PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Ser cristiano en la Venezuela de hoy en día

    La tensión política en Venezuela está creando una atmósfera cada vez más agotadora para el pueblo venezolano.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 13:30 h

    La tensión política en Venezuela está creando una atmósfera cada vez más agotadora para el pueblo venezolano. En una situación así, como en cualquier conflicto político de tales dimensiones, hagas lo que hagas, y aunque no hagas nada, todas las personas acaban siendo etiquetadas por un bando o por otro como “anti…” o “pro…”. El término “neutral” se esfuma, el lenguaje se recrudece, y cualquier identidad con la que alguien se pueda identificar acaba siendo objeto de mofa, y en especial aquello que parece molestar tanto en cualquier parte del mundo a quienes no lo entienden ni lo han vivido: la fe en Cristo.   



    “Se mofan de mí… porque soy cristiana. Dicen que los cristianos evangélicos somos charlatanes y mentirosos", dice Anabel*, maestra en una escuela del Estado. Nunca antes había experimentado en su propio país, Venezuela, tal abuso verbal en su caminar cristiano. Sin embargo, en los últimos años, ella y algunos de sus compañeros de trabajo han sido constantemente presionados y amenazados por autoridades escolares, por otros docentes que apoyan abiertamente al Gobierno de Nicolás Maduro y por grupos armados presuntamente vinculados a la guerrilla y a los paramilitares en Colombia.



    "Como cristiana, no me entrometo en política y debido a que no me inclino ante una ideología, ellos me ven como enemigo. Se llaman a sí mismos ateos y me acusan de lavar el cerebro a mis alumnos, cuando todo lo que hago es compartir la Palabra de Dios con ellos", sigue explicando durante la conversación telefónica con un compañero de Puertas Abiertas.



    En los últimos meses, las amenazas e intimidación contra ella y algunos de sus compañeros han aumentado. En junio pasado se distribuyó públicamente un volante de un grupo llamado Frente Bolivariano de Liberación en el que se exigía el despido inmediato de 14 docentes llamados "traidores de la patria" por haber participado en las protestas nacionales contra el Gobierno en abril y julio de este año. "En dicho comunicado pidieron al director de la escuela y a la autoridad educativa regional que nos expulsasen en el plazo de quince días, bajo amenaza de muerte en caso de desobediencia", recuerda Anabel.  "Esto sucedió en junio. La fecha límite ya pasó y tenemos miedo de lo que nos pueda pasar a nosotros y a nuestras familias".



    Según su testimonio, las casas donde viven estos maestros están vigiladas por miembros de los “colectivos” (grupos armados) que dicen contar con el respaldo del Gobierno venezolano para intimidar y reprimir a todo aquel que no lo apoye. 



    La situación que nos cuenta a continuación Anabel me recuerda a muchos testimonios que recibimos de países donde hay una persecución evidente a los cristianos, véase India y los países del Sureste Asiático, o Asia Central, por ejemplo: "Han estado merodeando por mi casa, fuertemente armados y con actitud amenazante. Ya no vivo allí, busqué un lugar más seguro mudándome a casa de mis padres. Y tuve que hacerlo rápido, dejando todo, solo tuve tiempo de coger algunas pertenencias personales".



    Anabel pertenece a una familia cristiana evangélica. Conoció a Cristo a los 16 años y lleva veinticinco años congregándose en la iglesia a la que sigue asistiendo. Su iglesia es pequeña, de unos 100 miembros regulares. Su padre es el pastor y su madre ha dirigido el grupo de mujeres durante muchos años. Su esposo también es cristiano y sus dos hijos asisten también a los cultos. "Todos en la iglesia nos han apoyado mucho en estas circunstancias. (Necesitamos) mucho apoyo moral, y comunión en oración incesante por nuestro país y por un final pacífico a todo lo que estamos viviendo".



    Si oras por Venezuela, acuérdate de orar por hermanos y hermanas como Anabel y su esposo. Mucho me temo que, cuanto más perdure la tensión, más testimonios de persecución recibiremos como el de Anabel.



    *Nombre cambiado para proteger la identidad


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Blanco
    12/11/2017
    19:17 h
    2
     
    Lamento mucho la persecución religiosa en Venezuela. Pero el testimonio de esta señora me hace reflexionar. Ella dice que "como cristiana, no me entrometo en política". Pero... eso no es lo que enseñan muchos evangélicos en USA, Colombia, España, etc., etc. Me temo que es otro lamentable ejemplo de división doctrinal. Y todavía habrá quien dirá que estas diferencias son insignificantes. Pero, ¿Se podría convencer así a los chavistas de la neutralidad política de los diversos grupos evangélicos?
     

    EZEQUIEL JOB
    12/11/2017
    05:32 h
    1
     
    Apareció en la noticias: "La nueva asamblea constituyente que está actualmente redactando una nueva constitución en Venezuela, quieren obligar a las escuelas y universidades a ciertos ritos y honras a entidades satánicas tales como la santería y la hechicería indígena.". Venezuela ha sido entregada al diablo, con ritos satánicos, santería, vudú, babalawos, etc., con el patrocinio de Hugo Chavez y Cuba. Señor Jesús, libra del diablo a Venezuela, por nuestros hermanos en Cristo que sufren y oran.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ser cristiano en la Venezuela de hoy en día
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.