PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Si Dios nos mandara whatsapp

Las tarjetas Navideñas y WhatsApp de Dios están ampliamente especificadas en Su Palabra,

DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 24 DE DICIEMBRE DE 2017 08:10 h
Foto: Aaron Burden (Unsplash).

A la vista querido Pastor, de que estás publicando “cartas de amigos”, que según dices las arreglas un poco, yo también me he atrevido a escribirte una, por varias razones.



La primera es que sabiendo que estarás de viaje este Domingo a Israel, con un grupo de alumnos y Profesores de la Facultad, así como un buen número de hermanos de la Iglesia y amigos; y decir he, que hemos orado por vosotros el Jueves, trato de hacerte descansar en esta jornada.



Y la segunda, es que, conociéndote como te conozco, difícilmente escribirías sobre WhatsApp y de éstos como tarjetas navideñas.



Sé, apreciado Pastor, que casi por “imperativo legal” vigilarás el archivo de tus WhatsApp, de los que recibas.



Por cierto, que me hizo sonreír cuando en una de las conversaciones informales decías: “al igual que muchos ‘consellers’ y ministros firman o dicen prometer ‘por imperativo legal’, forma de decir firmo porque me interesa no porque en el fondo quiera cumplir lo que se me requiere, es decir, por mi conveniencia, para conseguir mis propósitos” y decías tú, “imitando la hipocresía, de los pocos ilustres próceres, pronto los creyentes de imagen, dirán: esto lo hago por imperativo legal, sin desearlo, ni por vocación, simbólicamente y simplemente para no perder mis prebendas”.



Pero volvamos a los WhatsApp o tarjetas navideñas.



Sé que no pasas mucho tiempo mirando los WhatsApp, pero al menos tengo conciencia que no descuidarás los serios. Sé que se te cruzan extrañas ideas mientras les echas un vistazo. Al contemplarlos te imaginas que son como un buzón de los deseados o los indeseados, los repetitivos y los sin sentido, los conocidos y los desconocidos.



Y sé, que te elaboras un listado imaginativo de los que esperas nunca recibir: “hola Roberto, no te enfades porque no asista al culto de oración, las 20 horas es muy tarde para mí, estoy muy cansado”. “Los muchos gastos de la Navidad, me han impedido dar mi ofrenda, pero la daré en los próximos meses”. “El Pastor me ha enviado una afectuosa nota manuscrita, pero no he entendido su letra”.



“Amigo, medio mundo está orando por el hermano Virgilio Troyano, padece una extraña enfermedad y necesita nuestras oraciones y unos euros de ayuda para su medicación”.



Por cierto, es un correo que ya circulaba en el 2012. “Companys, hem gastat uns quants milions dels diners públics pels nostres ideals, ara la repressiva Llei ens demana que tornem-hi aquests milions, si els tres milions de solidaris ens fan arribar cinc per cap podrem tornar-los i encara ens quedarà quelcom per la causa”... (compañeros, hemos gastado unos cuantos millones del dinero público de nuestros ideales, ahora la represiva Ley nos pide que devolvamos estos millones, si los tres millones de solidarios nos hacen llegar cinco por cabeza podremos devolverlos y aún nos quedará algo para la Causa”.



También te he escuchado, o quizás leído, que no te entretienes en leer datos científicos en la cantidad de inesperados mensajes de tinte científico, pues lo cierto es que los innecesarios superan con creces los necesarios.



Y si la mayoría de mensajes son innecesarios, te pregunté, ¿por qué entras a wasapear? y con amabilidad me dijiste “porque es Diciembre, porque son los días en que la correspondencia es divertida. Son los días de los sobres rojos, sellos verdes, estampas de árboles de Navidad.



Son días en que un compañero de estudios en el Doctorado de Southwestern (Fort Worth) Texas, Darrell HORTON escribe para indicar que lo han hecho “Executive Director of the San Antonio Baptist Association, which consists of over 300+ churches” y manda bendiciones en el ministerio.



Son los días en que recibimos cantidad de Calendarios, desde las compañías de Seguros, hasta inimaginables organizaciones, que no sabemos quién las audita y que si sumas los niños que atienden, es difícil encontrar que haya algunos aún sin atender.



Son días, que personas que nunca se acuerdan de uno, parece que en éstos están llenos de amorosos mensajes. Dicho que te oí decir, y asumo comprender que sí, que en estos días hay que mirar los WhatsApp, los SMS y casi todos los e-mails que se reciban.



Y qué te diré que tú no sepas sobre tarjetas navideñas. Recibimos algunas cómicas, como una de “Pitufos, sacando libros de Pitufomásticos”, musicales, llenas de Papás Noeles, estrellas, bolas, velas. Las hay emotivas, ilustradas, hechas a mano, siderales, polares, acarameladas, y algunas inolvidables.



Tengo una, querido Pastor, que recibí de ti, y que guardo y repaso y que decía: si nuestra mayor necesidad hubiera sido la información, Dios nos hubiera enviado un Educador.



Si nuestra mayor necesidad hubiera sido la tecnología, Dios nos hubiera enviado un Científico. Si nuestra mayor necesidad hubiera sido el dinero, Dios nos hubiera enviado un Economista. Pero nuestra mayor necesidad era el Perdón y el Amor, y Dios nos envió un Salvador.



Las tarjetas Navideñas y WhatsApp de Dios están ampliamente especificadas en Su Palabra, Promesas puntualizadas, amándonos a cada uno de nosotros como si sólo hubiese uno de nosotros para amar.



Él se hizo como uno de nosotros en su Natividad para que nosotros pudiésemos llegar a ser como Él, y los ángeles aún nos cantan, nos cuidan y la estrella todavía nos invita. Pero qué te voy a decir, si tú sabes más que yo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Si Dios nos mandara whatsapp
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.