PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Dicen que preguntar es de sabios... dicen

    ¿Por qué es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día?

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 13 DE AGOSTO DE 2017 13:05 h

    Supongo que todos los escritores, y sobre todo los “aprendices”, se preocupan por la presunción inherente del acto de escribir. Cada vez que enciendo el ordenador y pongo mis dedos sobre el teclado, generalmente espero producir algo que pruebe que el tiempo del lector vale la pena. Presuntuosamente supongo que tengo el derecho de hacer que deje cualquier cosa que esté haciendo y me preste atención. Y a mi presunción, que roza la arrogancia, me digo ¿qué me da ese derecho? y conociendo por los Proverbios bíblicos qué nefasta es la arrogancia cuando se trata de escribir, pues pone: los cimientos en lo alto y las tejas en los cimientos; dejaré mi soberbia en largas vacaciones, y reemprenderé estas líneas de tiempo de vacaciones, aunque sean tan pobres como “el tinto de Verano” más burbujitas que cuerpo. Y es que el que nada emprende, nada termina.



    Le pregunté a un amigo, excelente columnista, qué le parecían mis artículos y me contestó: son curiosos, y pedí una segunda opinión y me dijeron: “hay faltas de ortografía”, la culpa es mía por preguntar. Así y todo, siempre me sorprendo de que incluso en tiempos de vacaciones –para con quienes las hacen, me congratulo- aún me aparecen temas recurrentes. Escribir es como una terapia: ambos procesos traen a la luz, lo que de otra forma podría estar escondido. Y, aunque no soy perezoso, escribir sin tener que investigar mucho ni profundizar tanto, me es un modo de ahorrar energía. 



    Debo agradecer, y agradezco a ‘Protestante Digital’, el que publique periódicamente mis Artículos, y como ya he reconocido mi presunción, algunas veces trato de averiguar cómo se los valora y cuántos se interesan por ellos. No lo hago a menudo para no desalentarme, pero en el pasado quedé sorprendido, porque uno de los que más provocaron lecturas, fue uno que consistía casi por completo en preguntas. Y así, como preguntar es fácil, me voy a dedicar a ello, sin procurar respuesta alguna, y es que mi holgazanería no me deja tiempo para las conclusiones:



    ¿Por qué las gentes del Siglo XXI se sienten tan tristes?



    ¿Por qué está el libro del Cantar de los Cantares de Salomón en la Biblia? 



    De todos los libros que forman la Biblia ¿por qué el Cantar de los Cantares sólo se interpreta de forma alegórica –aprovechando para recomendar los excelentes comentarios sobre este libro del Dr. José Manuel GONZÁLEZ-CAMPA-, cuando no hay indicio alguno en toda la Escritura de algún intento alegórico?



    ¿Por qué los que sin leer las Sagradas Escrituras, que incluye un libro como el Cantar de los Cantares, señalan la fe bíblica como una enemiga del sexo?



    ¿Por qué las personas muestran tanto interés en las experiencias cercanas a la muerte, incluso a las exhumaciones, pero ningún interés en el Cielo? 



    ¿Por qué algunos cristianos tienen enajenación mental transitoria en los largos meses de Veraneo?; esto es referente al olvido de que la Iglesia no cierra, los gastos de ministerio se tienen, los misioneros siguen necesitando sus salarios y hasta el recibo de la luz sube, pues queremos que funcione bien el aire acondicionado. 



    ¿Por qué ahora le quitan a la leche la nata y le añaden calcio sin consultar a la vacas?



    ¿Por qué Dios no contestó a las preguntas de Job y a éste no le importó?



    ¿Por qué James BOND, cuando le preguntan por su nombre dice: me llamo BOND… James –silencio de segundos- BOND?; ¿será que necesita logopedia?



    ¿Por qué en los juicios no dejan hacer fotos pero sí caricaturas?; ¿será porque muchos juicios son caricaturas de la Justicia?



    ¿Por qué es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día?; pues la verdad es que vivimos estresados cada día e imposibilitados de hacer en un día todo lo que deberíamos hacer: comerse una manzana, y un plátano para el potasio, beber dos litros de agua, tomarse unos productos publicitados para controlar el colesterol, para tener el “L-casei Inmunitas”, comer fibra todos los días. Comer una naranja para ganar vitamina C. Dormir 8 horas, trabajar 8 horas, hacer por lo menos las tres comidas diarias, sin olvidar que hay que masticar los alimentos cada vez cien veces y luego lavarse los dientes… y calculando todo esto, ocho horas para dormir, ocho para trabajar, cinco para comer, suman 21 horas, nos quedan tres, y se dice que los españoles miramos la televisión como mínimo 3 horas diarias. Y así, pregunto ¿cuándo nos ocupamos del ser interior?; ¿cuánto tiempo dedicamos a la lectura de la Palabra de Dios?; ¿qué hora reservamos para hablar con Dios?



    ¿Qué es lo que leemos en Verano?



    ¿Cómo debería vestir un cristiano?; ¿cómo debería oler un cristiano?



    ¿Por qué es tan difícil acordarse de los Diez Mandamientos?



    ¿Por qué es tan fácil perder la compostura?



    Si la Resurrección de Jesús hubiera sucedido en este tiempo de las redes sociales ¿creería el mundo entero ahora en Jesús?; ¿qué es lo que haría que todo el mundo creyera en Jesús?



    Y me pregunto todas estas cosas…


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Garcilaso
    14/08/2017
    16:26 h
    3
     
    Como siempre el pastor Velert claro y brillante. Las preguntas bien planteadas son ya un camino a la respuesta. A mí me hizo pensar en mis primeros años de obrero cristiano en los cuales ponía en mi agenda de un día tantas cosas que era materialmente imposible hacer. Y me sentía culpable o avergonzado ante Dios. Hasta que un mentor y amigo me ayudó a entender que Dios sólo podrá en tu agenda aquello que con criterio realista sí puedes hacer. ¡Qué liberación!
     

    cristiano de Cristo
    14/08/2017
    09:12 h
    2
     
    No he buscado en este artículo errores ortográficos. Y si he buscado respuestas, a tan certeras preguntas. Algunas respuestas han sido curiosas. Excelente artículo don Roberto. Gracias.
     

    charly
    13/08/2017
    05:45 h
    1
     
    Preguntas que el sentido común nos hace, pero en este mundo eso es lo que se está perdiendo, el más común de los sentidos y Dios quiere sólo eso, el más común de nuestros sentidos para contactarnos con El.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dicen que preguntar es de sabios... dicen
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.