PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    Una petición a mis hermanos evangélicos blancos

    ¿Cuánto tiempo hemos de esperar para que líderes evangélicos blancos hablen a favor de sus hermanos latinos?

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 02 DE SEPTIEMBRE DE 2017 21:40 h

    En los últimos días el presidente Trump ha tomado acciones que lo han alienado más de la gran mayoría de la comunidad latina. Hace una semana indultó al aguacil Joe Arpaio. Arpaio era infame por su política de parar a cualquier latino porque “parecía” indocumentado, de humillar a los prisioneros en sus cárceles y de orgullosamente describir las cárceles que él supervisaba como campos de concentración. La misma gente de su condado se cansó de sus prácticas y eligieron a otra persona como aguacil del condado.



    En varias ocasiones las cortes habían demandado que él dejara de parar a latinos sin causa, pero él ignoraba sus órdenes. Fue encontrado culpable de desobedecer las órdenes del juez y estaba por presentarse ante ese mismo juez para recibir su sentencia cuando fue indultado por el presidente Trump.



    En el anuncio del indulto el presidente alabó a Arpaio por sus acciones por controlar la migración indocumentada y lo celebró como un gran patriota. Aunque el indulto es legal, fue altamente condenada por tanto demócratas como republicanos. Todos dijeron que este indulto le dice a oficiales públicos que no tienen que acatar leyes ni órdenes judiciales. Para la gran mayoría de latinos el otro mensaje recibido por esta acción es que el racismo implícito contra latinos es aceptable, si se considera necesario para controlar la migración de los indocumentados.



    Por otro lado, la Casa Blanca ha insinuado que va a terminar con el programa DACA a principios de septiembre. Esta orden ejecutiva, establecida por el Presidente Obama, protege a jóvenes que llegaron a este país sin documentos, pero como menores. La lógica del presidente Obama era que estos jóvenes fueron traídos como niños, no por decisión propia, y que se habían criado en este país como estadounidenses. El programa DACA ha permitido que estos jóvenes sigan sus estudios universitarios y que puedan trabajar legalmente. Durante su campaña política Trump dio la impresión de apoyar a DACA, pero ahora está insinuando que va a terminar con este programa. La gran mayoría de los jóvenes que serían adversamente afectados son de trasfondo latino.



    En medio de estas decisiones, o posibles decisiones, sigue una política negativa hacia las comunidades inmigrantes. Y esta actitud afecta negativamente tanto a inmigrantes como a latinos que son ciudadanos. Esta realidad resalta al ver que los crímenes de Joe Arpaio son indultados, mientras que el Pastor Noé Carías sigue dentenido y en peligro de ser deportado.



    Este ambiente es particularmente complejo para los evangélicos latinos. Son muchos los líderes evangélicos blancos que han defendido la presidente Trump y muy pocos los que han estado dispuestos a cuestionar sus acciones, aun cuando están lastimando a evangélicos inmigrantes y a tantos otros. Todavía estamos esperando las palabras fuertes y claras de algún líder evangélico blanco llamando al presidente a defender DACA, a liberar al Pastor Carías y a tantos otros cuyos crímenes son menores a los del aguacil Arpaio. ¿Cuánto tiempo hemos de esperar para que líderes evangélicos blancos hablen a favor de sus hermanos latinos? ¿Cuándo usarán su voz profética para declarar en contra de las actitudes anti-latinas del presidente?



    El reto para nosotros evangélicos latinos es que saber como tratar con nuestros hermanos blancos que están seguros que Trump es el hombre de Dios no importa el daño que le esté haciendo a la comunidad inmigrante y a tantos otros. Quiero caminar con mis hermanos evangélicos blancos. Pero también necesito que ellos estén dispuestos a caminar con nosotros.



    Muchas iglesias y denominaciones blancas están creciendo por causa de la presencia latina. Los líderes evangélicos blancos quieren contar con el apoyo de los evangélicos latinos. En este momento los evangélicos latinos apelamos a nuestros hermanos blancos. Nosotros necesitamos que se unan con nosotros para responder a los retos que están afectando a nuestra comunidad. ¿Podremos contar con su apoyo? 


     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Orosco's
    06/09/2017
    01:46 h
    4
     
    Gracias, por el verdadero y preciso comentario que comparte Dr. Martinez. Increiblemente cierto, pero real, me ha tocado experimentar muy de cerca como las iglesias "anglo-americanas", consideran, piensan y hasta demoran procesos, donde se reflejan las diferencias y signos raciales, camuflados en "espera, tiempo, solicitudes, y otros puntos más". Sumado a esto se encuentran los queridos hermanos que se olvidan del estatus en el que llegaron y hoy gracias a Dios tienen y viven favorecidos.
     

    Frank
    03/09/2017
    17:02 h
    3
     
    Pues aunque si existen latinos evangélicos, estos son una minoría dentro de los mismos latinos. Para los evangélicos blancos los latinos son católicos y por ende difícilmente se inclinaran a favor de ellos. La mayoría de los evangélicos blancos apoyan a Trump y si lo apoyan es por sus promesas de detener la migración de latinos a EUA.
     

    JMJ
    03/09/2017
    14:20 h
    2
     
    Me llama la atención el uso del término: hermanos blancos en contraste con hermanos latinos. Entiendo que no hay ninguna referencia negativa de parte de quien escribe el artículo, pero me parece que no ha sido una alusión gramatical sabia hacer esa diferenciación.
     

    josuedejuan
    03/09/2017
    08:05 h
    1
     
    Vaya, dando coba a la propaganda Clintoniana. No, Trump no es racista, y tiene mucha raz'on sobre la inmigraci'on descontrolada que llega a EEUU desde un narco estado. Espero oir noticias de las decenas de terroristas que solto' Obama de Guantanamo, o de los dos terroristas que Garz'on solt'o de guantanamo y que captaban yihadistas en Espania. Es una pena que los evangelicos se hayan tragado esta campania progresista de demonizaci'on contraTrump, una pena.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Una petición a mis hermanos evangélicos blancos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.