
Estoy de acuerdo excepto en una cosa :"La verdad es que son las personas de los “países m*da” que contribuyen al bienestar de EEUU al estar dispuestos tomar los trabajos m*da que no están dispuestos a hacer los ciudadanos". America ya estaba antes de que llegarán los latinoamericanos. Y si los nativos americanos se benefician tambien lo hacen las familias de latinos. Siempre es lo mismo y en muchos paises:"vienen a trabajar de lo que los de aqui no quieren". Lo dudo
 



 
 
ESTAS EN: - - - Dispuesto a ser “m*da” en nombre de Cristo Jesús
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.