PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    24
     

    ¿Por qué Dios permite la existencia de falsos maestros?

    Dios tiene un propósito con todos, hasta con los falsos profetas.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 11 DE NOVIEMBRE DE 2017 23:20 h

    Menos mal que no soy Dios. Si estuviera yo sentado en el trono celestial, haría las cosas de una manera bien distinta.



    Seguramente fulminaría a los teólogos liberales con el brazo de mi poder y enviaría a todos los falsos profetas a la tumba. No soportaría que enseñen tantas mentiras y falsedades en mi santo nombre, creando confusión en la esfera de la iglesia.



    Pero Dios es Dios. El Señor es infinitamente más sabio e inteligente que yo.



    ¿Por qué, entonces, permite el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo la presencia de tantos falsos maestros?



    Antes que nada, me gustaría aclarar que no procuro lanzar esta pregunta de una manera irreverente. No soy quién para cuestionar la voluntad del Todopoderoso. Bien sé quién soy: un simple gusano, polvo de la tierra.



    Nací ayer y mañana me muero. No soy nadie. ¿Quién soy yo para meterme en asuntos tan elevados? Con mi pregunta, no quiero poner en tela de juicio la obra de nuestro Dios para nada.



    A la luz de la Palabra, entiendo que Dios usa a los teólogos liberales y a los falsos predicadores. Sí, habéis leído correctamente: Dios los usa para llevar a cabo sus propósitos.



    ¿Cómo puedo defender esta idea? Pues, con la Biblia en mano.



    Las Escrituras demuestran cómo Dios emplea a los paganos con el fin de que realicen su santa voluntad.



    Un par de ejemplos.



    ¿Acaso no levantó el Señor a los asirios para castigar al reino del norte? ¿Y no hizo lo mismo con los babilonios a fin de que azotasen al reino del sur? ¡Desde luego que sí! Hasta los enemigos del Señor están bajo su control.



    ¿No dijo el Dios de Moisés al hijo del diablo, Faraón: “Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra”? Dios hace lo que quiere, cuando quiere, como quiere, donde quiere, con quién quiere. ¡Dios es Dios! Decía nuestro hermano Martín Lutero: “Hasta los impíos cooperan con Dios”.



     



    Moisés reveló que Dios tenía un propósito para el Faraón.



     



    Dios usa a sus enemigos. Ni siquiera el diablo se escapa de la esfera de la soberanía del Señor. Satanás no es libre. Sus siervos tampoco.



    El Señor permite que haya falsos maestros y teólogos para probar a su pueblo. Dijo el Señor en Deuteronomio 13:1-3, “Cuando se levantare en medio de ti profeta o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni a tal soñador de sueños; porque el Señor vuestro Dios os está probando, para saber si amáis al Señor vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma”.



    En base al texto bíblico, llegamos a la conclusión de que los falsos profetas de nuestros días que niegan las verdades centrales de la Escritura tienen congregaciones porque el pueblo no ama al Señor su Dios con todo su corazón.



    Tales predicadores y teólogos son la señal del juicio de Dios contra las personas que no tienen ningún interés en someterse a la revelación del Señor.



    El evangelista protestante George Whitefield una vez comentó que la peor calamidad que Dios puede enviar a una nación es la plaga de falsos maestros. Así es. Profetizó el apóstol, “Teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”.



    Las verdaderas ovejas oyen la voz del buen Pastor. No seguirán al extraño porque conocen la voz del Pastor. Pero las cabras, los no regenerados, los que no han nacido de arriba, se deleitarán en seguir a los profetas y soñadores de sueños que emplean el nombre de Dios para entregarse a una vida de desgracia centrada en la deificación del ego humano.



    Por esta razón tales líderes tuercen las Escrituras, cuestionando todo, con el fin de salirse con la suya, bautizando la iniquidad y la duda en el nombre del Señor.



    No nos confundamos. No nos sorprendamos. Dios permite la existencia de los falsos predicadores y teólogos para manifestar claramente quién está con Él y quién está en su contra. Nuestros tiempos no son nuevos. Todo esto ya sucedió en los días de Deuteronomio y ha seguido aconteciendo en la historia de la iglesia hasta nuestros días.



    Así que, examinemos bien nuestros corazones para ver de verdad si amamos al Dios de las Escrituras. Los falsos profetas pronto han de recibir su castigo. No los sigamos en su camino de destrucción.


     

     


    24
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Angel
    18/11/2017
    19:08 h
    22
     
    "Para eso sirve un estado laico señores y señoras religiosos para protegerles a unos de otros y a los demás de ustedes" (Fernando Savater) Afortunadamente.
     
    Respondiendo a Angel

    Will Graham
    20/11/2017
    20:25 h
    23
     
    Si no me acuerdo mal, mi amado hermano, fueron los teólogos liberales los que apoyaron, sin reserva alguna, la política beligerante del Kaiser Wilhelm II. ¡¡Penoso!! Gracias por todas tus palabras de ánimo como siempre. Un abrazo, WG.
     
    Respondiendo a Will Graham

    TeoGraduado
    21/11/2017
    10:14 h
    24
     
    Contra esos liberales reaccionaron los dialécticos a los que usted también denomina liberales, de hecho a los conservadores que no encajan con tu modelo de conservadurismo también los metes dentro del grupo. Es por ello que la gente reacciona negativamente a muchos de tus artículos.
     

    Angel
    18/11/2017
    12:13 h
    21
     
    Así terminaron Miguel Servet y muchos de los anabaptistas, "fulminados", es decir quemados o ahogados en los ríos, por aquellos que creían que no solo tenían la verdad, sino que les negaron a los demás el derecho de discrepar de ellos. Aún al pobre Casiodoro de Reina, le faltó poco para ser "fulminado". En fin, es el mismo "espíritu" suavizado con la influencia de una cultura moderna que respeta los derechos humanos. Si no... ¡Puff!
     

    JavierJP
    16/11/2017
    06:20 h
    19
     
    Coincido con la Escritura, también con Will: todo lo que Dios hace tiene un propósito, incluido el falso maestro, Prov 16:4 4 Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aun el impío, para el día del mal o 1 Pedro 2:8 pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados. (Job21:30,2Pe2:2-3). Ahora bien, se denuncia y lucha contra falsa doctrina y falso evangelio, no personas (2Tim 3:14; Ti 1:9) Hay un solo Juez, el Señor Jesucristo.
     

    Believer
    15/11/2017
    02:04 h
    16
     
    Yo aprecio que Will contrapone los juicios del hombre a los de Dios para resaltar la misericordia divina. Lo comprobamos en la actitud de Jacobo y Juan (Lc. 9:52-56) pidiendo permiso al Señor para hacer descender fuego del cielo y consumir a los samaritanos que no quisieron recibirlos. Creo que el artículo es excelente. Nosotros no debemos condenar a nadie. Pero sí podemos discernir y denunciar falsas doctrinas y falsos evangelios que se han introducido en la Iglesia (1 Tim 1:3-8; Gál 1:6-9).
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    15/11/2017
    00:01 h
    14
     
    Interesante tema Will. La mayor razón que hallo para que los falsos maestros permanezcan es el juicio de Dios. Es el mal característico de este tiempo de los gentiles. Tal es así que es uno de los pocos males de los cuales el evangelio nos advierte antes de que ocurra. Dios entendió que muchos no iban a rechazar a Jesús, sino a reacomodarlo para medrar con el impactante efecto del mensaje de Cristo en los hombres o para justificar sus pecados. No te sorprenda el fuego de prueba que sobrevenga.
     

    MigueCG
    14/11/2017
    21:56 h
    11
     
    Sigue firme adelante Will. Muchas gracias por tus artículos. Son claros y traen la teología de la reforma y los puritanos cada semana a nuestras vidas. No deseamos a los teólogos liberales ni a los que se se toman la Palabra a la ligera. Un fuerte abrazo.
     
    Respondiendo a MigueCG

    Rubén Gómez
    17/11/2017
    11:20 h
    20
     
    Tampoco olvidemos que no estar de acuerdo con Will no implica ser un teólogo liberal o tomarse la Palabra a la ligera. En Protestante Digital y en muchas otras fuentes encontramos teólogos que toman en serio la Palabra, que no se les puede etiquetar de liberales y que cuestionan muchos de los énfasis, puntos de vista y actitudes que Will representa.
     

    Juan
    14/11/2017
    13:11 h
    8
     
    Veo que muchos estáis con las espadas en alto ante la mínima oportunidad de poder atacar al autor del artículo. En mi caso, es el autor que más aprecio de PD y sus artículos el principal motivo por el que suelo visitar la web. A los que no toleráis lo que escribe os recomendaría contrastar sus enseñanzas con la Biblia (no con la cultura actual), evitar los ataques ad hominen (y/o contra una teología que no compartís) y, quizás, no leer sus artículos si tanto os desagradan.
     
    Respondiendo a Juan

    TeoGraduado
    15/11/2017
    13:00 h
    18
     
    De eso se trata Juan, de contrastar las cosas con las Escrituras y discernir si se ajusta al modelo evangélico de nuestro Señor, con lo cual, si un sistema teologico nos conduce a odiar más a nuestros prójimos en lugar de amar, si nos lleva a destruir puentes en lugar de tenderlos, o nos lleva a ser pequeños justicieros en lugar de agentes de paz, justicia y misericordia, entonces es que dicho modelo se ha envenenado y no está conforme a la buena noticia del reinado de Dios que irrumpe. DTB
     
    Respondiendo a TeoGraduado

    Andrés
    15/11/2017
    02:32 h
    17
     
    Creo que es una actitud peligrosa el leer lo que agrada y taparse los ojos ante lo que no agrada, como si no existiera. Particularmente pienso que es un gran peligro la teología por la teología misma y más si es excusa para la violencia. Entiende esto: si expresas tus deseos de matar entonces tus enseñanzas son una excusa para tus deseos. No se trata de atacar y no tolerar (que es lo que quisiera y hace el autor de la nota), se trata de advertir sobre algo que es muy grave.
     
    Respondiendo a Andrés

    MigueCG
    14/11/2017
    21:57 h
    12
     
    Juan, me ocurre lo mismo. Abro PD para leer a Will cada semana!!!
     
    Respondiendo a MigueCG

    jorgevaron
    14/11/2017
    21:50 h
    10
     
    Excelente comentario.
     

    Andrés
    13/11/2017
    14:12 h
    4
     
    En este artículo se hace patente y obvio como una teología se puede transformar en un fin en si misma. Y es ahi cuando una postura teologica es entendida como un imperativo al que debes adherirte simplemente ¨porque yo lo digo¨. Y entonces la religión y la Gracia se transforman en la excusa para aquellos que desean ejercer violencia. Un deseo de ejercer control con Dios como excusa. La ¨revelación del Señor¨ es nada más ni nada menos que ¨mi revelación¨. Es gravísimo este articulo.
     
    Respondiendo a Andrés

    Protestantólogo
    13/11/2017
    21:38 h
    6
     
    ¡Parientes –lejanos- liberales! Os habéis confabulado contra el siervo Graham, un irlandés de sangre compacta, algunos incluso invocando el “nacional protestantismo”, pero Graham somos muchos-pocos pero fieles al llamado. Les recuerdo que un “delito de odio”, como Uds. se han dado en calificar, arrasó a los profetas de Baal, ante un impertérrito Elías. Vuestra teología no es siquiera cristiana, es pagana. La gloria del Señor se ha ido y vosotros no os habéis dado cuenta. Pero: Apoc. 3:20.
     
    Respondiendo a Protestantólogo

    Andrés
    14/11/2017
    13:27 h
    9
     
    se ha hecho mucho mal y cometido atrocidades en nombre de la religión y aún de la Gracia. Que advertir sobre tales cosas sea una ¨confabulación¨ contra ¨el siervo¨ es llamativo.
     
    Respondiendo a Andrés

    TeoGraduado
    14/11/2017
    11:02 h
    7
     
    No, se equivoca, su teología no es la cristiana, sencillamente porque al igual que Santiago y Juan apela usted a Elías cuando trajo fuego del cielo, sin embargo nuestro Señor Jesucristo reprendió a estos apóstoles por lo mismo (Lc 9:54-55). Tan odioso es para vosotros seguir a Jesús y su máxima de amor al prójimo que deseáis la muerte de personas que son portadoras de la imagen de Dios y por tanto de una dignidad sagrada. Usaís la Biblia (como lo hizo satanás) y contrariaís con ella a Cristo.
     

    Mindundy
    13/11/2017
    09:36 h
    3
     
    ¿No traspasa PD una línea rojal dando espacio a un autor que manifiesta sus deseos de asesinar a quienes no sostienen su misma línea teológica?
     
    Respondiendo a Mindundy

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    15/11/2017
    00:54 h
    15
     
    Línea roja? Deseos de asesinar? De verdad es éste un argumento? Bueno pues vayamos a las palabras: Antes de atribuir intenciones al ser humano, Will Graham dijo lo que haría si él fuera Dios. He allí el error de Will Graham: La biblia enseña que Dios es Uno; por tanto, si Will Graham fuera Dios haría exactamente lo mismo que hace el Dios verdadero hoy. Will, si nos lees, una mala noticia: te equivocaste.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    TeoGraduado
    13/11/2017
    17:52 h
    5
     
    Por si la moderación de PD no permite mi anterior comentario lo digo con otras palabras. Will ya ha dejado claro en otros artículos anteriores, por nombre y apellidos, quienes son algunos de esos liberales cuya existencia quisiera arrebatarles si él fuese Dios. Algunos son teólogos conocidos españoles. Esto es lo que me parece más violento, que ha dejado constancia de personas concretas. Me temo que estamos rozando un delito de odio, roce habitual en este polémico autor.
     

    Rubén Gómez
    12/11/2017
    15:05 h
    2
     
    Creo que algunos acertaron al decir que el César de este siglo es el consumismo ¿Cómo deberíamos tratar a los líderes y teólogos que fomentan un sistema eclesiológico consumista? Estos ponen el ministerio en manos de unos pocos y ante una audiencia que permanece sentada sin más participación que la escucha ¿Son ellos una señal del juicio de Dios para una sociedad consumista? ¿Deberíamos verlos como objeto de una futura destrucción o como hermanos que necesitan formación?
     

    TeoGraduado
    12/11/2017
    00:20 h
    1
     
    Este artículo, donde Will exhibe al principio sus deseos criminales de aniquilar a los que no piensan como él (si él fuese Dios) no debería estar publicado en este medio. Llevamos viendo desde hace tiempo que el Dios airado de Will es un dios que se asemeja a lo que otros creyentes identificamos como Satanás. Si Feuerbach tuviese algo de razón y la imagen que Will proyecta en Dios viene a ser un antropomorfismo de él mismo, de su personalidad, yo tendría mucho miedo de el articulista en cuestion
     
    Respondiendo a TeoGraduado

    jorgevaron
    14/11/2017
    22:01 h
    13
     
    TG #1 No nos vengas a decir que no entendiste el sentido del texto. Queda manifiesta tu mala intención y tu inquina hacia un articulista que te sobrepasa en todo. Te amamos en Cristo Jesus Señor nuestro.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Por qué Dios permite la existencia de falsos maestros?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.