PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Confieso que...

    El cielo irrumpía en la tierra, el hijo de Dios se presentaba físicamente, y empezaba la historia definitiva para cada uno de nosotros.

    DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 23 DE DICIEMBRE DE 2017 23:15 h

    “¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que gozan de su favor!” (Lucas 2:14)



    Este es uno de los textos clásicos que nos transportan a la Navidad, a la noche misma del naciemiento del Señor. Durante toda la historia de la humanidad la promesa de la bienaventuranza quedaba lejos, en el futuro... justo hasta esa noche.



    Conocemos las dificultades de María y José. Primero la obligación de hacer el viaje para empadronarse en Belén, de donde era la familia; después que no encontraban lugar donde hospedarse, y el niño que estaba a punto de nacer.



    Y aunque parecía que no había nada preparado para la venida del Hijo eterno, el cielo estaba pendiente del gran acontecimiento, y se hizo eco.



    Allí donde velaban unos pastores, un ángel les dio la buena noticia, la que los creyentes de entonces anhelaban oir: “Os ha nacido hoy en Belén el Salvador, Cristo, el Señor”.



    Y cuando teminó de hablar, se le sumó una multitud de ángeles y cantaban las bellas palabras que estamos considerando.



    ¡Gloria a Dios en las alturas!”. Es decir, para Él el máximo honor, el reconocimiento absoluto de su grandeza y majestad, y de la fidelidad con su pueblo.



    Confieso que me hubiera gustado estar aquella noche allí, al raso, con los rebaños, con los compañeros, después de haber estado conversando de una cosa y de aquella de más allá... ¡y de repente haber escuchado la armonía indescriptible en medio de un resplandor espectacular!



    Porque el cielo irrumpía en la tierra, el hijo de Dios se presentaba físicamente, y empezaba la historia definitiva para cada uno de nosotros.



    La otra parte del cántico que recoge nuestro texto hace referencia a la paz, la tan deseada paz en el mundo, que viene a ser concedida a los hombres que gozan de su favor.



    ¿Y quiénes son estas personas? Pues en principio todas, todas y cada una, porque precisamente la noche de Navidad es la muestra más clara de que el favor de Dios para los seres humanos va en serio, para ti también si quieres.



    Durante estas fiestas es bueno prestar atención al significado original de la Navidad: es una maravillosa historia de paz entre Dios y el ser humano -a precio de sangre-, que posibilita una paz real entre las personas. Porque se fundamenta en el amor.



    ¿Puedes empezar a intuir cuánto debe amarte el Señor que protagonizó una historia tan extraña, y a la vez tan humillante para Él, como ésta?



    Durante esta Navidad y el año que viene te animo a redescubrir y celebrar esta historia de alegría, y hacerla tuya, personal.



    ¡Feliz Navidad y que el Señor te bendiga!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Confieso que...
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.