¡Nuestro grito!

Una Proclamación Evangélica Latina Unida.

16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 20:50

Presentación del manifiesto en California.,
Presentación del manifiesto en California.

En estos días, al celebrarse las independencias de varios países latinoamericanos, nosotros, líderes evangélicos latinos del sur de California, queremos levantar la voz y dar nuestro GRITO a favor de los Dreamers en nuestras comunidades. Hoy queremos dar gritos de frustración, de esperanza y de acción.

 

Nuestro primer GRITO es de Frustración:

Nos unimos con nuestros jóvenes Dreamers, expresando frustración por la decisión de terminar con el proyecto DACA, porque era la única acción positiva que se había tomado a favor de nuestras comunidades inmigrantes en los últimos años. El terminarla antes de tener una ley permanente, deja a nuestros jóvenes en un potencial limbo legal. Rechazamos la lógica de la decisión porque se une a otras acciones que atacan a la comunidad inmigrante, como el indulto del aguacil Joe Arpaio, el arresto del Pastor Noé Carías y otros pastores evangélicos, y la detención de tantas personas que contribuyen con el bienestar de nuestra comunidad. También la rechazamos porque nuestros jóvenes dreamers no son piezas de juego político, sino nuestros hijos e hijas, personas con sueños y anhelos que ahora se ven potencialmente truncados.

 

Nuestro segundo GRITO es de Esperanza:

Somos un pueblo que cree en el Dios de justicia y misericordia y por eso gritamos con esperanza. Nuestro Dios, que camina con los migrantes, nos llama a respetar al extranjero, nos llama a “hacer justicia, amar y humillarnos ante nuestro Dios” (Miqueas 6:8). Nos unimos con los dreamers para gritar que esta acción no es la última palabra. Porque creemos en un Dios justo y misericordioso, sabemos que vendrá el día en que prevalecerá la justicia (Salmo 130:7). Con este grito de esperanza, nos unimos a los Dreamers, para alentar su confianza, porque nuestra esperanza no está en líderes humanos, sino en el Dios de toda esperanza.

 

Nuestro tercer GRITO es un llamado a la acción:

1. ¡Gritamos a favor de nuestros dreamers! Como pastores y líderes, nos comprometemos a tomar todas las acciones posibles, para protegerlos. Gritamos en solidaridad y compromiso: ¡No están solos! 

2. Llamamos a nuestros hermanos evangélicos blancos, y otros hermanos evangélicos ciudadanos, a unirse con nosotros y apoyar a los Dreamers. Es tiempo de que nuestra defensa de la familia y de los no nacidos, incluya a las familias inmigrantes y a los vulnerables entre nosotros. 

3. Nuestro grito incluye el compromiso de trabajar a favor de una ley que restablezca los derechos legales de los Dreamers y de quienes por temor no se registraron, y que se les permita un camino a la ciudadanía estadounidense.

Nuestro GRITO es una oración a Dios a favor de nuestros jóvenes. Nuestro GRITO clama y actúa hasta que fluya la justicia. 

¡Ánimo Dreamers! 

 

Esta declaración se presentó en conferencia de prensa en Pasadena, California el 15 de septiembre del 2017 en ocasión de las celebraciones patrias de varios países latinoamericanos (Repúblicas de Centroamérica, 15 de septiembre, México 16 de septiembre, Chile, 18 de septiembre). Ha sido firmada por decenas de pastores y líderes evangélicos latinos del sur de California y sigue creciendo la lista de firmantes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Caminando con el pueblo - ¡Nuestro grito!