PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
28
 

Tu testimonio personal no es el evangelio

El evangelio tiene que ver con Cristo.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 25 DE NOVIEMBRE DE 2017 23:20 h

Hoy quiero empezar con una pregunta:



¿Qué es el evangelio?



Antes de responder a la pregunta, es importante señalar lo que el evangelio no es.




  • No es que Dios te haya librado de la cocaína.

  • No es que Dios haya restaurado tu familia.

  • No es que Dios te haya dado un montón de paz y alegría.

  • No es que ahora tengas un propósito maravilloso en su vida.

  • No es que sientas el amor de Dios.



En otras palabras, tu testimonio personal no es el evangelio.



No me malinterpretes. No estoy diciendo que es malo compartir nuestros testimonios personales con los incrédulos; pero sí estoy diciendo que el evangelio de Cristo es infinitamente más importante que nuestros testimonios.



Si tenemos que elegir entre la predicación del evangelio y compartir nuestro testimonio, ¡el evangelio siempre tiene que ganar! ¡Sí o sí!



Así que, volviendo a nuestra pregunta inicial: ¿Qué es el evangelio?



El evangelio, según la definición apostólica de la misma en 1 Corintios 15: 3-4, se trata de la muerte expiatoria y resurrección literal de nuestro Salvador Jesucristo. El evangelio se centra en Cristo, no en nosotros.



Es por eso que es tan malo decir una frase que es muy en boga en el mundo evangélico contemporáneo, a saber, “¡Tenemos que vivir el evangelio!” Es una afirmación incorrecta. No podemos vivir el evangelio porque solamente una persona vivió el evangelio, nuestro bendito Rey, Jesucristo.



Lo que sí podemos hacer, sin embargo, es vivir digna de la vocación con la que hemos sido llamados (Efesios 4:1) o vivir de una manera tal como para adornar o embellecer la doctrina de nuestro Dios y Salvador (Tito 2:10), pero sin duda alguna no podemos “vivir el evangelio”.



Los apóstoles nunca nos llaman a hacerlo. Tal concepto habría parecido ridículo a ellos. El evangelio es acerca de Cristo, no se trata de nosotros.



 



Es más importante compartir el evangelio que nuestro testimonio personal.



Ahora un ejemplo de la vida real:



Digamos que estoy hablando con un incrédulo llamado Josh. Le digo, “Josh, estás bajo la ira de Dios porque eres un enemigo del Señor. Sin embargo, la buena noticia es que Cristo ha dado su vida y resucitado por pecadores como tú”.



He predicado el evangelio a Josh. Pero el anuncio apostólico no se detiene allí. El evangelio también emite una llamada a la conversión.



Josh no será salvado por el solo hecho de escuchar el evangelio. Debe haber una llamada a la conversión. “Josh, Dios te llama a poner su fe en el crucificado y resucitado Cristo como tu único medio de salvación; Él está exigiendo que te arrepientas de tu pecado”.



La llamada a la conversión no es el evangelio. Sin embargo, sí forma parte del mensaje cristiano.



Como embajadores de Cristo, hemos de predicar el mensaje del Rey como heraldos fieles: la buena noticia del Hijo de Dios que fue crucificado y resucitado para rebeldes ingratos como nosotros.



Este mensaje es incomparablemente más importante que nuestros testimonios personales.


 

 


28
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
30/11/2017
14:35 h
19
 
El evangelio no es solamente decir:"Creo en Cristo y me arrepiento de mis pecados", como da a entender WG. El arrepentimiento y la fe es parte de la OBEDIENCIA al Señor Jesús, para SALVACIÓN(Heb5:8-9). Esa OBEDIENCIA debe mostrar una vida cambiada y perseverante hasta el final(1Jn2:9)(Mat10:22)(Ap2:10), caso contrario hacer decir: "tengo fe y me arrepiento", sin un cambio posterior de vida para bien, NO LO HACE SALVO(Mat7:21)(Pr28:13)(Mat25:44-46). El evangelio es mensaje de SALVACIÓN(2Ts1:7-9).
 

EZEQUIEL JOB
30/11/2017
03:36 h
18
 
Quiero compartir dos versículos Bíblicos que hablan de "vivir conforme al evangelio", lo dice Pablo, y tal concepto no le pareció ridículo al mismo Pablo, y no como WG que dijo que tal concepto habría parecido ridículo a los apóstoles, los versos son los siguientes : "...cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio,..."(Gal2:14), y "Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo,..."(Fil1:27).
 

Rubén Gómez
29/11/2017
21:38 h
17
 
Jesús, antes de su muerte y resurrección predicó el evangelio: "Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado." Lucas 4:43 ¿Qué cree Will Graham que incluyó Jesús en su mensaje?
 

Angel
29/11/2017
14:56 h
15
 
Pero quizás deberíamos hacer una diferencia entre lo que es "la predicación del evangelio", donde se exponen sus hechos esenciales ("El evangelio que os he predicado", -en palabras de Pablo-) y el testimonio personal acerca del mismo en "nuestra vida", de tal manera que otros puedan ver al evangelio y sus consecuencias de salvación. Cuando eso sucede, el "testimonio personal" debería ser de y conforme al evangelio, tanto en los hechos como en las palabras.
 
Respondiendo a Angel

Will Graham
01/12/2017
16:25 h
24
 
Así es, querido Ángel, como bien dice el título del artículo: Tu testimonio personal no es el evangelio. Dos cosas diferentes. Feliz Navidad 2017!!! Un fuerte abrazo como siempre, WG
 

Angel
29/11/2017
14:40 h
14
 
"No es el evangelio" pero podemos decir que el testimonio del salvado forma parte del mismo, dado que "mi testimonio" no es acerca "de mí", sino de aquel que murió y resucitó por mí. Por tanto si "mi testimonio" no habla de mi Salvador y Señor, quien lo produjo en mí, eso "no es el evangelio". Como ha dicho la hermana Beatriz Garrido, contamos lo que "Dios ha hecho...". En el testimonio hay dos partes, una que corresponde al Señor por su obra en la cruz... y otra a su obra en nosotros.
 
Respondiendo a Angel

TeoGraduado
30/11/2017
18:59 h
21
 
"Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti. Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él" desde el inicio dar testimonio de tu vida transformada va unido a la proclamación del kerygma. Saludos Ángel. De acuerdo contigo y con Beatriz.
 

jorgevaron
28/11/2017
20:07 h
13
 
Es verdad, no podemos vivir el evangelio; lo que si podemos es vivir la Vida Cristo, si es que Cristo mora en nosotros,"y si alguno no tiene el Espiritu de Cristo, no es de El" Ro 8:9, pagando el precio de morir a nosotros mismos, haciendo morir las obras del viejo hombre, para que "la Vida de Cristo se manifieste en nuestra carne mortal" 2 Cor 4:11.
 
Respondiendo a jorgevaron

Will Graham
01/12/2017
16:26 h
25
 
Excelente comentario como siemre, Jorge. WG.
 

Óscar Margenet Nadal
28/11/2017
14:12 h
11
 
Estimado Will: ¿Para qué haces una proposición lingüística no bíblica que separa a Jesucristo, del evangelio, y sus testigos? Cito al Apóstol Pablo: "a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él." 1ª Corintios 9:22,23. "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Filipenses 1:21. El NT cita 84 veces vivir, andar, estar 'en Cristo' como testimonio positivo de los que viven por fe. DTB.
 

Earendil
28/11/2017
04:57 h
9
 
Esta es buena....El Evangelio, querido Will, ES una Persona (no una doctrina en forma de anuncio)...y esta Persona, con la que DEBES relacionarte para poder conocerla, lo hace con su PURO, CONTINUO E INACABABLE TESTIMONIO PERSONAL. El Testimonio Personal que acompañaba las palabras de Juan el Bautista es el que abría los corazones al arrepentimiento, y los preparaba para Cristo. Su Testimonio y sus Palabras, Will, no unicamente sus palabras. Un abrazo.
 
Respondiendo a Earendil

Juan
28/11/2017
13:20 h
10
 
No, el testimonio no abre los corazones al arrepentimiento. Sólo Dios abre los corazones al arrepentimiento a través de la predicación de Su Palabra (la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios - Ro. 10:17). De ahí que lo esencial es presentar con palabras el evangelio. Esto no quita que, obviamente, debemos tener un testimonio personal coherente (no ser hipócritas) y, de hecho, un buen testimonio puede abrir puertas para presentar el evangelio, pero no es el evangelio.
 

EZEQUIEL JOB
28/11/2017
04:45 h
8
 
El mensaje mas importante del evangelio es presentar a Jesucristo como SEÑOR(2Cor4:5), al que se debe obedecer(Luc6:46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?). Porque la OBEDIENCIA a los mandatos del SEÑOR Jesús es la Salvación(Heb5:8-9), ese es el evangelio(Efe1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,). El Espíritu acompaña a la prédica
 

Andrés
27/11/2017
16:59 h
7
 
En principio diría que esta bien esta nota, se entiende lo que se quiere expresar . Pero hay una cuestión que falta y es la relación entre el evangelio y el testimonio del ¨embajador¨. Hay extremos en que, de no ser por las circunstancias de tiempo y lugar, algunos ¨embajadores¨ obligarían a creer y/o matarían al disidente. Es una relación que no hay que olvidar, por el bien de todos, para no transformar al evangelio en una excusa para dominar, para imponerse al otro.
 

EZEQUIEL JOB
27/11/2017
05:41 h
6
 
El cristiano debe vivir una vida limpia y pura delante de Dios,como manda el evangelio,caso contrario Dios no lo respalda(Sal50:16-20), porque será solo un címbalo que retiñe(1Cor13:1-2). Es necesario tener un corazón limpio para predicar y se conviertan los oyentes(Sal51:10-13). Es necesario tener BUEN TESTIMONIO para predicar, como el evangelista Felipe(Hech6:3-5)(Hech8:12)(Hech21:8),Dios escucha las oraciones cuando hacemos las cosas que le gustan(Jn8:29)(1Jn3:21-22)(Jn9:31), luego a predicar
 

Beatriz Garrido
26/11/2017
17:01 h
5
 
Will! Entro sin ningún tipo de seudónimo. Hoy no puedo permanecer callada ante lo que has escrito. Por supuesto que hay que predicar el Evangelio y bien clarito Pero sé muy bien de lo que hablo, creo que no hay mayor demostración del Evangelio, que la de vidas cambiadas por el mismo. Creo fervientemente que la vida transformada por el maravilloso Evangelio hecho carne en la vida de Josh, de Pepito... Son la más maravillosa carta abierta al mundo. ¡Vé y cuenta lo que Dos ha hecho contigo! BD
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Will Graham
01/12/2017
20:30 h
28
 
#27: Gracias, hermana! Otro abrazo navideño para ti. WG
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
01/12/2017
16:24 h
23
 
Aprovecho para desearte una muy feliz Navidad, hermana (por si no volvemos a hablar antes). Un abrazo fuerte, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
28/11/2017
14:42 h
12
 
¿Qué hay, mi querida hermana? Así es. Hay que contar nuestro testimonio personal. Amén. Pero el evangelio sigue siendo más importante. Recibe un fuerte abrazo de mi parte, hermana. Gracias por todo lo que nos compartes semana tras semana. En Cristo, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

Beatriz Garrido
01/12/2017
18:48 h
27
 
sigo..... Siempre acompañado como bien dices de un, "ve y no peques más", CONVERSIÓN!! Cuando no sólo lo decimos Will; sino que lo vivimos y lo demostramos, es el gran mensaje, pero dicho del modo más maravilloso. El Señor te bendiga mucho y también ¡Feliz Navidad!! Un saludo cargado de afecto, Beatriz.
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Beatriz Garrido
01/12/2017
18:43 h
26
 
Gracias a ti Will!! Creo que tal vez lo ocurrido es un juego de palabras que da lugar a un mal entendido. El Evangelio son las Buenas nuevas, Juan 3: 16. Punto! Está implícito en La Biblia , en toda ella y Jesús, vivió el Evangelio, hasta el punto que bien explicas. Pero los suyos, también lo vivimos. La frase " vivir el evangelio" no tiene ningún problema. Y como otros te han dicho, Saulo de Tarso, la samaritana, el ciego de nacimiento, "Más una cosa sé, que antes era ciego y ahora veo" ....
 

cavw<><
26/11/2017
15:21 h
4
 
Sobre vivir el evangelio, es la invitación de 1 Juan 2.6 a seguir sus pisadas. El cristianismo es una forma de vida, un estilo que se ajusta tanto al evangelio (buena noticia), como la ética del Reino de Dios que fluye en las enseñanzas de Jesús a los suyos. Esto es posible, porque la persona de Jesús mora en el creyente, a través del E. Santo (1 Cor 3.16) y nos permite hacer posible la declaración paulina de Gál 2.20...
 

cavw<><
26/11/2017
15:17 h
3
 
Es correcto lo que el autor indica, sin embargo, deseo aportar, en Hch 9, 22 y 26 vemos el testimonio de la conversión de Saulo en Pablo. El testimonio, si se centra en el accionar y la persona de Jesús, es la llave para que otra persona quiera saber cómo él o ella pueda cambiar, no es el evangelio, pero sirve como "antesala" o aperitivo del mismo, si está bien usado.
 

JRRiudoms
26/11/2017
10:43 h
2
 
Una buena ilustración de lo importante que es testificar el evangelio lo encuentro en el evangelio según Juan 4, principalmente los vv. 28-30 y 39-42, en la persona de la samaritana. Cada uno de nosotros ha de sembrar. El segador ya se encargará de su tarea. Y dónde caiga la simiente, ¡Dios dirá! Atentamente, y buena semana
 

TeoGraduado
26/11/2017
08:55 h
1
 
1Co 15:3-4 no agota lo que es el evangelio. El evangelio es la buena noticia de Dios a favor del ser humano a pesar de nuestras faltas, hasta el punto que ese Dios creador, solidario y empático, se encarna bajo las mismas condiciones de existencia que nosotros pero sin pecado. Y es ahí que el modelo de Dios en Cristo, actuando hacia los desposeídos y desfavorecidos de este mundo hasta entregarse completamente por nosotros, es también "modelo" de "vivir el evangelio" hacia nuestros prójimos.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/11/2017
15:48 h
16
 
Teograduado (1): Coincido con tu oración inicial, pero tus otras dos afirmaciones ignoran que Jesús, durante su vida pública, siempre llamó al arrepentimiento, a la obediencia y a la negación de uno mismo en favor de Dios. También hoy, el Espíritu Santo lleva al no creyente a la convicción de pecado, justicia y juicio para recibir la salvación de Dios. El centro del evangelio es la gloria de Dios, no es el bienestar de la humanidad. Egoísmo y abuso son pecado por contradecir la santidad de Dios.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/12/2017
14:57 h
22
 
TeoGraudado (20), gracias por responder. Cambio un poco de tema por la mención del ordo salutis: No veo errado que el OS sea de Dios hacia Dios porque, finalmente, todo depende de Él. Recuerdo el choque que fue leer la primera vez a Jesús diciendo: si me amas, obedéceme. "Así hablan engreídos y caprichosos", me dije, y sentí el choque hasta que comprendí la singularidad de Jesús entre los hombres. Usted no lo dijo, pero ser solidario sin ver a Dios nos aleja de Él. Su palabra volverá a Él.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

TeoGraduado
30/11/2017
18:54 h
20
 
Alfonso con todo eso que ha dicho usted también estoy de acuerdo, pues la afirmación en mi post principal tampoco pretende acaparar lo que es el evangelio. Desde luego el evangelio de Jesús nos llama al compromiso y a la acción y desde luego a la metanoia. Pero una cosa es clara, el ordo salutis, la llamada "economía de la salvación" no es de Dios hacia Dios, sino dirigida al ser humano y en ese sentido sí que busca el bien del hombre al que ama y quiere redimir (no es humanismo es cristianismo
 



 
 
ESTAS EN: - - - Tu testimonio personal no es el evangelio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.