PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    16
     

    Dulce acento de cristianos sin apellidos

    Es hora de dejarnos de tanta tontería que no edifica para nada, y que confunde demasiado.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 08 DE OCTUBRE DE 2017 10:25 h


    “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.



    Bertolt Brecht




    Hace muy poco escuché una excelente predicación de un hombre de Dios, que iba por muchos derroteros. Era excelente y me gustó muchísimo. Llegaba hasta Ciro, las autoridades… Iba sobre todos los problemas que en nuestra España están ocurriendo con todo el tema de la pretendida independencia de Cataluña y todo lo que conlleva.



    Lo cierto es que me gustó mucho; pero sin pretender meterme en temas de política que no deseo meterme, contó algo que me pareció precioso.



    Recordaba acerca de unas vacaciones que pasó su familia, cuando dos de sus hijos eran chiquitos en un lugar de la costa.



    Allí había muchos acentos distintos de diferentes personas y de distintas nacionalidades. En un momento unos de sus hijos le preguntó:



    Papá, este acento es cristiano ¿verdad?



    El mensaje derivó por muchos derroteros, llegó hasta Ciro, como os he dicho antes…. Pero yo me quiero quedar con la pregunta de aquel chiquito.



    Me encanta la pregunta de aquel sincero y tal vez ingenuo niñito. Podía escuchar muchos acentos distintos; pero por alguna razón que desconozco, alguno de aquellos acentos le pareció cristiano.



    En un mundo convulso, en historias políticas en las que no pretendo meterme, ¿qué sería lo que a aquel niño le pareció tener un acento cristiano? La verdad es que no lo entiendo, o quizá lo entiendo demasiado bien.



    El hablar, el acento, la manera y el modo de expresarse de alguien, le recordó a un niño un acento completamente celestial.



    ¡No! No pretendo meterme en nada de política, voy a ese precioso acento de un cristiano, muy por encima de apellidos denominacionales, o de cualquier otra cosa. Supongo que aquel acento debía ser demasiado suave, dulce y profundo, como para que un niño lo pudiera identificar como cristiano.



    Estoy bastante aburrida de luchas entre cristianos por cosas absolutamente secundarias, pensamientos totalmente sin importancia… Luchas fratricidas, y miles de cosas que, personalmente me hacen demasiado daño.



    Me encanta el relato bíblico en el que Jesús les enseña a Sus discípulos que, si no nos hacemos como niños, no podremos entrar en el reino de los cielos.



    Son tantas las veces en las que me produce autentica vergüenza el modo en el que nos comportamos ante un mundo que se muere sin Dios y sin esperanza…



    Soy salva por Gracia, justificada por fe, redimida por Cristo… Tengo demasiado claras las doctrinas fundamentales, como para pelearme con nadie por cosas realmente secundarias, y hacer un problema por eso.



    Hay algo que nos hace reconocer a los auténticos hijos de Dios, es realmente sencillo:




     “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros”.



                            Juan 13: 35.




    En estos momentos en que nuestra España lucha con un problema político duro de independentismo, otros problemas denominacionales, luchas por tener la razón y saber quién es un cristiano verdadero, me dan mucha tristeza demasiadas cosas; porque el auténtico signo de un verdadero cristiano sin el menor apellido denominacional o de cualquier otro tipo, es sencillamente el Amor con mayúsculas, un amor que viene de Dios, y un amor que tenemos y que debemos demostrar los unos hacía los otros, y hacía un mundo que se muere sin Dios y sin esperanza.



    ¿A qué esperas para demostrarlo? Creo que ya es hora de dejarnos de tanta tontería que no edifica para nada, y que confunde demasiado.



    ¡Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo! ¡Se sal y luz en un mundo oscuro! Sólo entonces podrás ser reconocido como un verdadero hijo de Dios que lleva el acento de un cristiano sin apellidos.


     

     


    16
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    JRRiudoms
    12/10/2017
    09:30 h
    9
     
    Beatriz Garrido: "Estoy bastante aburrida de luchas entre cristianos por cosas absolutamente secundarias". Esto de 'etiquetarse' para mi también es una cosa absolutamente secundaria. Me congrego en una iglesia (la adventista del 7º día) que para muchos evangélicos no es 'protestante', y para otros ni siquiera somos 'cristianos', en todo caso una especie de 'secta judaizante' [sic]. Me importa bien poco esas etiquetas. Cristo no se hizo hombre para bautizarnos con etiquetas. Éstas no salvan. Dlb
     
    Respondiendo a JRRiudoms

    Beatriz Garrido
    13/10/2017
    00:10 h
    13
     
    JRRludoms tienes razón, Cristo no no se hizo hombre para bautizarnos con etiquetas!! Y de eso va el artículo!! Como decía alguien.. Es un lamento? Pues sí! Un triste lamento. Yo jamás me atrevería a catalogados de secta judaIzante. Simplemente, no hace falta cumplir cosas de la ley que vosotros cumplís; porque Cristo se hizo ley por nosotros, y ya!! Pero mi respeto hacia vosotros; aunque no esté de acuerdo. No echo a nadie que crea equivocado, le hablo de la victoria y libertad en Cristo, BDC!
     

    Andrés
    09/10/2017
    00:51 h
    3
     
    si dos personas con un entendimiento distinto de las doctrinas fundamentales dicen de sí mismas que tienen ¨demasiada claridad en las doctrinas fundamentales¨ entonces ocurre lo que el artículo describe a modo de lamento. Es que es imposible que ello no ocurra, la división y el conflicto denominacional es precisamente por ¨tener demasiado claro las doctrinas fundamentales¨ en oposición a quien te precede históricamente.
     
    Respondiendo a Andrés

    Beatriz Garrido
    09/10/2017
    12:22 h
    6
     
    Andrés, nadie me precede historicamente; porque nazco de la Iglesia primitiva, y tengo muy claritas las doctrinas fundamentales. Doctrinas que la iglesia fue cambiando y degenerando hasta llegar a extremos profundos, y de ahí la Reforma. Recojo para resumir los tres postulados básicos de la Reforma. SOLA FE, SOLA ESCRITURA, SOLA GRACIA. No iban por ahí los tiros.... Bendiciones!!
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    flash
    12/10/2017
    12:22 h
    12
     
    Hermana, esto de "nacer" de la iglesia primitiva, la utilizan muchas comunidades cristianas no católicas. El historiador reformador Flacio IIIrico decía que Lutero carecía de sensibilidad histórica. Flacio advertía que el protestantismo necesita una base histórica. Por ello, creó un grupo que hiciera una historia critica de la Iglesia, este grupo se llamó CENTURIADORES DE MAGDEBURGO.” Una historia de tesis, que demostraba que la iglesia primitiva había sido protestante y no católica. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    Beatriz Garrido
    09/10/2017
    23:54 h
    8
     
    Andrés, no deseo abundar más en esto. Pero La Escritura es única, La Biblia es única, salvo un par de, tristemente Biblias trastocadas que todos conocemos. No hay confusión en eso. y la sola Gracia, algo a lo que aludo un tanto en el artículo, es muy sencillo, Gracia preciosa e inmerecida de Dios, a la que no hay que añadirle obra alguna para nuestra Salvación. Él lo hizo todo, nosotros sólo lo tenemos que aceptar por fe. Así de fácil y claro. Dios te bendiga! Saludos!
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    Andrés
    09/10/2017
    19:18 h
    7
     
    todos nos remitimos a la Ig Primitiva. Para hablar de solo escritura 1ro hay que definir Escritura, y eso es un proceso histórico. Cuando se dice sola Gracia hay q ver que la Gracia es entendida de distinto modo dentro del protestantismo y entre los evangélicos no protestantes etc. Tu actitud lleva a los ¨apellidos¨. Pero es inevitable, no te lo digo como reproche, sino como algo obvio q es dificil de aceptar. La otra opción es decir ¨la doctrina no importa¨. Es una o la otra. Saludos
     

    flash
    08/10/2017
    21:44 h
    2
     
    Decía San Augustin: soy católico y cristiano. Creo que ahí está el nombre y el apellido. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    Beatriz Garrido
    13/10/2017
    20:35 h
    16
     
    Flash disculpa!!, En ningún momento fue un punto de mal... Lutero se jugó el tipo, y no todo lo hizo perfecto, para intentar atajar bulas papales y muchas otras cosas terribles. Dice la Biblia textual de Lacueva. "... Sed transformados por la renovación de la mente, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios; lo bueno, lo agradable y lo perfecto. Rom. 12. Tenemos que retomar una y otra vez, porque nos desviamos. Mis disculpas!! Por cierto, D. Francisco, predicó nuestro sermón de bodas, BDC
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    Beatriz Garrido
    13/10/2017
    00:15 h
    14
     
    Flash, en algo estamos de acuerdo. Todos los cristianos nacemos de la iglesia primitiva!! Creo que Lutero tenía demasiada sensibilidad historica, se jugó la vida por defender lo que consideró correcto... Gracias por tu aportación!! Cristiano, es todo aquel que se cobija al pie de la Cruz de Cristo. Punto!! Bendiciones!!
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    flash
    13/10/2017
    13:39 h
    15
     
    No hay problema hermana, pero este "punto",¿se acaba el dialogo?. Por otro lado habría que definir cómo se entiende para ti la frase defender lo "correcto". Sabemos que no es correcto de parte de Lutero, pasarse 27 años de su vida maldiciendo a la única Iglesia de la época. Para Lutero, TODA la doctrina católica era del Demonio y de ahí surge SU protesta y la de sus seguidores. Además existía (mucho antes de Lutero) un caldo de cultivo como para la venida de una ROTURA doctrinal con la Iglesia
     
    Respondiendo a flash

    Beatriz Garrido
    09/10/2017
    12:14 h
    5
     
    Flash, conozco bien obra y pensamiento de Agustín de Hipona, cuya vida tardó mucho en encontrar la verdad Las oraciones de su madre Mónica tuvieron muchísimo que ver. Este hombre buscó con el alma y llegó a dejar atrás muchas cosas y reafirmarse en la doctrina de la Gracia que aclara bien el apóstol Pablo. Francisco Lacueva, uno de mis grandes maestros, lo citaba continuamente. Si quieres que me defina lo haré: PRIMERO CRISTIANA, SEGUNDO EVANGÉLICA. Creo que Agustín erró en el orden. Saludos!
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    flash
    12/10/2017
    11:25 h
    11
     
    En enhorabuena que conozcas a unos de los Padres de la Iglesia a quien admiro, la Iglesia está llena de estos cristianos por su amor a la Iglesia y por la gran sabiduría de mucha actualidad hoy. Gracias a Dios que poseo sus obras ( 26 tomos) en latín y en castellano de la Editorial BAC. Otro de los santos que me gusta y que siempre lo considero como libro de consulta es la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, también de la BAC. Pero como Balmes dice: "Leo mucho pero nunca demasiado. Saludo
     

    EZEQUIEL JOB
    08/10/2017
    06:06 h
    1
     
    ¡Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo!. Beatriz, esa cita no es Bíblica, es católica. Lo correcto es: "Mar12:30-31Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos." Perdón si te ofendo, Dios os siga bendiciendo para su Gloria, Honra y Alabanza.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    flash
    12/10/2017
    10:51 h
    10
     
    Asi es amigo Ezequiel, vuelve a leer. Lo importante es el mensaje, el mensaje que se reduce a esto:"amar en la dimensión de la cruz", "amar al otro que no piensa como yo". Y fundamentalmente lo que dice el Maestro: "Amad a vuestros enemigos". En una catequesis ( sobre ¿quién es mi enemigo?) una chica se levanto y me dijo: ¿Cómo voy a amar a los terroristas que han matado a mis padres? Le respondí: "Tú no lo harás, OTRO lo hará por ti". Saludos
     
    Respondiendo a flash

    Beatriz Garrido
    09/10/2017
    12:04 h
    4
     
    No me ofendo en absoluto Ezequiel Job!, pero, por favor! vuelve a leer. Me has leído y comentado más veces.. Fíjate que no cito texto alguno, recoge la idea con mis propias palabras. Cuando quiero poner con exactitud, tomo el texto exacto con cita bíblica al completo. Simplemente son mis palabras recogiendo, del mismo modo que lo de Sé sal y luz!. Pero gracias por la aclaración, que sabía, sólo es eso. Muchas gracias y bendiciones!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dulce acento de cristianos sin apellidos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

    A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

     
    La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

    Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.