PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Regreso a la esperanza

    Percibo que vivimos en un mundo inundado de soledad, de desamor, de frío, de indiferencia hacia lo genuinamente espiritual.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 23:45 h

    Ya estoy de regreso. Vengo de un hermoso pueblo que fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. Pueblo de una población en la que se estableció el rey Don Pelayo, que si mis recuerdos siguen fieles a los estudios de Bachiller, me traen a la memoria que desde allí, don Pelayo (que en tono de humor decíamos: “don Pelayo fue mi yayo) emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán una vez desaparecido el Reino visigodo. En sus términos tuvo lugar en el año 722 la Batalla de Covadonga, donde don Pelayo venció a las fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la Batalla de Guadalete. Y que en los libros de “Formación del Espíritu Nacional” enfatizaban que las victorias fueron debidas a las vírgenes de Covadonga y de Guadalete.



    Vengo de pasar un tiempo de exposiciones bíblicas, junto y para las “Iglesias de Cristo en España”, hermoso pueblo cristiano e Iglesias que siguen amando el Evangelio y teniendo clara su identidad Cristiana y Evangélica.



    Regreso con el hermoso ejemplo cristiano vivido junto a hermanos de diferentes Iglesias de España. Y con la gratitud y el bagaje aprendido y fortalecido, regreso a mi “Desde el Corazón” para volver semanalmente a mis artículos, que como aprendiz de escribidor, ni son tan profundos para tratarlos a través de un ensayo, ni tan universales como para merecer en hueco en periódico secular alguno. Son temas nuestros, para nosotros –domésticos, cotidianos, chicos, afectuosos, políticos, cristianos- como cartas entregadas en propia mano que se reciben mejor. Quiero seguir instalado en la zona cordial pero también desbordada en denuncia de lo que “Desde el Corazón” piense que está mal y que hay que proclamarlo. Quiero acertar en los momentos minoritarios de la mayoría.



    “Desde el Corazón” percibo que vivimos en un mundo inundado de soledad, de desamor, de frío, de indiferencia hacia lo genuinamente espiritual. No siempre somos verdaderos –porque no sabemos, o no nos atrevemos, o no queremos serlo-. No siempre tenemos esperanza: esa virtud pequeña, con las piernas más cortas que la caridad o la fe: esa hermana menor, que arrastra cuando corre, a las otras mayores. Y “Desde el Corazón” me pregunto ¿qué sería del mundo si no hubiera esperanza? y ¿cómo va a haberla si sacamos de las aulas al Maestro de la esperanza: Jesús; si cada vez profundizamos menos en las indubitables enseñanzas del Evangelio sobre esta virtud? ¿no tiene acaso un claro valor que desde los más de 120 mandamientos prácticos de los Evangelios, Jesús ordenase más de 20 veces: “No temáis”. “Confiad”. “No os turbéis”?. Está claro que nos dirigía hacia un mundo sin miedos, a unas vidas de esperanza, a una riqueza de valores interiores que sobrepasara las engañosas esperanzas seculares.



    Con frecuencia, la inseguridad nos hace hostiles: herimos a los demás tanto más con nuestros escudos que con nuestras armas. Sin duda, una vacilante cortedad (la que no tienen los niños aún sin animalarse) nos frena en los sanos e imprescindibles contactos con los otros. Y, el recelo que nos alimenta los medios de comunicación y los políticos de estadismo anoréxico, nos transforma en crustáceos crispados y erizados. Y la suspicacia nos cierra, nos coarta, nos enmudece las emociones y el elogio dispuesto a la alegría y a ensalzar los valores absolutos. 



    Andamos juntos, viajamos a tropel como muertos. El temor a no ser bien recibidos nos impide que nos reciban. Y, sin embargo, nadie sabe su verdadero nombre hasta que no es llamado por una voz ajena. 



    El ser humano es pecador, y puede ser justo, torpe, deslumbrante, competidor, suicida, menesteroso, inagotable, ruin, magnifico, egoísta, insustituible. El ser humano es a la vez Caín y Abel. Es lo que tenemos. Eso, en lo secular, es lo único con lo que contamos. Pero la humanidad que Dios creó en el ser humano puede regenerarse con la vida del Espíritu. Estamos hechos con el barro de la tierra pero también con la imagen del Creador. Con el barro podemos hacer una cárcel o un palacio. Por eso, si me lees, te invito a la esperanza. Te invito a que te preguntes: ¿cuál es el centro de mi vida?. ¿Para qué vivo?. ¿Alrededor de qué estás edificando tu vida?. ¿Cuál es tu máxima esperanza?. Puedes centrarla alrededor de tu carrera, tu trabajo, tus negocios, tu familia, un deporte o diversión, dinero, entretenimiento o muchas otras actividades. Todas ellas buenas, pero no son el centro de tu vida. Ninguna basta para sostenerte cuando la vida comienza a desmoronarse. Necesitas un centro inconmovible. El rey Asa le dijo al pueblo de Judá que “centraran sus vidas en Dios”. Realmente, cualquier cosa que sea el centro de tu vida constituye tu dios. Cuando entregamos el centro de nuestra vida a Cristo, en lenguaje del Senador Pablo “que habite en los corazones” sucede lo que promete la Biblia: “la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento cuidará vuestros corazones y vuestros pensamientos”… esto sí que es inmarcesible esperanza.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    charly
    18/09/2017
    04:17 h
    1
     
    Necesitamos aprender a valorar mejor las cosas. Sólo valoramos lo que vemos o nos dan placeres físicos pero lo que nos ofrece Dios no es pasajero sino infinito y poco comprensible. Debemos pedirle al DADOR de todo lo bueno que nos ayude a valorar lo que nos ofrece.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Regreso a la esperanza
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.