PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Seguimos llorando

    Tenemos muchas armas, tenemos pocas leyes de control y tenemos muchas muertes por armas.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 07 DE OCTUBRE DE 2017 23:05 h

    Aquí en los Estados Unidos tenemos otra razón por la cual llorar, la muerte de 59 personas en Las Vegas el domingo 1 de octubre de manos de un asesino que también hirió a cientas de otras personas. Lloramos con los que han perdido seres queridos y oramos por la recuperación de los heridos.



    Pero seguimos llorando porque este tipo de evento se repite tanto en nuestro país. Aunque ésta fue la masacre más grande en la historia del país, viene después de tantos otros eventos similares. El asesino pudo seguir el tiroteo por unos diez minutos porque tenía un gran número de armas que pudo conseguir legalmente siendo que las leyes del estado de Nevada son tan débiles con relación a la compra de armas. Esto me hace llorar porque cada vez que hay otro masacre la primera reacción de un segmento de nuestra población es: “ahora no es el tiempo de hablar sobre la violencia armada o sobre el control de armas.” Esa fue una de las respuestas del Presidente Trump al visitar Las Vegas esta semana. El problema con esta lógica es que hay matazones con armas casi todos los días del año en los Estados Unidos. Así que, nunca se podría hablar del tema.



    Vivimos en el país en que más personas mueren por arma en todo el mundo (aparte de situaciones de guerra). Aproximadamente el 42% de todas las armas privadas del mundo están en este país. Se estima que hay 112 armas privadas por cada 100 personas en este país. En 2016 más de 11,000 personas murieron por armas. Y en los últimos seis años ha habido más de 1.500 balaceras masivas. Entre los países comunmente llamados desarrollados EEUU es número uno en cantidad de muertos por armas cada año. La probablidad de morir por arma en este país es siete veces más alto que en cualquier otro de los países ricos del mundo.



    Tenemos muchas armas, tenemos pocas leyes de control y tenemos muchas muertes por armas. Sin embargo, como país estamos divididos sobre como responder. La mitad del país quiere más controles y la otra mitad está persuadida que no deben haber más controles. La lectura común de nuestra constitución y los intereses de la industria de armas hace improbable que cambien las leyes para limitar el movimiento de armas entre individuos en este país. Así que, seguimos llorando y seguiremos llorando. Tristemente, ya podemos anticipar que en un futuro no lejano habrá otro masacre que romperá el récord actual de muertes, de nuevo.



    Se está hablando, un poco, sobre la posibilidad de poner algún límite en la compra de armas como las que utilizó el asesino. Pero, siendo que otras masacres no han generado cambios significativos, es difícil creer que éste, o el siguiente masacre, traerá algún cambio. Cada quien ha definido su postura y pareciera que hay poca voluntad para buscar otro camino. Así que lloro porque Dios es Dios de vida y nosotros estamos viviendo en una cultura de muerte. ¿Será que haya otra manera de tratar con las armas? ¿Se podrían visualizar leyes que trajeran cierto nivel de control sobre las armas? ¿Se podría buscar la seguridad personal sin acudir a estar armado? Sigo orando y quiero creer en ese día. Pero me es difícil anticipar un cambio. Así que, seguimos llorando.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    08/10/2017
    05:36 h
    1
     
    Es una pena que el país al cual Dios hizo grande, esté dejando a Dios, porque dejar a Dios es desobedecer al evangelio del Señor Jesús(Jn12:49-50). Dios dice: "Ecl9:18 Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; ......", la sabiduría es obedecer la Palabra de Dios(Deut4:5-6). En los EEUU tienen mas armas que Biblias, han suprimido la oración de las escuelas, los diez mandamientos, aprobado el "matrimonio" homosexual, el aborto, en abierta contradicción a La Biblia. Miremos con temor y oremos.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Galo Nómez
    08/10/2017
    23:45 h
    2
     
    Sin embargo cabe recordar que quienes apoyan la tenencia de armas son los mismos que se oponen al matrimonio gay y al aborto, y exigen la vuelta de la oración en las escuelas públicas. Y lo justifican con la Biblia
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Seguimos llorando
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.