PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    16
     

    Algunas personas no visitan la iglesia, ¿por qué?

    En la iglesia del Señor hay un elemento trascendente, sobrenatural, pero al mismo tiempo muy personal.

    PARA VIVIR LA FE AUTOR Tomás Gómez Bueno 07 DE OCTUBRE DE 2017 22:00 h

    Hay personas que tradicionalmente han mantenido una abierta oposición a visitar una iglesia y no hay quien le hable siquiera de acercarse a sus puertas.



    Algunos dicen que la única vez que asistieron a la iglesia fue cuando lo llevaron para ser bautizados y probablemente vuelvan cuando se mueran. Otros han realizado visitas esporádicas y aisladas, no siempre por iniciativa y motivo propio. Lo cierto es que hay personas que muestran poco interés por asistir a la iglesia.



    Hay quienes no visitan la iglesia por temor a la insistencia proselitista, no quieren que los hostiguen o señalen. Quizás hayan sentido algún interés por visitar la iglesia, pero no le gustaría que lo señalen públicamente, o que se haga desde el pulpito alguna referencia a su presencia. Quisieran estar durante su visita en un banco de manera anónima e imperturbable.



    Quizás han visto interpelaciones imprudentes y no muy gratas de propagandistas de la fe y temen exponerse a este tipo de situaciones. Son muchos los prejuicios, barreras y falta de motivación e interés que pueden tener las personas para no asistir a la iglesia. Además, muchos se auto justifican y dicen, “iglesia no salva”.



    Con todo, muchas personas se sobreponen a estos bloqueos y se deciden a visitar la iglesia. Asisten, con frecuencia en medio de un verdadero conflicto interior. Asisten motivados por una profunda necesidad, una necesidad a veces muy íntima y personal. Andan buscando algo que le llene, que le resuelva interiormente.



    Cada día suceden casos extraños de renegados que se acercan a la iglesia. Lo maravilloso de todo esto es que en la iglesia del Señor hay un elemento trascendente, sobrenatural, pero al mismo tiempo muy personal y muy interesado en las personas que con sus necesidades van de visita a una iglesia cristiana. Me refiero al Espíritu Santo.



    La Biblia dice que el Espíritu Santo se ocupa de controlar, orientar, conducir y consolar y que actúa como un agente de convencimiento que trabaja interiormente en las necesidades de las personas, creando el cuadro emocional adecuado para que estas procedan al arrepentimiento, o por lo menos, para hacerle entender a las personas que la iglesia es mas que personas religiosas convocadas en un punto a una hora determinada. 



    Por lo regular, el Espíritu Santo usa a las personas que ministran en la iglesia, esto es a predicadores, personas que cantan o ejercen funciones, a través de las cuales llega el mensaje a los necesitados. Y no es la persuasión, ni la insistencia del predicador lo que produce el convencimiento, es el mismo Espíritu Santo que opera para que se produzcan cosas maravillosas que hasta a las personas que tenemos tiempos en la fe nos resultan sorprendentes.



    Hay personas que se resisten asistir a la iglesia porque temen ser convencidas. Conocen de la vida y el testimonio de otras personas, que, como ellos, renegaban la fe y se oponían a visitar la iglesia, y un día fueron y se quedaron.



    Si el evangelio se limitara simplemente a lo que puede hacer el hombre, ya el evangelio no existiera, pero como dice Pablo, el evangelio es la dinamita, el poder de Dios obrando para bien y salvación de todo aquel que cree.



    El evangelio tiene la capacidad de ser relevante y valido en cualquier cultura y para cualquier persona, porque el evangelio es el poder de Dios. Por eso no es extraño que una persona que haya renegado por años del evangelio, y por años se haya jactado de no visitar una iglesia, un día cualquiera hace una visita casual y se queda para siempre en ella, muchas no como simples miembros, sino como columnas de la fe que dan testimonio de una nueva vida y un arrepentimiento sincero. Una sentada en una iglesia donde se predique el evangelio puede cambiar la vida de la persona más incrédula y terca.


     

     


    16
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    JRRiudoms
    13/10/2017
    07:47 h
    15
     
    Lo peor, según mi parecer, no es que alguien no visite el templo. Lo peor es que lo visite una vez y, visto lo visto, no lo vuelva a visitar... Importante es el servicio del diaconado, o del predicador, pero también toda la feligresía tiene su responsabilidad en acoger con amor. Atentamente
     

    jorgevaron
    11/10/2017
    18:26 h
    11
     
    Existe la distorsión de asociar la Iglesia con las congregaciones estructuradas formalmente y entre mas grandes sean mas iglesia son. Esta distorsión la heredamos del catolicismo romano (creado por Constantino). No es cierto, la verdad es que las reuniones en las casas también son Iglesia. Muchas personas preferimos las pequeñas reuniones caseras a las congregaciones que buscan, quizá inconscientemente, emular a las, por otra parte, tan criticadas mega-iglesias.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    flash
    13/10/2017
    01:54 h
    14
     
    Jorgevaron, el reformador luterano Flacio IIIrico (1520), sostiene que Lutero carecía de sensibilidad histórica. Flacio había advertido que el protestantismo necesitaba una base histórica. Por ello, creó un equipo que hiciera una historia crítica de la Iglesia Católica, llamados CENTURIADORES DE MAGDEBURGO, una historia de tesis, que demostraba que la Iglesia primitiva había sido protestante no católica. Saludos
     

    Frank
    09/10/2017
    00:55 h
    4
     
    En el supuesto de que la Iglesia es sana y verdadera, mucha gente no asiste porque no es del Señor y no le interesan las cosas del Señor. Si la persona es del Señor y no quiere ir a ninguna Iglesia. Es porque hay demasiado legalismo, moralismo, doctrina más no espiritualidad, se habla de la Palabra pero no se practica como Iglesia, etc. Eso hace que la gente de Dios se desanime con toda razón.
     
    Respondiendo a Frank

    EZEQUIEL JOB
    10/10/2017
    h
    6
     
    Frank(4). Con todo respeto. No entiendo cuando dices "Es porque hay demasiado ......moralismo, doctrina más no espiritualidad". Para mi no hay fuente mas completa de moralismo que La Biblia, y retener la doctrina de Cristo es lo mas espiritual que existe: "2Jn1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo." ¿Que entiendes por moralismo y espiritualidad?.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Frank
    12/10/2017
    17:38 h
    13
     
    Ezequiel Job la moral es un concepto del bien y del mal creado por el hombre por lo tanto es temporal y relativo, y no tiene sustento; no toques, no escuches, no bailes, etc.. Los principios son un concepto del bien y del mal que son eternos por lo tanto de Dios como; amor, justicia,misericordia, sabiduría. La Biblia enseña principios no moral. Con respecto a la moral lee lo que dice Colosense 2: 20 al 23.
     
    Respondiendo a Frank

    Frank
    11/10/2017
    01:34 h
    9
     
    Ezequiel Job la moral es un concepto del bien y del mal que proviene del hombre por ello es temporal y relativa. Los principios son un concepto del bien y del mal y proviene de Dios y son eternos. La Biblia enseña principios los hombres moral. Principios; amor, justicia, misericordia, sabiduría. Moral; no bailes, no escuches, no veas, etc. Lee Colosenses 2: 20 al 23 ahí Pablo habla de lo vana que es la moral, pues viene del hombre. Los principios son eternos son de Dios y son los que yo sigo.
     
    Respondiendo a Frank

    EZEQUIEL JOB
    09/10/2017
    23:53 h
    5
     
    Frank(4), Si la persona es del Señor Jesús siempre querrá asistir y congregarse como iglesia, porque todo Cristiano es OBEDIENTE al Evangelio: "Heb10:24-25 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Asistirá a la congregación para enseñar y dar, no para criticar.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Frank
    11/10/2017
    01:39 h
    10
     
    Si la persona es del Señor buscara una Iglesia del Señor, no todo lo que brilla es oro, no toda iglesia evangélica por ser evangélica significa que es del Señor. Creo que por lo menos en mi comunidad, la mayoría de las iglesias se alejan mucho de la sana practica y la sana doctrina. No se los demás. Saludos.
     

    flash
    08/10/2017
    21:58 h
    3
     
    En el anuncio del Evangelio, siempre está presente el Espíritu Santo y la LIBERTAD del hombre. Si la Virgen Maria no hubiera dicho FIAT, no hubiera existido la Historia de la Salvación.
     
    Respondiendo a flash

    JavierJP
    10/10/2017
    19:50 h
    8
     
    Salmos 115:3 Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place. Isaías 14:27 Si el SEÑOR de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién puede frustrar lo? Y en cuanto a su mano extendida, ¿quién puede volverla atrás?. De verdad crees que los planes de Dios Todopoderoso dependen de una minúscula decisión humana? Isaías 14:24 Ha jurado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá.
     
    Respondiendo a JavierJP

    EZEQUIEL JOB
    10/10/2017
    00:32 h
    7
     
    flash(3), entiendo que seas católico, pero no imaginé que seas tan obstinado en querer justificar la doctrina católica en este foro, como si los que participan no conocen ni leyeran La Biblia. Si María no hubiese dicho nada, igual existiría la Historia de la Salvación, por que LA SALVACIÓN es anterior a María (Is7:14)(2Tes2:13), incluso María necesita un SALVADOR: "Luc1:46-47 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    EZEQUIEL JOB
    15/10/2017
    06:29 h
    16
     
    flash(12), Dios no tiene principio ni fin, Dios es el Salvador (Tit2:13), no nace, ya existe, vino a través de la virgen María, o cualquier otra si fuera el caso, el mérito no es de María sino de Dios. Nació un niño, pero vino el Hijo, vino Dios eterno, vino el Padre Eterno, vino el Salvador del Mundo: "Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    flash
    12/10/2017
    13:16 h
    12
     
    Ezequiel Job, los foros son libres, existen evangélicos que comentan en foros católicos, pero no le decimos que están "obstinados" en presentar a Lutero como el quinto evangelista. Jesucristo dice: "Sin mi, nada podéis hacer". Tu dices que "igual existiría la historia de la Salvación", pero para que haya salvación, primero tiene que nacer el Salvador, y se hizo carne, por el SI de la Virgen María. Saludos
     

    Andrés
    08/10/2017
    20:24 h
    2
     
    Bueno, pero también hay gente que remitiendose al Espiritu y a Su convencimiento es que deja de asistir a la iglesia, por entender que la iglesia está en apostasía. La realidad hoy en general es que la iglesia es un grupo de gente organizada en torno a dos cosas. Y estas son una dirigencia y a un programa. Si encajas en ella asistes, si no encajas o dejaste de encajar simplemente no asistes.
     

    EZEQUIEL JOB
    08/10/2017
    07:24 h
    1
     
    Este artículo habla de personas que se convierten con la predicación en una iglesia exclusivamente. Pero mi caso, y de otros, nos hemos convertido solo leyendo La Biblia, sin escuchar ninguna predicación, esto es normal y "regular"? "Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" Yo creo que el Espíritu Santo (El Señor Jesús,2Cor3:17), obra a través de La Palabra (Jn14:23,26), oral o escrita.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Algunas personas no visitan la iglesia, ¿por qué?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.