PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

Hombres y mujeres llenos de entrega y pasión

Personas que no se rinden con facilidad, que hacen frente a lo que haga falta sin rendirse jamás.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 26 DE NOVIEMBRE DE 2017 16:00 h


Si no puedes volar, entonces corre: si no puedes correr, entonces camina; si no puedes caminar, entonces arrástrate. Pero sea lo que sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia delante”



                 Martin Luther King Jr.




Hace tan sólo unos días me encontré con algo que os pongo a continuación:



*NUNCA TE RINDAS*



“Se como Ester, valerosa, y lo suficientemente valerosa para defender la verdad, expresar tu opinión, y luchar por lo bueno; aunque otros te observen. Si Dios te puso en cierta posición es por algo. Jamás tengas miedo de escuchar a esa voz en tu interior.



Se como Rut, leal en todas tus relaciones, recorre una milla más, y no te vayas cuando se ponga difícil. Algún día verás que valió la pena.



Se como Lidia, abre las puertas de tu casa, abre tus manos generosamente, permite que tu corazón sea grande para ayudar a cualquiera que tenga necesidad. La alegría aumenta cuando se comparte.



Se como Ana, nunca dejes de orar. Jamás será en vano.



Se como María, humilde y sumisa. No tienes que ser alguien importante para que Dios te use, basta con obedecer.



Se como Dorcas, usa tus talentos, por insignificantes que puedan parecer, para hacer sonreír a los demás. Nunca sabrás cuanto puede significar esto para alguien.



Se como Abigail, recuerda como cada decisión en tu vida puede influir para bien o para mal.



Se como Elisabeth, recuerda: Dios lo puede todo, es el Dios de los milagros.



Se como María Magdalena, no dejes que tus errores y los juicios ajenos te impidan sentir gozo en el servicio a Dios.



Se como Rebeca, nunca olvides que la belleza real es interior. Atrae a las personas que quieres hacia Dios por medio de tu carácter parecido al de Cristo.



Finalmente, se como Sarah, la edad no importa, solo la confianza y la fe en que todas las cosas son posibles para Dios.”



 



Lo cierto es que desconozco quien escribió esto, y sin el menor ánimo de ser sexista, algo que me molesta muy mucho, la verdad es que me encantó. Toca muy rápido y ágil un buen número de mujeres, y las define de un modo muy certero.



Hace tiempo que Dios me está hablando muy fuerte a través de un hombre de la Biblia que me encanta; aunque nunca profundicé con intensidad en su vida. No es ese tipo de persona con la cual me he identificado demasiado. Pero es increíble como Dios nos puede hablar muy fuerte en determinados momentos de nuestra vida, a través de acontecimientos o personas, de un modo como nunca antes lo había hecho.



Me encanta la gente con una fuerte pasión y entrega, ese tipo de personas que no se rinden con facilidad, y que le hacen frente a lo que haga falta sin rendirse jamás.



Cuando miro la vida de Elías, lo primero que me llama la atención es de donde lo saca Dios, de un lugar de lo mas insignificante, casi ni sabemos donde está en el mapa… ¡Tisbe! Creo que hoy diríamos que Elías era una especie de aldeano. Un hombre rudo, lleno de fortaleza y determinación; pero a la vez, un hombre sensible y obediente a la voz de Dios.



Permitidme unas palabras acerca de su nombre. La palabra hebrea para referirse a Dios en el Antiguo Testamento, es “Elohím”, que en ocasiones es abreviada, “El”. La palabra “jah”, es un vocablo para Jehová; así que en el nombre Elías, encontramos la palabra  para Dios, y la palabra para Jehová. Entre ellas está la pequeña letra “i”, que en hebreo hace referencia al pronombre personal mi o mío. Si las juntamos las tres, entonces encontramos que Elías significa, “ Mi Dios es Jehová” o “El Señor es mi Dios.



El Señor saca a Elías, y tal y como lo había formado, para una tarea inmensa, todos la conocemos. Si Acab era terrible, la  “maravillosa” Jezabel era mucho peor, e incitaba al mal a su marido. Elías obedece, y después de haberse enfrentado con fuerza, Dios le dice… Pues ahora te escondes en el arroyo de Querit y a “catering” de negros y un tanto asquerosos cuervos. Elías no rechista y obedece. La palabra dicha en profecía se cumple, el arroyo se seca y van sucediendo todas las cosas por su orden.



Después de la gran batalla en el monte Carmelo, Elías se agota, y un hombre como él, le tiene miedo a Jezabel, y cae bajo el enebro. Me encanta el trato de Dios con él. No le riñe, lo comprende, le ayuda tal y como necesita, y más tarde, la escena de la cueva me emociona profundamente. Elías en la cueva, y Dios que le llama. Cuando llega el precioso silbo apacible, Elías reconoce la voz de su Señor y sale con un profundo respeto decidido de nuevo a seguir y a obedecer.



Me he paseado ligeramente por una serie de mujeres y un hombre muy especial. En cada uno de ellos hay un denominador común por muy extraño que os parezca. Todos ellos están marcados de modo distinto, por una profunda pasión y entrega.



Muchas veces pensamos que hay que ser alguien muy relevante para ser así, o para tener que demostrarlo. Es tan sencillo como tomar lo que Dios ha puesto en nuestras manos, todo lo que nos ha dado, escuchar Su llamado y Su voz, y con una pasión infinita y una entrega incondicional, obedecerle y dejar que haga milagros a través de nuestras vidas rendidas a Él…



¿Estás dispuesto a ser así? ¿o prefieres quedarte para siempre muerto de miedo escondido dentro de la cueva?



Yo nuevamente me entrego, me rindo, y llena de pasión y de entrega voy y le sigo hasta donde me  mande. ¿Te animas a venir conmigo?. Te aseguro que la recompensa será maravillosa y eterna. Simplemente vendrá de la manó del Dios que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable, ¡el maravilloso Rey del universo!


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Beatriz Garrido
28/11/2017
h
2
 
Muchas gracias por tu bello comentario hermano Ezequiel Job!!. Qué el Señor te escuche!! Nuestro Dios se muestra como quiere y del modo en que necesitamos, pero nada comparable a Su voz maravillosa que reconocemos al instante los suyos. Por cierto! Ya sé que fue un lapsus, soy Beatriz, no mi querida hermana y amiga Isabel! Miles de bendiciones! Beatriz Garrido
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

EZEQUIEL JOB
29/11/2017
17:32 h
3
 
Estimada Beatriz, te pido perdón y disculpas por semejante error. Dios os siga bendiciendo para su Gloria, Honra y Alabanza.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Beatriz Garrido
01/12/2017
17:59 h
4
 
Por favor!!!! Ni el más mínimo problema!! El Señor te bendiga! Beatriz.
 

EZEQUIEL JOB
27/11/2017
16:38 h
1
 
Gracias por tu escrito, Isabel. Dios te siga bendiciendo para su Honra, Gloria, y Alabanza. La misma voz de Dios que habló a Elías, ahora nos habla a través del Evangelio del Señor Jesús(Heb 1:1-2), para que seamos obedientes a su palabra para SALVACIÓN(Heb5:8-9). Es importante lo que recalcas de Elías, que Dios se encuentra en eventos sencillos donde hay PAZ, no en eventos grandes como terremotos y/o vientos fuertes, milagros, señales que muevan multitudes, como el mundo quiere ver. DTB.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Hombres y mujeres llenos de entrega y pasión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.