PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    El futuro de la iglesia en EEUU es latino (y negro y asiático)

    Los evangélicos blancos tendrán que decidir si prefieren un país más blanco, y secular, o si prefieren un país más cristiano, pero más latino y negro y asiático.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 12 DE AGOSTO DE 2017 22:30 h
    Perspectiva de la ciudad de Los Angeles.

    Los estudios demográficos de la población en EEUU demuestran que para la década del 2040-2050 la mayoría de las personas en el país no serán de trasfondo blanco. Esto se debe a varios factores. Los “blancos” no se están reproduciendo y están creciendo los grupos minoritarios, tanto por migración como por nacimiento. Otros estudios han demostrado que la población blanca del país es más secularizada que los grupos minoritarias. Por ejemplo, los latinos son más cristianos que la población en general y los inmigrantes latinoamericanos son aun más cristianos que lo que los latinos que nacieron en EEUU.



    La mayoría de iglesias y denominaciones en EEUU están decreciendo. Las pocas que están creciendo lo están haciendo mayormente porque cuentan con nuevos miembros latinos. Las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios y los Adventistas todos reportan crecimiento en sus iglesias y reconocen que ese crecimiento se debe a la presencia latina. Los Bautistas del Sur han decrecido, pero siguen creciendo en número de miembros latinos. Por otro lado, la Iglesia Católica Romana ha mantenido su tamaño porque siguen entrando nuevos inmigrantes latinos a sus filas.



    Esto crea una tensión entre fe y política nacional para muchos cristianos evangélicos blancos. Tienden a favorecer al Presidente Trump que ha instituido una política de deportar a todo inmigrante, incluyendo a pastores, y que desea limitar la migración a personas con dinero y educación. Un resultado no provisto es que si se instituye esta política tendría un impacto negativo sobre las iglesias y probablemente contribuiría a la creciente secularización del país.



    Al pensar en el futuro del país, los evangélicos blancos tendrán que decidir si prefieren un país más blanco, y secular, o si prefieren un país más cristiano, pero más latino y negro y asiático. Los cambios demográficos ya vienen. Los evangélicos blancos tendrán que decidir si abrazan ese cambio o si tratan de luchar en su contra. ¿Verán los evangélicos blancos a sus hermanos y hermanas minoritarios como el regalo que Dios les está dando para fortalecer sus iglesias? ¿O contará más raza que iglesia? Dios está obrando a través del mundo por medio de inmigrantes. ¿Se unirá la iglesia blanca de EEUU a lo que Dios está haciendo o seguirá una política anti-inmigrante y anti-pueblos minoritarios?



    Oramos por un avivamiento entre los blancos secularizados. Pero mientras eso ocurra, el futuro de las iglesias evangélicas en EEUU depende de los grupos minoritarios. Ya se ve eso en ciudades como Los Angeles, donde si uno visita a todas las iglesias de la ciudad en cualquier domingo verá que la mayoría de los que están en los cultos son personas no blancas.



    ¿Será que Dios está utilizando a los grupos minoritarios para fortalecer a las iglesias de EEUU? ¿Serán ellos la base del avivamiento que tanto necesita nuestro país? Dios nos invita a ser una iglesia donde nos unimos a pesar de nuestras diferencias de raza, cultura y política. ¿Podremos trabajar juntos en este país para fortalecer a las iglesias? ¿O será que nuestras políticas nos mantendrán divididos racialmente?



    El Señor nos invita a romper las barreras que nos dividen por razas y trasfondos culturales. 




    Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. (Efesios 2:14-16)




    Que así sea hoy en EEUU.



     


     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Enrique
    17/08/2017
    09:58 h
    4
     
    Su nota me lleva a pensar en su nueva propuesta de definición racial. Si usted habla de "Latinos y Asiáticos", debería hablar de "Africanos" en lugar de "negros". Aun dando por cierto que hay matices en todos los colores, es evidente que el Presidente Trump, es más rojo que blanco. ¿En que categoría lo metería usted? ¿Y usted, como se define? ¿como blanco, o lo contrario? ¿Desde cuando los Latinos no son contados entre los blancos? ¿o los blancos solo son los descendientes de europeos?
     

    Frank
    13/08/2017
    17:26 h
    3
     
    Los blancos ya le dieron la espalda a Dios, a la vida y a tener hijos, ellos se inclinan a creer que todo surgió por azar y por azar evoluciono aunque la ciencia no ha podido demostrar nada de ello y esa secularización los a llevado a la disminución demográfica, acumular más riquezas y ser mas materialistas y superficiales. Europa será para los musulmanes, Norteamérica para los latinos. Y China para Cristo de ahí saldrá la ultima evangelización mundial.
     

    EZEQUIEL JOB
    13/08/2017
    03:44 h
    2
     
    Para Dios no hay blancos, negros, americanos, latinos, asiáticos, hombres, mujeres, evangélicos, católicos, judíos, asistentes, no asistentes, etc. Para Dios solo hay OBEDIENTES y DESOBEDIENTES al Evangelio de Cristo, Los desobedientes irán al infierno (2Tes1:7-8), y los obedientes al Cielo........y punto: "Heb 5:8-9 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"
     

    Blanco
    13/08/2017
    00:38 h
    1
     
    En EEUU se puede conseguir sin dificultad una visa R para entrar como pastor o misionero de una determinada denominación. Ahora, si alguien piensa llenar y mantener las iglesias fomentando y defendiendo la entrada ilegal de inmigrantes, creo que se está confundiendo. Miles de jóvenes, hombres y mujeres, mueren cada año intentando entrar, persiguiendo el materialista sueño americano: dinero y una vida mejor. ¿Está la bendición de Dios limitada a EEUU? ¿No se puede servir a Dios en cualquier país?
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El futuro de la iglesia en EEUU es latino (y negro y asiático)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

    Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

    Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

     
    Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

    ¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

     
    Cerca Cerca

    Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.