PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
7
 

Cuando Dios nos coloca frente a retos difíciles

Dios nos saldrá al encuentro y nos va a poner delante de situaciones inesperadas, retos y decisiones difíciles.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 05 DE NOVIEMBRE DE 2017 13:00 h


“El indicador fundamental de un hombre, no es donde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia; sino dónde se encuentra en tiempos de desafío y controversia”



                                       Martin Luther King, Jr.




Me encanta la historia de Eric Liddle, quien nació en China hijo de padres escoceses misioneros en ese país. Cuando tenía 6 años, fue enviado con su hermano Rob a Inglaterra, para educarse allí viviendo en una casa especial para hijos de misioneros.



Eric mostró dotes para el deporte desde muy joven. Su fuerte era correr, y fue seleccionado para correr en los Juegos Olímpicos de Paris en 1924. Toda la historia real que rodea esto, es realmente preciosa, y está recogida en la mítica y deliciosa película Carros de Fuego.



Eric no quiso competir el día que tenía que hacerlo, era Domingo, y creía fervientemente que ese es un día exclusivamente para adorar a Dios y descansar. Dijo ¡NO! Y se la jugó por su Señor. Pero Dios movió los hilos de tal modo, que ganó el record olímpico de 400 metros.



Esta historia es bien conocida por todos y, lo que es a mi, me renueva las fuerzas una y otra vez cuando tengo que enfrentar desafíos difíciles que me pone mi Señor por delante. Lo que tal vez no sea tan conocido, es el hecho de que un año antes, Dios le presentó un reto muy difícil para él, le pidieron que les hablara de su fe en Cristo a los trabajadores de una mina de carbón. Cuando recordaba esto, Liddle dijo lo siguiente:



“Toda mi vida me había mantenido alejado de las actividades en público, pero ahora el Señor parecía estar guiándome en la dirección contraría, y me acobardaba pasar al frente para hablar. En esta ocasión, decidí entregar todo en manos de Cristo. Al fin y al cabo, Él me había llamado a hacerlo; así que, me proveería de toda la fortaleza necesaria. Cuando me dispuse a obedecer, se me concedió el poder para hacerlo”.



Al día siguiente de aceptar hablar públicamente de su fe, Eric recibió una carta de su hermana Jenny, que estaba en China; aquella carta había sido escrita unas semanas antes, y terminaba con el precioso texto de las Escrituras.




“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”



                        Isaías 41: 10.




Estamos hablando de un año antes de lo que sucedería en los Juegos Olímpicos. Dios le estaba poniendo frente a retos y dificultades muy duros; pero lo estaba preparando para ello.



En estos momentos me estoy acordando de Daniel cuando se negó a comer la comida del rey, también dijo ¡NO! Y fue bendecido y honrado por Dios.



¿Y que me decís de Hadassah? Un reto bien costoso y difícil su decisión, pero las lapidarias palabras… “Y si perezco que perezca…” vienen demasiadas veces a mi corazón.



¿Y José escapando de la mujer de Potifar? Terminó acusado injustamente, en la cárcel… Pero Dios le honró de un modo maravilloso.



En distintas ocasiones de nuestra vida, Dios nos saldrá al encuentro, nos va a parar, y nos va a poner delante de situaciones inesperadas, retos y decisiones difíciles. En esos momentos hay que ejercer mucho la fe y la confianza en nuestro Señor; eso nos llevará a la obediencia ciega a lo que nos está pidiendo. ¿Qué vas a hacer tú? Yo…. Como de costumbre, tal vez luche un poquito conmigo misma, pero al final diré como siempre…. ¡HEME AQUÍ, ENVÍAME A MI!. Sé demasiado bien que en mi obediencia, vendrá la bendición y la honra del que sólo la puede dar de verdad, mi Rey, mi Dios… REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
05/11/2017
15:47 h
2
 
Excelente, por fin alguien que dice DIOS NOS PONE. Yo siempre digo que la prueba no es por causa solamente del pecado, del enemigo, etc. A veces Dios quiere que suframos horriblemente. Cuando Dios nos lastima con las pruebas, porque lastiman y mucho, no pocos dicen que es para fortalecernos. Pero conozco personas que por las pruebas quedaron mal para toda su vida. Entonces..., basta de defender a Dios. El quiere que suframos y ya. Seamos honestos. Muy bueno.
 
Respondiendo a Marc

Beatriz Garrido
07/11/2017
00:22 h
6
 
Muchas gracias Marc! Pero creo que no has captado o yo me he expresado mal. El tema central del artículo no es el sufrimiento, ni siquiera las tentaciones. Las tentaciones jamás vienen de Dios, todo esto es permitido por Él por alguna razón. Simplemente pretendía hablar de lo que sucede y como proceder cuando Un Dios que nos ama nos pone frente a cosas que nos paralizan y son todo un reto, Siempre hay una razón, como con Saulo de Tarso. Todo aquello fue necesario. Fue para inmensa bendición. Bd
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

EZEQUIEL JOB
06/11/2017
03:56 h
4
 
Hay dos fuentes de sufrimiento, la del mundo que produce muerte y la de Dios que produce arrepentimiento para salvación y gozo(2Cor7:10)(Sal51:12), la disciplina y prueba de Dios siempre trae paz(Heb12:11)(Stg1:2-4). Otra cosa es el sufrimiento por DESOBEDIENCIA a SU PALABRA, para ellos no hay ni habrá paz(Is57:21)(Sal119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.)(Isa26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

JRRiudoms
06/11/2017
00:51 h
3
 
#2 Marc: "Él [Dios] quiere que suframos y ya". No coincido con su opinión. ¿Cómo se puede afirmar que Dios quiere nuestro sufrimiento cuando entregó a su Hijo Unigénito para nuestra salvación? (1 Jn 4:8, 9). Es más: frente a las tentaciones que podamos tener, Dios no dejará que éstas nos sometan, dándonos la "salida" para que podamos resistir (1 Co 10:13).Hemos de confiar en el Señor (Fil 4:13). El tema del sufrimiento y penalidades que padecemos, está muy relacionado con el contentamiento. Dlb
 
Respondiendo a JRRiudoms

Beatriz Garrido
07/11/2017
00:28 h
7
 
Amén JRRiudoms! Aunque repito, el tema central no era el sufrimiento, o las tentaciones; aunque he tocado todo y va muy relacionado. El tema central es cuando Dios nos coloca frente a un reto muy difícil, que tal vez nos obligue a muchas cosas que jamás hubiéramos pensado. Pero Su voluntad es perfecta y en el contentamiento hallaremos bendición. Saludos!
 

EZEQUIEL JOB
05/11/2017
03:22 h
1
 
Gracias Beatriz, Dios os siga bendiciendo para su honra gloria y alabanza. Dios me puso retos enormes y todavía lucho desesperadamente por obedecerle y cumplir, son estos: (Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.)(1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.)(2Co 8:21 procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.)
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Beatriz Garrido
06/11/2017
23:58 h
5
 
Muchísimas gracias Ezequiel Job por tu comentario. Todos hemos pasado por momentos en nuestra vida cristiana que suponen un reto difícil, frente a nosotros mismos, y delante de Dios. Es ahí cuando la fe, la obediencia, y un oído muy atento a la voluntad y dirección de Dios, se tienen que hacer muy patentes... Muchas gracias!! Un saludo afectuoso!!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cuando Dios nos coloca frente a retos difíciles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.