PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

“No soy monedita de oro…”

La regla de oro es una invitación a la libertad radical de no darles control de mis acciones y mis sentimientos a otros.

CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 22 DE OCTUBRE DE 2017 10:15 h


Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos … (Mateo 7:12)




El dicho que sirve de título lo utilizamos para explicar el porqué de problemas interpersonales. Al fin y al cabo no soy monedita de oro así que no les puedo dar gusto a todos. Siendo que no me puedo congeniar con todos, entonces no necesito hacer cambios en mi manera de ser para llevarme mejor con otros. En última instancia el problema fundamental está con “ellos”.



El dicho de Jesús en Mateo 7:12, llamado la regla de oro, me invita a ver la cosa desde otra perspectiva. Es verdad que no les podemos dar gusto a todos. Sin embargo, Jesús me invita a tratar aun a los más difíciles como yo querría ser tratado. La medida que debo utilizar no es el trato que recibo, sino el trato que deseo. Y la implicación clara es que debo seguir tratando bien al otro aunque nunca vea un cambio en su trato hacia mí.



La realidad es que muchas veces vivo conforme al dicho de la monedita de oro y no conforme a la regla de oro. Hay ciertas personas que sencillamente me cuesta tratarlas, así que opto por evitarlas. Y cuando tengo que tratarlas lo hago en la forma más rápida y formal posible. Confieso que en ocasiones hasta quisiera que ese fuera el trato que tuvieran conmigo, corto y formal.



Por otro lado, tengo muchas escusas para no aplicar la regla de oro con algunas personas. Hay personas que se aprovechan de mi cortesía y buena voluntad. También hay otros que tienen personalidades ásperas, personas que siempre responden en formas cortantes o que claramente están buscando hacerme mal.



Sin embargo, el Señor nos está llamando a vivir como discípulos suyos, a ser personas que no nos dejamos definir por las acciones del otro o la otra, sino que vivimos conforme al camino de Jesús. La regla de oro es una invitación a la libertad radical de no darles control de mis acciones y mis sentimientos a otros, sino permitir que el Espíritu Santo guíe mi vida y me haga más como Cristo.



La regla de oro no se debe ver como una forma de manipulación, sino como una invitación. Yo no voy a hacer lo bueno para que tú te sientas culpable y me trates bien, ni voy a parar si tú nunca me tratas bien. Te trato como quisiera ser tratado porque soy seguidor de Cristo Jesús y deseo invitarte a vivir de la misma manera, libre de los controles y manipulaciones emocionales, sicológicas y físicas de otros.



Así que pido que el Espíritu Santo me de el poder para vivir la regla de oro. Entonces podré ser monedita de oro, pero del oro del reino que puede bendecir a otros eternamente. Y si en el proceso algunos también me bendicen a mí, lo disfrutaré dando gracias a Dios.



(Publicado anteriormente)


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - “No soy monedita de oro…”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.