PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Juan Martínez
    2
     

    ¿A quién deportaría Jesús?

    Un 20-25% de los indocumentados en el país son evangélicos y muchos de ellos son pilares en sus iglesias y comunidades.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 07 DE AGOSTO DE 2017 09:32 h
    Julio Morán y Anna Escobar, pastores detenidos en espera a ser deportados. / The Atlanta Journal

    El caso del Pastor Noé Carías, que mencioné la semana pasada, se ha hecho notorio a través de los Estados Unidos. Pero su situación también ha hecho resaltar que en este momento ICE (la agencia de migración) también tiene detenidos a otros tres pastores evangélicos, Julio Morán y Anna Escobar en Georgia y a Juan Gutiérrez en Virginia. Por otro lado el Pastor José Chicas en una iglesia en Carolina del Norte ha pedido y recibido santuario en una iglesia local para así evitar ser deportado.



    La retórica popular, promovida por el presidente Trump, pone el énfasis en la minúscula minoría de inmigrantes que han cometido algún crimen. Sin embargo, la abrumante mayoría de los inmigrantes en los Estados Unidos son personas que contribuyen al bienestar nacional y la gran mayoría de ellos se identifican como cristianos. Por ejemplo, un 20-25% de los indocumentados en el país son evangélicos y muchos de ellos son pilares en sus iglesias y comunidades, tales como los pastores detenidos al momento. 



    Los once millones de indocumentados se encuentran ante un sistema migratorio disfuncional. Su mano de obra es solicitada y son parte del sector productivo del país. Pero el parálisis político nacional hace imposible que se aprueben leyes que hagan posible que ellos legalicen su estado migratorio. Bajo las administraciones de los dos presidentes anteriores, Bush y Obama, los agentes migratorios utilizaban su discreción judicial para permitir que siguieran sin mayores problemas aquellos indocumentados que no tuvieran antecedentes judiciales. Era un reconocimiento de que la situación era demasiado complicada y que la respuesta no estaba en tratar de deportar a once millones, sino en cambiar las leyes y arreglar el sistema migratorio. Pero la administración Trump ha cambiado esta práctica y ha dicho que todo indocumentado es propenso a ser deportado, no importa su historia o su contribución.



    En un país que habla de valores cristianos y familiares, surgen preguntas claves para los cristianos de todos los lados del debate. Siendo que la deportaciones están rompiendo a familias y siendo que un alto porcentaje de los deportados son cristianos, ¿qué peso debe tener eso en las discusiones? ¿Será que los cristianos debieran pensar de otra forma sobre el asunto?



    En la década de 1990 se hizo popular la pregunta hecha originalmente por el Rev.  Charles Sheldon en 1896. “What would Jesus Do?” (¿Qué haría Jesús?). ¿Cómo trataría esto Jesús? ¿Cómo lo debieran tratar los que nos llamamos seguidores de Cristo Jesús? En otras palabras, ¿a quién deportaría Jesús? ¿Cuáles son las bases bíblicas y teológicas para deportar a un creyente en la fe, siendo que el sistema de migración no funciona, siendo que las personas que se quieren excluir son a los pobres, siendo que los pobres tienden a ser más cristianos que los ricos?



    Apocalipsis 7:9,10 plantea una visión futura en que todos los creyentes estarán adorando juntos al Cordero. ¿Será que alguna persona se encontrarán con un deportado y tendrá que decirle “yo fui quien trabajé para que te deportaran. Por causa mía tu familia fue destruida y tus niños crecieron sin padre.”? El Señor nos perdona, pero ¿querré yo adorar al Cordero bajo esas circunstancias?


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Earendil
    11/08/2017
    11:38 h
    2
     
    Quizás a los que realizaban crímenes entre el pueblo Hebreo....no usemos tan liviana e infantilmente la fórmula "Qué haría Jesús. ..." . Jesús no condenó ni obligó al centurión romano a dejar su profesión. ..expulsar a personas que hano entrado ilegalmente a un país no es en absoluto una cosa que se pueda condenar bíblicamente de manera general. Todo caso delante de Dios es individual y universal digno de juzgarse con más seriedad.
     

    Blanco
    07/08/2017
    13:27 h
    1
     
    Los impuestos en Judea eran muy injustos para la gente humilde, pero Jesús enseñó: "Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." (Mt 22:21). Había situaciones judiciales muy injustas en Judea, pero nuestro Amo enseñó: "Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?" (Lu 12:14). "Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra." (Ro 13:7). Excusas para justificarnos hay miles.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿A quién deportaría Jesús?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.