PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Bloggers cristianos para la educación de los hijos en Oriente Medio

Una red de bloggers y community managers impulsaron una campaña sobre cómo incorporar los “valores del Reino de Dios” en la educación de sus hijos.

EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 24 DE DICIEMBRE DE 2017 08:55 h
Iniciativas en internet y redes sociales son cada vez más frecuentes y exitosas en Oriente Medio. Foto: Puertas Abiertas.

Este otoño, Puertas Abiertas ha movilizado a un grupo de bloggers cristianos, todos ellos padres jóvenes procedentes de distintos lugares de Oriente Medio, para ayudar a otros padres cristianos del mundo árabe a educar a sus hijos siguiendo las enseñanzas de la Biblia.



Y es que educar a los hijos bajo los principios de la Palabra no es nada fácil en una cultura donde la gran mayoría piensa y actúa de forma distinta.



El pasado septiembre, una red de bloggers y community managers de redes sociales, a la cual apoyamos en Puertas Abiertas, puso su mirada en los padres cristianos de Oriente Medio e impulsaron una campaña sobre cómo incorporar los “valores del Reino de Dios” en la educación de sus hijos.



“El objetivo es utilizar blogs sobre educación para apoyar a las familias de nuestra región,” nos explica Camila*, la directora de la campaña y también madre en Oriente Medio.



“En particular, lo que queremos es ayudar a las familias cristianas a educar mejor a sus hijos aplicando valores bíblicos sin necesidad de predicarles. De una forma práctica, sin dar lecciones”, enfatiza.



Camila es testigo directo de esta gran necesidad diaria para los padres cristianos de Oriente Medio que luchan por ser un buen ejemplo para sus hijos.



“La diferencia entre nosotros y los padres que viven en países occidentales es que nuestra cultura está dominada por el islam y es, por tanto, profundamente anticristiana”, explica, y continúa: “Esto afecta a nuestra forma de pensar, a nuestros valores y a nuestra cultura”.



La forma en la que se trata a las mujeres es uno de los temas centrales de esta campaña dado que en la cultura árabe-musulmana las mujeres son consideradas como inferiores, tal y como nos cuenta Camila: “Los niños se educan para tener, hacer y conseguir lo que ellos quieran, mientras que las niñas están muy limitadas y tienen que hacer frente a graves restricciones. No hay igualdad de oportunidades. La Biblia nos enseña otra cosa”.



Camila cuenta con la ayuda de Dahlia*, creadora de contenidos de la campaña, que ha reclutado a padres cristianos en todo Oriente Medio para que escriban regularmente sus experiencias con la educación de sus hijos en su intento de aplicar los valores cristianos.



“Uno de ellos es una joven madre siria. Cuando comenzó a escribir acababa de casarse y estaba embarazada de poco tiempo. En su blog escribe sobre la guerra, la familia y la reconstrucción de la iglesia en Siria. Ahora tiene a su bebé y escribe sobre la experiencia de criar a su hijo”, nos comenta Dahlia.



Camila y Dahlia, con el apoyo de otros profesionales de internet y las redes sociales en el mundo árabe, comparten en la red sus experiencias de la vida real, las publican y las comparten con padres cristianos a través de Facebook, Instagram y muchas otras comunidades de internet.



A la vez, un equipo de seguimiento, formado por personas específicamente designadas, está disponible para interactuar con los padres y asesorarles.



Cristianos que se comportan como musulmanes



Según Dahlia, la mayoría de los padres cristianos no son conscientes de hasta qué punto están influenciados por la cultura mayoritaria que los rodea. “Solo cuando es demasiado tarde y les estalla en la cara empiezan a reflexionar acerca de su identidad.



Por ejemplo, cuando su hijo decide contraer matrimonio con alguien no cristiano o cuando se produce un caso de violencia doméstica en la familia. Entonces, de repente se dan cuenta y empiezan a pensar: ‘nos estamos comportando igual que los musulmanes’”.



Aunque la campaña se centra en los cristianos árabes, es inevitable que personas no cristianas se tropiecen con las publicaciones. Según la experiencia del equipo, alrededor del setenta por ciento de la participación en los blogs, vídeos y posts procede de musulmanes.



“A muchos les gusta el contenido porque les ofrece una interpretación diferente de aquella con la que han crecido,” cuenta Camila, y añade: “la campaña no tiene una finalidad evangelizadora, pero los valores del Reino hablan por sí solos y eso hace que con frecuencia nuestros equipos de seguimiento reciban estas preguntas”.



Te animo a leer también otras historias de cómo internet y las redes sociales están siendo usadas para extender la Palabra de Dios en Oriente Medio, como la experiencia de Laila o la historia de Hafiz, Majida, Caliana y Naiya que publicamos en el boletín de noticias de Puertas Abiertas (septiembre-octubre).



Si el Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, pasó a ser conocido como “el contrabandista de Dios”, estos valientes hermanos en la fe como Camila y Dahlia también pueden considerarse “contrabandistas de Dios” del siglo XXI, ¿no crees?



 



* Nombres cambiados por motivos de seguridad


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Bloggers cristianos para la educación de los hijos en Oriente Medio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.