PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Juan Martínez
    2
     

    ¿A quién deportaría Jesús?

    Un 20-25% de los indocumentados en el país son evangélicos y muchos de ellos son pilares en sus iglesias y comunidades.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 07 DE AGOSTO DE 2017 09:32 h
    Julio Morán y Anna Escobar, pastores detenidos en espera a ser deportados. / The Atlanta Journal

    El caso del Pastor Noé Carías, que mencioné la semana pasada, se ha hecho notorio a través de los Estados Unidos. Pero su situación también ha hecho resaltar que en este momento ICE (la agencia de migración) también tiene detenidos a otros tres pastores evangélicos, Julio Morán y Anna Escobar en Georgia y a Juan Gutiérrez en Virginia. Por otro lado el Pastor José Chicas en una iglesia en Carolina del Norte ha pedido y recibido santuario en una iglesia local para así evitar ser deportado.



    La retórica popular, promovida por el presidente Trump, pone el énfasis en la minúscula minoría de inmigrantes que han cometido algún crimen. Sin embargo, la abrumante mayoría de los inmigrantes en los Estados Unidos son personas que contribuyen al bienestar nacional y la gran mayoría de ellos se identifican como cristianos. Por ejemplo, un 20-25% de los indocumentados en el país son evangélicos y muchos de ellos son pilares en sus iglesias y comunidades, tales como los pastores detenidos al momento. 



    Los once millones de indocumentados se encuentran ante un sistema migratorio disfuncional. Su mano de obra es solicitada y son parte del sector productivo del país. Pero el parálisis político nacional hace imposible que se aprueben leyes que hagan posible que ellos legalicen su estado migratorio. Bajo las administraciones de los dos presidentes anteriores, Bush y Obama, los agentes migratorios utilizaban su discreción judicial para permitir que siguieran sin mayores problemas aquellos indocumentados que no tuvieran antecedentes judiciales. Era un reconocimiento de que la situación era demasiado complicada y que la respuesta no estaba en tratar de deportar a once millones, sino en cambiar las leyes y arreglar el sistema migratorio. Pero la administración Trump ha cambiado esta práctica y ha dicho que todo indocumentado es propenso a ser deportado, no importa su historia o su contribución.



    En un país que habla de valores cristianos y familiares, surgen preguntas claves para los cristianos de todos los lados del debate. Siendo que la deportaciones están rompiendo a familias y siendo que un alto porcentaje de los deportados son cristianos, ¿qué peso debe tener eso en las discusiones? ¿Será que los cristianos debieran pensar de otra forma sobre el asunto?



    En la década de 1990 se hizo popular la pregunta hecha originalmente por el Rev.  Charles Sheldon en 1896. “What would Jesus Do?” (¿Qué haría Jesús?). ¿Cómo trataría esto Jesús? ¿Cómo lo debieran tratar los que nos llamamos seguidores de Cristo Jesús? En otras palabras, ¿a quién deportaría Jesús? ¿Cuáles son las bases bíblicas y teológicas para deportar a un creyente en la fe, siendo que el sistema de migración no funciona, siendo que las personas que se quieren excluir son a los pobres, siendo que los pobres tienden a ser más cristianos que los ricos?



    Apocalipsis 7:9,10 plantea una visión futura en que todos los creyentes estarán adorando juntos al Cordero. ¿Será que alguna persona se encontrarán con un deportado y tendrá que decirle “yo fui quien trabajé para que te deportaran. Por causa mía tu familia fue destruida y tus niños crecieron sin padre.”? El Señor nos perdona, pero ¿querré yo adorar al Cordero bajo esas circunstancias?


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Earendil
    11/08/2017
    11:38 h
    2
     
    Quizás a los que realizaban crímenes entre el pueblo Hebreo....no usemos tan liviana e infantilmente la fórmula "Qué haría Jesús. ..." . Jesús no condenó ni obligó al centurión romano a dejar su profesión. ..expulsar a personas que hano entrado ilegalmente a un país no es en absoluto una cosa que se pueda condenar bíblicamente de manera general. Todo caso delante de Dios es individual y universal digno de juzgarse con más seriedad.
     

    Blanco
    07/08/2017
    13:27 h
    1
     
    Los impuestos en Judea eran muy injustos para la gente humilde, pero Jesús enseñó: "Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." (Mt 22:21). Había situaciones judiciales muy injustas en Judea, pero nuestro Amo enseñó: "Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?" (Lu 12:14). "Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra." (Ro 13:7). Excusas para justificarnos hay miles.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿A quién deportaría Jesús?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.