PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Confieso que...

El cielo irrumpía en la tierra, el hijo de Dios se presentaba físicamente, y empezaba la historia definitiva para cada uno de nosotros.

DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 23 DE DICIEMBRE DE 2017 23:15 h

“¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que gozan de su favor!” (Lucas 2:14)



Este es uno de los textos clásicos que nos transportan a la Navidad, a la noche misma del naciemiento del Señor. Durante toda la historia de la humanidad la promesa de la bienaventuranza quedaba lejos, en el futuro... justo hasta esa noche.



Conocemos las dificultades de María y José. Primero la obligación de hacer el viaje para empadronarse en Belén, de donde era la familia; después que no encontraban lugar donde hospedarse, y el niño que estaba a punto de nacer.



Y aunque parecía que no había nada preparado para la venida del Hijo eterno, el cielo estaba pendiente del gran acontecimiento, y se hizo eco.



Allí donde velaban unos pastores, un ángel les dio la buena noticia, la que los creyentes de entonces anhelaban oir: “Os ha nacido hoy en Belén el Salvador, Cristo, el Señor”.



Y cuando teminó de hablar, se le sumó una multitud de ángeles y cantaban las bellas palabras que estamos considerando.



¡Gloria a Dios en las alturas!”. Es decir, para Él el máximo honor, el reconocimiento absoluto de su grandeza y majestad, y de la fidelidad con su pueblo.



Confieso que me hubiera gustado estar aquella noche allí, al raso, con los rebaños, con los compañeros, después de haber estado conversando de una cosa y de aquella de más allá... ¡y de repente haber escuchado la armonía indescriptible en medio de un resplandor espectacular!



Porque el cielo irrumpía en la tierra, el hijo de Dios se presentaba físicamente, y empezaba la historia definitiva para cada uno de nosotros.



La otra parte del cántico que recoge nuestro texto hace referencia a la paz, la tan deseada paz en el mundo, que viene a ser concedida a los hombres que gozan de su favor.



¿Y quiénes son estas personas? Pues en principio todas, todas y cada una, porque precisamente la noche de Navidad es la muestra más clara de que el favor de Dios para los seres humanos va en serio, para ti también si quieres.



Durante estas fiestas es bueno prestar atención al significado original de la Navidad: es una maravillosa historia de paz entre Dios y el ser humano -a precio de sangre-, que posibilita una paz real entre las personas. Porque se fundamenta en el amor.



¿Puedes empezar a intuir cuánto debe amarte el Señor que protagonizó una historia tan extraña, y a la vez tan humillante para Él, como ésta?



Durante esta Navidad y el año que viene te animo a redescubrir y celebrar esta historia de alegría, y hacerla tuya, personal.



¡Feliz Navidad y que el Señor te bendiga!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Confieso que...
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.