PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Maná para el peregrino (II)
 

Un viaje largo...

El viaje ha sido largo; mares rojos han demorado la caminata; hemos atravesado desiertos con escasez de agua, donde sólo las de Mara se nos ofrecían.

MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 31 DE DICIEMBRE DE 2017 17:00 h
camino quechua Camino de comunidades quechuas en Huaraz-Perú. Foto Jacqueline Alencar

Un viaje largo... otra vez. Otro año que pasa con sus logros, sus desaciertos. Organizado, desorganizado. Alegre, triste. Amando, desamando. Compartiendo, escondiendo. Escribiendo, borrando. Difundiendo, guardando. Dando la cara, avergonzándose... Eligiendo blanco para luego decir que es negro... Pero Tú el fiel estabas ahí para decir: “Yo soy; y nada puede ensombrecerme de variación. Mis días no pasan. Yo soy tu Hacedor. El único que puedo hermosearte con mi salvación. Regocíjate”.



Y eso hacía que nos levantáramos cada mañana agradeciéndote por permitirnos ser tus pies y manos para llevar las Buenas Nuevas a toda criatura que se cruzaba en nuestro camino. Ser tu voz en las calles, en las casas, en los parques... Tus manos repartiendo abrazos, folletos, revistas, devocionales, poesía, pintura. Tus manos para distribuir panes y peces entre los pobres de pan y de espíritu.



Y Tú diciendo “esfuérzate y sé valiente como Josué ante el temor de la tierra extraña con sus sorpresas; como José ante un Faraón con poder finito”. Y temprano salíamos para lo último de nuestra provincia llevando un mensaje de Esperanza. El letargo era vencido ante tu estruendo en nuestros oídos. Y de pronto nuestras voces se oían en los recintos públicos alabándote, ¡oh Dios, grande y Todopoderoso!



Recordamos al mundo la llegada del Príncipe de paz. Y oímos que los que no hablaban hablaron para anunciar que hay morada eterna para recibirnos en ese segundo encuentro. Y que nunca más cenaríamos solos porque Tú eres el que llamas e invitas. El que hace las cosas nuevas, dejando las viejas atrás.



El viaje ha sido largo; mares rojos han demorado la caminata; hemos atravesado desiertos con escasez de agua, donde sólo las de Mara se nos ofrecían. Pero gracias porque así, sólo así, nuestros ojos veían con claridad ese Elim refrescante. Y dijimos: “Tú eres nuestra esperanza. Y nuestra porción en la tierra de los vivientes. En ti hemos confiado”. Y así empezamos otro año, ¡tu Año agradable! Iniciamos nuestro ministerio público, otra vez.



(Desde Salamanca, un año cualquiera)


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Un viaje largo...
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.