PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Nuestro grito!

    Una Proclamación Evangélica Latina Unida.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 22:50 h
    Presentación del manifiesto en California.

    En estos días, al celebrarse las independencias de varios países latinoamericanos, nosotros, líderes evangélicos latinos del sur de California, queremos levantar la voz y dar nuestro GRITO a favor de los Dreamers en nuestras comunidades. Hoy queremos dar gritos de frustración, de esperanza y de acción.



     



    Nuestro primer GRITO es de Frustración:



    Nos unimos con nuestros jóvenes Dreamers, expresando frustración por la decisión de terminar con el proyecto DACA, porque era la única acción positiva que se había tomado a favor de nuestras comunidades inmigrantes en los últimos años. El terminarla antes de tener una ley permanente, deja a nuestros jóvenes en un potencial limbo legal. Rechazamos la lógica de la decisión porque se une a otras acciones que atacan a la comunidad inmigrante, como el indulto del aguacil Joe Arpaio, el arresto del Pastor Noé Carías y otros pastores evangélicos, y la detención de tantas personas que contribuyen con el bienestar de nuestra comunidad. También la rechazamos porque nuestros jóvenes dreamers no son piezas de juego político, sino nuestros hijos e hijas, personas con sueños y anhelos que ahora se ven potencialmente truncados.



     



    Nuestro segundo GRITO es de Esperanza:



    Somos un pueblo que cree en el Dios de justicia y misericordia y por eso gritamos con esperanza. Nuestro Dios, que camina con los migrantes, nos llama a respetar al extranjero, nos llama a “hacer justicia, amar y humillarnos ante nuestro Dios” (Miqueas 6:8). Nos unimos con los dreamers para gritar que esta acción no es la última palabra. Porque creemos en un Dios justo y misericordioso, sabemos que vendrá el día en que prevalecerá la justicia (Salmo 130:7). Con este grito de esperanza, nos unimos a los Dreamers, para alentar su confianza, porque nuestra esperanza no está en líderes humanos, sino en el Dios de toda esperanza.



     



    Nuestro tercer GRITO es un llamado a la acción:



    1. ¡Gritamos a favor de nuestros dreamers! Como pastores y líderes, nos comprometemos a tomar todas las acciones posibles, para protegerlos. Gritamos en solidaridad y compromiso: ¡No están solos! 



    2. Llamamos a nuestros hermanos evangélicos blancos, y otros hermanos evangélicos ciudadanos, a unirse con nosotros y apoyar a los Dreamers. Es tiempo de que nuestra defensa de la familia y de los no nacidos, incluya a las familias inmigrantes y a los vulnerables entre nosotros. 



    3. Nuestro grito incluye el compromiso de trabajar a favor de una ley que restablezca los derechos legales de los Dreamers y de quienes por temor no se registraron, y que se les permita un camino a la ciudadanía estadounidense.



    Nuestro GRITO es una oración a Dios a favor de nuestros jóvenes. Nuestro GRITO clama y actúa hasta que fluya la justicia. 



    ¡Ánimo Dreamers! 



     



    Esta declaración se presentó en conferencia de prensa en Pasadena, California el 15 de septiembre del 2017 en ocasión de las celebraciones patrias de varios países latinoamericanos (Repúblicas de Centroamérica, 15 de septiembre, México 16 de septiembre, Chile, 18 de septiembre). Ha sido firmada por decenas de pastores y líderes evangélicos latinos del sur de California y sigue creciendo la lista de firmantes.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Nuestro grito!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.