PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Maná para el peregrino III
     

    Compromiso

    Si Bartimeo pudo gritar y hacer que Jesús se parase, fue porque Jesús estaba allí.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 06 DE ENERO DE 2018 22:00 h
    Niños de Comunidades quechuas-Huaraz, Perú, 2011. Foto: Jacqueline Alencar

    “No podemos ser auténticos discípulos de Jesús si nos falta un gesto de rebeldía positiva, de inconformismo... de esperanza activa que ponga en marcha nuestra fe que actúa a través del amor. Si Bartimeo pudo gritar y hacer que Jesús se parase, fue porque Jesús estaba allí en compromiso. Los pobres gritarían hoy llenos de esperanza si sus seguidores pudieran transmitir algo de la esperanza que transmitía Jesús con sus acciones y con sus palabras”.



    Estas líneas forman parte de un artículo de Juan Simarro, Bartimeo: Símbolo universal de marginación, publicado en Protestante Digital en marzo del año 2011. En enero de ese mismo año, yo había podido ver, ‘in situ’, la labor ejemplar que llevaba a cabo la ONG Turmanyé en Huaraz (Perú) a favor de la infancia en situación de pobreza; labor apoyada desde España por Alianza Solidaria. Allí me había sentido interpelada, como también lo fui al leer a Simarro, recordándome lo que Dios había mandado a través de su Palabra. Fue así que en aquel momento tejí estos sencillos pensamientos que transcribo a continuación y que dejé caer en los surcos abiertos a fuerza de arar: 



    Necesitamos muchas veces recordatorios Tuyos que nos sacudan. Por eso hoy te pido, Señor, que me ayudes a no dejarme encantar por los gritos de la prosperidad de este mundo que nos rodea, de los intereses, de la comodidad excesiva, de la lucha por el poder, que me impidan servirte, que me alejen de los que claman por justicia, de esa tuya en todas sus acepciones. Justicia que tuvo un precio alto. 



    Hoy te pedimos que abras nuestros ojos y oídos al clamor de los desclasados, de los oprimidos y encadenados. Que paremos, demostrando que nuestro compromiso contigo es verdadero; que no nos detengamos cuando suene la sirena del egoísmo. Aleja todo lo que forme un cuello de botella que no deje pasar el bálsamo para los niños que están abandonados, que son maltratados, violados; que han perdido la niñez y ya están viejos de tanto sufrir, de tanto trabajar. Que ya nacieron condenados, y seguirán así si los que ostentamos el título de ser tus hijos no cumplimos con el pacto que acordamos en su día. Que tengamos los ojos fijos en Jesús, y nada nos distraiga. 



    Ayúdanos a dejar caer algunas gavillas para los que vienen de otras latitudes... Pero que no sean los desechos, que están casi incomibles... Que sean consecuencia del amor que lo cubre todo... Y que hace que resplandezcamos y alumbremos toda la ciudad, que tiene nombre y que la amamos tanto que estaremos dispuestos a sacrificarnos dándolo todo para que sea rescatada.



    Que nos detengamos ante el grito de los que no tienen un trabajo, garantizándoles los panes y los peces. Más aún si ya están dentro de nuestras iglesias. Que no los dejemos escapar, pues para ti son valiosísimos. Provéenos de tu misericordia. Así, ellos no serán consumidos.



    Que garanticemos compañía a los que llevan escrito en su frente la palabra soledad, enfermedad, cárcel... O "Todavía no conozco el amor de Dios"...



    Jacqueline (de Salamanca)


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Compromiso
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

    El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.