PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Transición

He aprendido a ver los tiempos de transición como la antesala de grandes acontecimientos.

CEREZAS DE TEMPORADA AUTOR Sara Rivas Jordà 28 DE OCTUBRE DE 2017 22:30 h

No sé en qué momento de tu vida te encuentras. Yo estoy en una época de transición. Antes no me gustaba esa palabra, porque implica desprenderse de cosas, cambio, soledad, esfuerzo, desgaste… Con el tiempo he aprendido a amar las transiciones o los tiempos de cambio y espera. Tienen su qué cuando aprendes a sacarles partido. Desprenderse de cosas te hace vivir más ligero; la soledad es buena, en su medida y en su momento, para pensar. Los cambios significan lecciones y crecimiento, y el desgaste puede evitarse cuando tienes tu enfoque en el lugar correcto.



En los últimos seis años he vivido en tres países diferentes, en seis casas diferentes. Una al final se acostumbra a estas cosas…



Recuerdo al principio, a la hora de volverse a establecer y empezar de cero, cómo se me hacía más pesado, más lento, me impacientaba que no pasara nada mientras esperaba la llegada del cambio.



Pero en esos tiempos de espera aprendí muchas cosas, sobre todo de manera práctica. Y no vale la pena perder la paciencia, porque al final todo llega en el momento en que tiene que llegar, y mientras esperas te vas ocupando de otras cosas. Mi mente y mis manos se han vuelto más ágiles a la hora de hacer uso de las instrucciones de un alternativo plan B o C. Sin drama.



He aprendido a ver los tiempos de transición como la antesala de grandes acontecimientos. Como tiempo de preparación y, a la vez, de pausa en medio del caos. La transición siempre da paso a nuevos comienzos, y eso me emociona.



Cuando me enteré de que tenía cáncer sabía que iba a tener que tomarme al menos el año entero con calma, con otra actitud, como una transición de una etapa de la vida a otra.



Y aunque sigo en ese estado de espera, en el que se están dando cambios en mi vida, he aprendido a disfrutar del recorrido y sus vistas hasta llegar al otro lado de la situación. 



No sé tú, pero a mí me emociona ese nuevo capítulo lleno páginas en que plasmar nuevos sueños y volver a construir, a edificar, planear y crear. Aunque signifique que todo vaya a ser diferente, es una nueva oportunidad.



Se trata de aprender a disfrutar en el ‘aquí y ahora’ sin desesperarse o ‘pre-ocuparse’ por lo que vendrá o no vendrá.



“Transición es movimiento. De un lado de la vida a otro completamente nuevo. Y puede parecer largo, puede asustar, puede parecer un túnel oscuro, pero tienes que llegar al otro lado, porque lo que allí te espera puede que sea glorioso” – Anatomía de Grey. Temporada 10, Episodio 16.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Transición
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.