PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Es tiempo de amar, dar, perdonar

    Dios hecho hombre viene al mundo a nacer del modo mas humilde que pueda existir, nacido para morir, para morir por nosotros y lograr así nuestra salvación.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 30 DE DICIEMBRE DE 2017 18:00 h
    Foto: Alisa Anton. Unsplash.

    “El amor es un poema enteramente personal. La mayor tristeza es pasarse la vida sin amar. No vivamos esperando el amor de los demás. Seamos generosos. Porque para poder recibir, es necesario primero saber dar”



    Descubre placer en lo elemental, comer, respirar, caminar, saborear, tocar, ver, amar. Cuando el poder del amor supere el amor al poder el mundo conocerá la paz.



    El verdadero amor deja que la otra persona sea lo que realmente es. El amor... rodea a cada ser y se extiende lentamente para abrazar todo lo que será.”



    El amor no posee ni es poseído, porque el amor es suficiente para amar.”



    Cuando llegan estas fechas de tiempo de Navidad, nuestras neuronas más frescas, recuerdan muchísimas cosas.



    Cuando era una niña, todavía no se había importado en España, todo lo que conlleva Papa Noel. Nuestra tradición eran los Reyes Magos, y respetando a todo el mundo, no considero ninguna clase de mal, ese tipo de tradiciones, creo que totalmente inocentes e inspiradas en la Escritura.



    Ni sé que años podría tener, pero era lo suficientemente pequeña como para creer totalmente en los Reyes magos. Aquello de …”Acuéstate y duerme rápido… Mira que si te ven los reyes….”



    Sí recuerdo una especie de pesadilla en la que, cuanto mas quería dormir, más me desvelaba, hasta que el sueño me venció y sólo recuerdo despertarme a, ni sé que hora empapada en sudor, habiendo soñado con que que los reyes me veían.



    Es que lo recuerdo al dedillo…. El momento, la marina de mi ciudad, sentía como los magos me podían adivinar y, el terrible miedo a que no me dejaran ningún regalo.



    Fueron pasando los años, y también recuerdo perfectamente una tarde en la que mi madre estaba planchando, mientras yo estaba a su lado tratando de aprender, y pensando en algo que me preocupaba mucho.



    Fue entonces cuando yo comencé la conversación:



    - ¡Mamá! Es que no entiendo nada, hay cosas que ni entiendo ni me encajan…



    -¿Cómo cuales? Me respondió ella.



    -¿Cómo puede ser que los Reyes Magos que fueron a ver al niñito Jesús hace tantísimos años, sigan existiendo? a mi no me encaja nada de esto, ¿me lo puedes explicar?



    En aquel instante, se me cayeron al suelo todos mis sueños de niña pequeña, mis cartas a los reyes, mi visita con mi abuelo y recorrido con la cabalgata….. Pero mi madre fue honesta conmigo y me dijo toda la verdad.



    Creo que las personas pasamos por distintas fases en estas épocas del año.



    Primero nos morimos con la ilusión y lo disfrutamos al mil por mil, a medida que van pasando los años, nos parece un tanto pesado todo; de manera especial cuando pasamos por la adolescencia.



    Cuando va pasando el tiempo y tenemos a nuestros propios hijos, volvemos a vivirlo con una nueva ilusión, por y con ellos. Luego llegan épocas que duelen demasiado cuando comienzan a faltar seres queridos irreemplazables en nuestras mesas, son años muy duros que no se olvidan nunca….



    Pero luego comienzan llegar nuevos miembros chiquitos a la familia, y nuestra ilusión se renueva otra vez.



    En medio de todo esto, existen cosas que mucha gente no entiende. Para empezar, el verdadero significado de la Navidad… Dios hecho hombre viene al mundo a nacer del modo mas humilde que pueda existir, nacido para morir, para morir por nosotros y lograr así nuestra salvación.



    Eso es Navidad y punto, Nosotros lo recordamos con agradecimiento, celebramos y adoramos. Pero todo esto no termina ahí, Creo que estas fechas son muy especiales para amar, dar, y perdonar.



    Sin amor, absolutamente todo carece de sentido, podemos tener y compartir lo mejor del mundo, simplemente será muy bonito, pero un puro oropel, un metal que resuena y un címbalo que retiñe.



    Sin amor por los demás, por el que sufre, por el que necesita…. Todo carecerá del mas mínimo valor.



    Luego viene el dar. ¡Si! El dar a aquellos que amamos, el dar a aquellos que nos dan y podemos corresponder es muy bonito. Pero… ¿Nos acordamos de aquellos que no tienen?



    Es fácil hacer un paquetito, enviar un donativo y cosas por el estilo. Pero ¿qué del hacer un hueco en nuestra mesa a aquel que, tal vez se siente terriblemente sólo por que es su inmigrante que se siente sin hogar, familia o dinero? . Prefiero dejarlo ahí.



    Y luego viene algo muy grande, me estoy refiriendo al tema del perdón. ¿De que me vale amar, dar, comprender el verdadero significado de la Navidad, sin poder perdonar, incluso las más grandes ofensas que alguien me haya podido hacer?



    Sinceramente, de absolutamente nada. Conocemos al dedillo el Padre nuestro, la oración modelo Alguien me puede explicar aquello de….. ¡Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores? Creo que acabo de hacer una pregunta totalmente retórica. Todos lo entendemos a la perfección.



    Para terminar esta reflexión, supongo que no he dicho nada nuevo; pero sentía que debía refrescar la memoria, a mi misma en carne propia, y a quien haya leído este escrito.



    Ya que el Rey de reyes nos amó, se dio y se entrego hasta la muerte y muerte de cruz, saldando allí todas nuestras cuentas pendientes y borrando con Su sangre preciosa todos nuestros pecados, ¿qué nos queda a nosotros?....



    Simplemente… AMAR, DAR Y PERDONAR…



    ¡FELIZ TIEMPO DE NAVIDAD!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Es tiempo de amar, dar, perdonar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.