PUBLICIDAD
 
jueves, 16 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Seguimos llorando

    Tenemos muchas armas, tenemos pocas leyes de control y tenemos muchas muertes por armas.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 07 DE OCTUBRE DE 2017 23:05 h

    Aquí en los Estados Unidos tenemos otra razón por la cual llorar, la muerte de 59 personas en Las Vegas el domingo 1 de octubre de manos de un asesino que también hirió a cientas de otras personas. Lloramos con los que han perdido seres queridos y oramos por la recuperación de los heridos.



    Pero seguimos llorando porque este tipo de evento se repite tanto en nuestro país. Aunque ésta fue la masacre más grande en la historia del país, viene después de tantos otros eventos similares. El asesino pudo seguir el tiroteo por unos diez minutos porque tenía un gran número de armas que pudo conseguir legalmente siendo que las leyes del estado de Nevada son tan débiles con relación a la compra de armas. Esto me hace llorar porque cada vez que hay otro masacre la primera reacción de un segmento de nuestra población es: “ahora no es el tiempo de hablar sobre la violencia armada o sobre el control de armas.” Esa fue una de las respuestas del Presidente Trump al visitar Las Vegas esta semana. El problema con esta lógica es que hay matazones con armas casi todos los días del año en los Estados Unidos. Así que, nunca se podría hablar del tema.



    Vivimos en el país en que más personas mueren por arma en todo el mundo (aparte de situaciones de guerra). Aproximadamente el 42% de todas las armas privadas del mundo están en este país. Se estima que hay 112 armas privadas por cada 100 personas en este país. En 2016 más de 11,000 personas murieron por armas. Y en los últimos seis años ha habido más de 1.500 balaceras masivas. Entre los países comunmente llamados desarrollados EEUU es número uno en cantidad de muertos por armas cada año. La probablidad de morir por arma en este país es siete veces más alto que en cualquier otro de los países ricos del mundo.



    Tenemos muchas armas, tenemos pocas leyes de control y tenemos muchas muertes por armas. Sin embargo, como país estamos divididos sobre como responder. La mitad del país quiere más controles y la otra mitad está persuadida que no deben haber más controles. La lectura común de nuestra constitución y los intereses de la industria de armas hace improbable que cambien las leyes para limitar el movimiento de armas entre individuos en este país. Así que, seguimos llorando y seguiremos llorando. Tristemente, ya podemos anticipar que en un futuro no lejano habrá otro masacre que romperá el récord actual de muertes, de nuevo.



    Se está hablando, un poco, sobre la posibilidad de poner algún límite en la compra de armas como las que utilizó el asesino. Pero, siendo que otras masacres no han generado cambios significativos, es difícil creer que éste, o el siguiente masacre, traerá algún cambio. Cada quien ha definido su postura y pareciera que hay poca voluntad para buscar otro camino. Así que lloro porque Dios es Dios de vida y nosotros estamos viviendo en una cultura de muerte. ¿Será que haya otra manera de tratar con las armas? ¿Se podrían visualizar leyes que trajeran cierto nivel de control sobre las armas? ¿Se podría buscar la seguridad personal sin acudir a estar armado? Sigo orando y quiero creer en ese día. Pero me es difícil anticipar un cambio. Así que, seguimos llorando.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    08/10/2017
    05:36 h
    1
     
    Es una pena que el país al cual Dios hizo grande, esté dejando a Dios, porque dejar a Dios es desobedecer al evangelio del Señor Jesús(Jn12:49-50). Dios dice: "Ecl9:18 Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; ......", la sabiduría es obedecer la Palabra de Dios(Deut4:5-6). En los EEUU tienen mas armas que Biblias, han suprimido la oración de las escuelas, los diez mandamientos, aprobado el "matrimonio" homosexual, el aborto, en abierta contradicción a La Biblia. Miremos con temor y oremos.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Galo Nómez
    08/10/2017
    23:45 h
    2
     
    Sin embargo cabe recordar que quienes apoyan la tenencia de armas son los mismos que se oponen al matrimonio gay y al aborto, y exigen la vuelta de la oración en las escuelas públicas. Y lo justifican con la Biblia
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Seguimos llorando
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La carta La carta

    El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

     
    Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

    No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.