Todo ayuda a bien

No hubiera elegido pasar por este tipo de situación. Pero doy gracias por ella.

20 DE AGOSTO DE 2017 · 10:50

,

Las circunstancias, sean buenas o malas, tienen siempre dos caras. Algunos decimos que ‘todo ayuda a bien’. Otra manera de decirlo es que en todo lo malo hay algo bueno, que de todo lo malo aprendemos buenas lecciones de vida, que a veces las cosas malas nos forjan para ser mejores, nos hacen más fuertes o nos cambian. A veces los acontecimientos que interrumpen tu vida y tus planes tienen un propósito, a veces simplemente pasan, pero siempre puedes aprovecharlos para bien, para acercarte más a Dios en vez de alejarte, y para ayudar o inspirar a los demás. 

Puede que estos últimos meses no hayan sido los mejores de mi vida: quimioterapias, sustos, estancias largas en el hospital, espera, incertidumbre, muchas preguntas. Ciertamente yo no hubiera elegido pasar por este tipo de situación. Pero doy gracias por ella. Lo increíble de todo esto es lo mucho que estoy aprendiendo a ver y valorar el mundo y la vida desde otra perspectiva que trae menos estrés y preocupaciones. Esta nueva perspectiva me lleva a celebrar las pequeñas cosas que en realidad son más grandes de lo que pensamos, y a estar contenta por muchas cosas de las que quizá antes no era consciente.

Realmente se trata de entender que todo ayuda a bien, sea bueno o sea malo, sea el fruto de nuestras decisiones o de las de los demás, o sea simplemente porque nos toca pasar por ciertas cosas. Todo, absolutamente todo, bajo la perspectiva de que Dios está al control de cada pequeño detalle y de cada gran acontecimiento, todo ayuda a bien.

“Realmente no tengo la sensación de que necesite algo personalmente. He aprendido a estar completamente contento sin importar las circunstancias. Soy igual de feliz con mucho que con poco. He encontrado la receta para ser feliz estando lleno y pasando hambre, con las manos llenas o con las manos vacías. (Todo) Lo que tengo, (todo) lo que soy, puedo lograrlo en Aquél que me hace ser quien soy.” (1)

 

1. Fil.4:12-13, Traducción versión parafraseada en inglés 'The Message' (MSG)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cerezas de temporada - Todo ayuda a bien