PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Pasión por el Evangelio 2017: El evangelio recuperado

    Juan Pablo González habla con Protestante Digital acerca del próximo congreso nacional de Pasión por el Evangelio, 2017.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 02 DE SEPTIEMBRE DE 2017 23:20 h
    Cartel de PxE

    Esta semana os enviamos un cordial saludo desde el sur de Alemania.



    Estamos con el hermano Juan Pablo González, miembro del comité de Pasión por el Evangelio y anciano de la Iglesia Bautista de la Gracia en Málaga donde colabora en el ministerio de la predicación y alabanza.



    González combina su labor ministerial con su trabajo como desarrollador de aplicaciones informáticas y está felizmente casado con Ana Martín y padre de Daniel y Leo.



    Queremos hacerle varias preguntas sobre la segunda conferencia nacional de Pasión por el Evangelio que se celebrará en Madrid en noviembre.



    ¿Qué tal el primer encuentro de PxE en 2016? ¿Cuál fue tu impresión?



    La verdad es que aún conservo un muy buen sabor de boca del encuentro del año pasado. Fue una grata sorpresa la buena acogida que tuvo la conferencia para ser la primera que se organizaba y el poder ver a tantas personas que habían venido desde tan diversos lugares y contextos, pero todos ellos con una misma pasión: celebrar y disfrutar del evangelio de Cristo.



    Fue de mucho ánimo para mí el poder estrechar lazos y hacer nuevos amigos que además vivían muy cerca de donde yo vivo y ni me había enterado.



    Pero sin duda lo que más impactó mi corazón fue poder escuchar una exposición tan clara del evangelio y de la persona de Cristo.



    Profundizar en descubrir los ídolos de mi corazón, descubrir cómo Dios me transforma cuando contemplo la gloria de Cristo, mirar desde muchos ángulos las excelencias de Su persona... fue toda una experiencia que ha marcado de manera muy positiva y significativa mi vida espiritual.



     



    Sugel Michelén predicando en el primer congreso nacional de Pasión por el Evangelio en 2016.



    ¿Cuál exactamente es la visión de PxE?



    La visión es contagiar una auténtica pasión por el verdadero evangelio de Cristo en nuestro país. Lo que mueve a PxE es el deseo de ver a cada vez a más personas, a más iglesias centradas en un evangelio bíblico y con un deseo de proclamarlo fielmente, sin adulteraciones ni sucedáneos.



    Nuestra misión es servir a la causa del verdadero evangelio de Jesucristo y para ello organizamos una conferencia anual con la idea de ser un lugar de encuentro donde poder juntos alimentarnos del evangelio y animarnos mutuamente.



    ¿Por qué piensas que se trata de un evento tan importante en medio de tantos otros en España?



    Es cierto que en España podemos encontrar muchos otros eventos a lo largo del año, algunos orientados a jóvenes, otros a mujeres, otros a hombres, otros orientados al liderazgo, otros enfocados a matrimonios… pero lo que distingue quizás a PxE es que tiene como objeto proclamar y profundizar en el mismo corazón del evangelio.



    Es fácil en medio de nuestro día a día en el trabajo, los estudios e incluso sirviendo en la misma iglesia desenfocarnos de lo realmente importante.



    El encuentro anual PxE tiene como misión recordarnos de una manera fresca que necesitamos que el evangelio sea el centro motor y lo que permee en todas las esferas de nuestra vida.



    Es Cristo y Su gloria lo único que puede transformar nuestras vidas, nuestras iglesias y nuestro país.



    ¿Cuándo y dónde se celebrará el segundo congreso?



    Este año, si Dios lo permite, tendremos el encuentro los días 10 y 11 de noviembre en Madrid. El lugar será el mismo del año pasado, el auditorio de la Asociación Betel, que está muy bien comunicado y cuenta con unas excelentes instalaciones las cuales han permitido este año que podamos ofrecer incluso un servicio de guardería para aquellos padres que quieran venir con niños.



    ¿Quién es el orador principal este año? ¿Puedes hablarnos un poco sobre él?



    Este año tenemos el privilegio de poder contar con Mark Dever como orador principal en la conferencia. Mark es pastor de la iglesia bautista Capitol Hill en Washington desde el año 1994, cofundador de 9Marks y un prolífico escritor y conferenciante.



    En los últimos años también ha participado de manera muy activa en otras conferencias como son “Desiring God”, “Ligonier” o “Together for the Gospel” entre otras.



     



    Mark Dever es uno de los predicadores evangélicos más renombrados en los EEUU.



    Sin duda alguna su mayor pasión está en ayudar a las iglesias a construir una visión bíblica de la misma que la ayude a crecer de una manera sana y equilibrada.



    En uno de sus libros más conocidos “Nueve marcas de una iglesia saludable”, y que recomiendo su lectura, nos enseña nueve distintivos que nos ayudan a evaluar el estado de nuestras iglesias a la luz de los principios bíblicos en áreas como son la predicación, liderazgo, membresía, evangelismo, etc.



    Otro de sus énfasis es el discipulado, especialmente la capacitación de líderes.



    De hecho él está muy involucrado en un programa que ofrece su iglesia para el entrenamiento para líderes a pequeña escala, donde cada año entre doce y dieciséis hombres son equipados para transmitir esta visión de iglesias bíblicas y centradas en el evangelio.



    Estamos orando para que en la próxima conferencia el Señor nos pueda hablar a través de él y que las iglesias en España puedan ser bendecidas también a través de su ministerio.



    ¿Habrá otros invitados? ¿Quiénes son?



    Si, este año también estamos muy contentos y agradecidos por poder contar con dos conferenciantes más.



    Por un lado tendremos a Israel Sanz, pastor de la Iglesia Bautista de Córdoba y también profesor de hermenéutica y consejería bíblica en la Escuela Teológica de Granada y de homilética en la Facultad de Teología de Asambleas de Dios en La Carlota.



     



    El conocido pastor y predicador bautista, Israel Sanz.



    Y por otro lado esperamos poder contar contigo Will - supongo que ya lo sabías ¿no?



    Gracias por recordármelo, hermano.



    Para los lectores que quizás aún no lo sepan, actualmente pastoreas la Iglesia Palabra de Vida en Almería, además de tu intensa actividad en los medios digitales colaborando con Protestante Digital, Coalición por el Evangelio y Evangelical Focus entre otros.



    Seguramente muchos también te conocerán por algunos de tus vídeos que últimamente se han convertido en virales.



    Personalmente os he podido escuchar en más de una ocasión y no hay duda que el Señor os ha dotado a ambos de dones para exponer la Palabra de una manera clara, valiente y con fidelidad, así que estoy deseando poder escucharos de nuevo este año en PxE.



     



    Will Graham predicando en Almería.



    Pues, gloria a Dios. Gracias por las palabras de ánimo. Yo sí tengo muchas ganas de escuchar a Dever y a Sanz. Hermano, ¿cómo puede la gente inscribirse?



    El proceso de inscripción es muy sencillo, basta con acceder a la página de PxE hacer click en inscripciones y allí está toda la información.



    Para los que aún no se manejan mucho con internet también pueden hacerlo a través del teléfono 926 34 96 34.



    ¿Estarán este año la casa editorial Peregrino y 9Marcas en la conferencia también?



    Si, este año contamos de nuevo con ellos. Hay un vínculo muy estrecho ya que sin duda alguna tanto editorial Peregrino con 9Marcas están alineados con la visión y misión de PxE.



    Además quiero aprovechar para agradecerles todo el apoyo que nos están dando, ya que si no fuera por ellos difícilmente sería posible la organización de este evento.



    ¿Por qué piensas que nuestros lectores deberían asistir al evento?



    Si tu pasión es el evangelio y quieres disfrutar de dos días de buen alimento para el alma en un excelente ambiente entonces no te puedes perder PxE 2017.



    Yo animaría a todos los lectores a asistir y comprobarlo por ellos mismos.



    Fenomenal. Mil gracias, hermano.



    ¡Nos vemos en PxE!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Pasión por el Evangelio 2017: El evangelio recuperado
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.