PUBLICIDAD
 
martes, 16 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    El futuro de la iglesia en EEUU es latino (y negro y asiático)

    Los evangélicos blancos tendrán que decidir si prefieren un país más blanco, y secular, o si prefieren un país más cristiano, pero más latino y negro y asiático.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 12 DE AGOSTO DE 2017 22:30 h
    Perspectiva de la ciudad de Los Angeles.

    Los estudios demográficos de la población en EEUU demuestran que para la década del 2040-2050 la mayoría de las personas en el país no serán de trasfondo blanco. Esto se debe a varios factores. Los “blancos” no se están reproduciendo y están creciendo los grupos minoritarios, tanto por migración como por nacimiento. Otros estudios han demostrado que la población blanca del país es más secularizada que los grupos minoritarias. Por ejemplo, los latinos son más cristianos que la población en general y los inmigrantes latinoamericanos son aun más cristianos que lo que los latinos que nacieron en EEUU.



    La mayoría de iglesias y denominaciones en EEUU están decreciendo. Las pocas que están creciendo lo están haciendo mayormente porque cuentan con nuevos miembros latinos. Las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios y los Adventistas todos reportan crecimiento en sus iglesias y reconocen que ese crecimiento se debe a la presencia latina. Los Bautistas del Sur han decrecido, pero siguen creciendo en número de miembros latinos. Por otro lado, la Iglesia Católica Romana ha mantenido su tamaño porque siguen entrando nuevos inmigrantes latinos a sus filas.



    Esto crea una tensión entre fe y política nacional para muchos cristianos evangélicos blancos. Tienden a favorecer al Presidente Trump que ha instituido una política de deportar a todo inmigrante, incluyendo a pastores, y que desea limitar la migración a personas con dinero y educación. Un resultado no provisto es que si se instituye esta política tendría un impacto negativo sobre las iglesias y probablemente contribuiría a la creciente secularización del país.



    Al pensar en el futuro del país, los evangélicos blancos tendrán que decidir si prefieren un país más blanco, y secular, o si prefieren un país más cristiano, pero más latino y negro y asiático. Los cambios demográficos ya vienen. Los evangélicos blancos tendrán que decidir si abrazan ese cambio o si tratan de luchar en su contra. ¿Verán los evangélicos blancos a sus hermanos y hermanas minoritarios como el regalo que Dios les está dando para fortalecer sus iglesias? ¿O contará más raza que iglesia? Dios está obrando a través del mundo por medio de inmigrantes. ¿Se unirá la iglesia blanca de EEUU a lo que Dios está haciendo o seguirá una política anti-inmigrante y anti-pueblos minoritarios?



    Oramos por un avivamiento entre los blancos secularizados. Pero mientras eso ocurra, el futuro de las iglesias evangélicas en EEUU depende de los grupos minoritarios. Ya se ve eso en ciudades como Los Angeles, donde si uno visita a todas las iglesias de la ciudad en cualquier domingo verá que la mayoría de los que están en los cultos son personas no blancas.



    ¿Será que Dios está utilizando a los grupos minoritarios para fortalecer a las iglesias de EEUU? ¿Serán ellos la base del avivamiento que tanto necesita nuestro país? Dios nos invita a ser una iglesia donde nos unimos a pesar de nuestras diferencias de raza, cultura y política. ¿Podremos trabajar juntos en este país para fortalecer a las iglesias? ¿O será que nuestras políticas nos mantendrán divididos racialmente?



    El Señor nos invita a romper las barreras que nos dividen por razas y trasfondos culturales. 




    Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. (Efesios 2:14-16)




    Que así sea hoy en EEUU.



     


     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Enrique
    17/08/2017
    09:58 h
    4
     
    Su nota me lleva a pensar en su nueva propuesta de definición racial. Si usted habla de "Latinos y Asiáticos", debería hablar de "Africanos" en lugar de "negros". Aun dando por cierto que hay matices en todos los colores, es evidente que el Presidente Trump, es más rojo que blanco. ¿En que categoría lo metería usted? ¿Y usted, como se define? ¿como blanco, o lo contrario? ¿Desde cuando los Latinos no son contados entre los blancos? ¿o los blancos solo son los descendientes de europeos?
     

    Frank
    13/08/2017
    17:26 h
    3
     
    Los blancos ya le dieron la espalda a Dios, a la vida y a tener hijos, ellos se inclinan a creer que todo surgió por azar y por azar evoluciono aunque la ciencia no ha podido demostrar nada de ello y esa secularización los a llevado a la disminución demográfica, acumular más riquezas y ser mas materialistas y superficiales. Europa será para los musulmanes, Norteamérica para los latinos. Y China para Cristo de ahí saldrá la ultima evangelización mundial.
     

    EZEQUIEL JOB
    13/08/2017
    03:44 h
    2
     
    Para Dios no hay blancos, negros, americanos, latinos, asiáticos, hombres, mujeres, evangélicos, católicos, judíos, asistentes, no asistentes, etc. Para Dios solo hay OBEDIENTES y DESOBEDIENTES al Evangelio de Cristo, Los desobedientes irán al infierno (2Tes1:7-8), y los obedientes al Cielo........y punto: "Heb 5:8-9 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"
     

    Blanco
    13/08/2017
    00:38 h
    1
     
    En EEUU se puede conseguir sin dificultad una visa R para entrar como pastor o misionero de una determinada denominación. Ahora, si alguien piensa llenar y mantener las iglesias fomentando y defendiendo la entrada ilegal de inmigrantes, creo que se está confundiendo. Miles de jóvenes, hombres y mujeres, mueren cada año intentando entrar, persiguiendo el materialista sueño americano: dinero y una vida mejor. ¿Está la bendición de Dios limitada a EEUU? ¿No se puede servir a Dios en cualquier país?
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El futuro de la iglesia en EEUU es latino (y negro y asiático)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada! ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada!

    Mosaico está de vuelta y lo celebra en un vídeo en el que participan muchos de nuestros integrantes para dar salida a la nueva temporada.

     
    Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

    Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.