PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Nuestro grito!

    Una Proclamación Evangélica Latina Unida.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 22:50 h
    Presentación del manifiesto en California.

    En estos días, al celebrarse las independencias de varios países latinoamericanos, nosotros, líderes evangélicos latinos del sur de California, queremos levantar la voz y dar nuestro GRITO a favor de los Dreamers en nuestras comunidades. Hoy queremos dar gritos de frustración, de esperanza y de acción.



     



    Nuestro primer GRITO es de Frustración:



    Nos unimos con nuestros jóvenes Dreamers, expresando frustración por la decisión de terminar con el proyecto DACA, porque era la única acción positiva que se había tomado a favor de nuestras comunidades inmigrantes en los últimos años. El terminarla antes de tener una ley permanente, deja a nuestros jóvenes en un potencial limbo legal. Rechazamos la lógica de la decisión porque se une a otras acciones que atacan a la comunidad inmigrante, como el indulto del aguacil Joe Arpaio, el arresto del Pastor Noé Carías y otros pastores evangélicos, y la detención de tantas personas que contribuyen con el bienestar de nuestra comunidad. También la rechazamos porque nuestros jóvenes dreamers no son piezas de juego político, sino nuestros hijos e hijas, personas con sueños y anhelos que ahora se ven potencialmente truncados.



     



    Nuestro segundo GRITO es de Esperanza:



    Somos un pueblo que cree en el Dios de justicia y misericordia y por eso gritamos con esperanza. Nuestro Dios, que camina con los migrantes, nos llama a respetar al extranjero, nos llama a “hacer justicia, amar y humillarnos ante nuestro Dios” (Miqueas 6:8). Nos unimos con los dreamers para gritar que esta acción no es la última palabra. Porque creemos en un Dios justo y misericordioso, sabemos que vendrá el día en que prevalecerá la justicia (Salmo 130:7). Con este grito de esperanza, nos unimos a los Dreamers, para alentar su confianza, porque nuestra esperanza no está en líderes humanos, sino en el Dios de toda esperanza.



     



    Nuestro tercer GRITO es un llamado a la acción:



    1. ¡Gritamos a favor de nuestros dreamers! Como pastores y líderes, nos comprometemos a tomar todas las acciones posibles, para protegerlos. Gritamos en solidaridad y compromiso: ¡No están solos! 



    2. Llamamos a nuestros hermanos evangélicos blancos, y otros hermanos evangélicos ciudadanos, a unirse con nosotros y apoyar a los Dreamers. Es tiempo de que nuestra defensa de la familia y de los no nacidos, incluya a las familias inmigrantes y a los vulnerables entre nosotros. 



    3. Nuestro grito incluye el compromiso de trabajar a favor de una ley que restablezca los derechos legales de los Dreamers y de quienes por temor no se registraron, y que se les permita un camino a la ciudadanía estadounidense.



    Nuestro GRITO es una oración a Dios a favor de nuestros jóvenes. Nuestro GRITO clama y actúa hasta que fluya la justicia. 



    ¡Ánimo Dreamers! 



     



    Esta declaración se presentó en conferencia de prensa en Pasadena, California el 15 de septiembre del 2017 en ocasión de las celebraciones patrias de varios países latinoamericanos (Repúblicas de Centroamérica, 15 de septiembre, México 16 de septiembre, Chile, 18 de septiembre). Ha sido firmada por decenas de pastores y líderes evangélicos latinos del sur de California y sigue creciendo la lista de firmantes.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Nuestro grito!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

    El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.