PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Amar a Dios con nuestro corazón

    Quizás dedicamos muy poco tiempo para analizar el impacto liberador que tiene nuestro mensaje.

    PARA VIVIR LA FE AUTOR Tomás Gómez Bueno 25 DE NOVIEMBRE DE 2017 23:00 h

    No siempre vivir una vida con marcado énfasis religioso es equivalente al sentimiento auténtico de amar a Dios. Se da el caso de personas muy entregadas a los cumplidos religiosos, pero en su día a día son negadoras del amor a Dios. Es posible apreciar el amor de Dios en personas de poses religiosas un tanto toscas y no muy refinadas, en cambio extrañar este sentimiento en otras personas que se muestran muy empeñadas atraernos por sus prendas rituales y su fervor y entusiasmo religioso.



    Es bastante viejo el conflicto entre el ritualismo religioso y la práctica de una vida que verdaderamente agrade a Dios como Él quiere. Si a través de la religión estamos buscando alivio temporal en el presente y respuesta de seguridad y permanencia gloriosa en el futuro, es importante saber que las poses y las investiduras religiosas no pueden garantizarnos muchas cosas en este sentido.



    Es cierto que existe una manera formal en que se puede adorar a Dios: Las visitas a la iglesia, la vida devocional, las lecturas doctrinales, etc, pero detrás de estas prácticas pueden esconderse las más groseras y pecaminosas acciones; cuando no, la indiferencia, la avaricia, el abuso de poder y el más insolente desprecio a nuestros semejantes. El ritualismo religioso no es garantía por sí mismo de ninguna bondad.



    El poder que da el ejercicio social de la religión puede convertirse en un instrumento de opresión. Puede la religión, sin lugar a dudas, convertirse en un elemento de manipulación y todo el ropaje ministerial puede pasar a servir a intereses contrarios al verdadero propósito que la Escritura establece.



    Nuestro Señor Jesucristo fue claro en cuanto a su misión. Él dijo, precisamente, en un momento que le tocó hablar en la sinagoga y frente a los representantes de la religión oficial, “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar los quebrantados de corazón; a pregonar la libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”. (Lucas 4:18-19)



    Esta agenda que el Señor nos presenta, coincide plenamente con su hoja de servicio. Precisamente a esto fue que Él vino. La pregunta necesaria sería, ¿hasta donde estamos nosotros, sus seguidores, siendo consecuentes con esta verdad? Lo más probable es que tengamos mucho del ropaje religioso tradicional.



    Casi todo nuestro énfasis está puesto en la práctica ritual. Muchas de nuestras ceremonias están sobredimensionadas, sin importar si esto se hace en desmedro de las necesidades de todo tipo que se mueven a nuestro alrededor.



    Quizás dedicamos muy poco tiempo para analizar el impacto liberador que tiene nuestro mensaje. No evaluamos la proyección de nuestro testimonio en términos de mejorar la calidad de la vida humana de quienes nos rodean. Con frecuencia nuestra religión funciona como un trofeo que alzamos en hombros para que todos los vean y celebren, pero nada más.



    Jesús tuvo una elocuente respuesta para alguien, calificado como intérprete de la ley, que oyéndolo hablar del amor al prójimo quiso probar si solo se trataba de una retórica sin referencia práctica. Esta fue la ocasión en que Jesús narró la parábola conocida como “El Buen Samaritano”.



    Es el caso del caminante que fue asaltado y tirado en el camino. Pasaron de largo e indiferentes, primero un sacerdote y luego un levita. Como se puede notar, se trataba de dos funcionarios religiosos de connotada jerarquía. Si embargo, un samaritano sin nombradía y sin cargo, cuya característica más resaltable era su tradicional desavenencia con los judíos, se detuvo, y más que detenerse se ocupó personalmente del judío estropeado y desvalido.



    Aquí queda perfectamente ilustrado el sentido que tiene el Señor Jesucristo de la práctica de la religión. Es estar un poco más allá de lo ritual. Es ver las necesidades que están a nuestro alrededor y suplirlas en la medida de nuestras posibilidades. Es no guardar un silencio que pueda hacerse cómplice de las injusticias y de otros males.



    La pregunta que dio lugar a la respuesta contenida en la parábola del buen samaritano, fue una pregunta religiosa con cierto tono de egoísmo: ¿Maestro, haciendo que cosas heredaré la vida eterna? La respuesta fue de carácter solidario y social. Jesús dejó claro que la forma de vida que a Él le agrada es aquella que le da el primer lugar a Él dentro de un ejercicio de piedad y compasión que incluye a todos los seres humanos independientemente de su raza, nivel social, credo religioso o político. No existen barreras para ejercer el amor y la solidaridad con nuestro prójimo.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    29/11/2017
    21:44 h
    1
     
    Antes de ser cristiano, pensé que era cristiano todo aquel que asiste a una iglesia evangélica, que no toma una gota de alcohol, no fuma, ora, lee y habla de la Biblia. Ese es el mensaje equivocado que damos los evangélicos al mundo de como es un cristiano. Un cristiano es un DISCÍPULO del Señor Jesús(Hech11:26), que practica sus enseñanzas(Mat28:19-20)(Jn8:31), ama a su prójimo(Jn13:35), no ama bienes materiales(Lc14:33), es honesto(Ro13:13), anda en el Espíritu y no en la carne(Gal5:19-23),etc
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Amar a Dios con nuestro corazón
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.