PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Más libros en el equipaje

    Todas las obras que llevaré conmigo son muy importantes para mí, sin duda útiles para distintos proyectos de investigación y escritura para las publicaciones en las cuales colaboro.

    KAIRóS Y CRONOS AUTOR Carlos Martínez García 22 DE JULIO DE 2017 14:00 h
    Portada de los tres libros que menciona el artículo

    El mayor espacio en las maletas, les llaman valijas en otras partes, es para los libros. Así es prácticamente siempre en cada viaje. En esta ocasión los volúmenes adquiridos y los que me han sido obsequiados tendrán que ocupar el espacio de ropa y algunos enseres personales.



    Puesto a elegir entre llevarme los libros o desechar vestimenta la opción es clara: me llevo los libros y en México tendré que adquirir las prendas necesarias.



    Todas las obras que llevaré conmigo son muy importantes para mí, sin duda útiles para distintos proyectos de investigación y escritura para las publicaciones en las cuales colaboro, entre ellas Protestante Digital. Sin embargo me hice de una que desde hace varios años anhelé tener. Es un libro originalmente publicado en 1975. El autor Arthur Gordon Kinder, gran especialista en los reformadores españoles del siglo XVI. Su Casiodoro de Reina: Spanish Reformer of the Sixteenth Century (Tamesis Book Limited, London) es muy difícil de conseguir y por fin pude hacerme de un ejemplar.



    La investigación de Kinder es imprescindible para conocer el peregrinaje de Reina y todo lo que debió padecer para logar que su traducción de la Biblia fuera publicada en 1569, la conocida como Biblia del Oso. En el 2019 se van a cumplir 450 años de la traducción de Reina y junto con otros interesados estamos en el proyecto de traducir al castellano la obra de Kinder, con la esperanza de publicarla en el año del mencionado aniversario.



    Desde Holland, Michigan, el doctor Carlos Van Engen me hizo llegar a California un acercamiento biográfico de la primera pareja misionera en Chiapas de la Iglesia Reformada en América, Juan y Mabel Kempers que trabajaron esforzadamente en territorio chiapaneco de 1926 a 1966. Primero se publicó en inglés lo escrito acerca de los Kempers por Pablo Deiros, Kemp: The Story of John R. and Mabel Kempers, Founder of the Reformed Church in America Mission in Chiapas, Mexico (Wm. B. Eerdmans Publisshing Co., Grand Rapids Michigan, 2016).



    Recientemente comenzó a circular la versión en español, bajo el título Don Juan: Una autobiografía imaginativa. La vida de Juan y Mabel Kempers: pioneros de la Iglesia evangélica en Chiapas-México (Ediciones Puma, Lima, 2017). La versión castellana omite algunos capítulos de la publicada en inglés. Una de las omisiones llamó mi atención, de lo cual ahondaré cuando comente la obra en el espacio que me concede Protestante Digital.



    Octavio Esqueda, doctor en educación cristiana y profesor/investigador de la Universidad Biola en La Mirada, California, me dio un regalo sorpresa.



    Tras haber pasado un delicioso tiempo de compartir la mesa con él, su esposa Angélica, sus dos hijos (un varoncito y una niña), nos invitó a Raúl Serradell y a mí a proseguir la charla en el campus de la universidad en la que labora. En su oficina me obsequió varios libros, dos de ellos publicados en España por un mutuo amigo y hermano: Emilio Monjo Bellido, quien dirige un gran proyecto de rescate histórico, el Centro de Investigación y Memoria del Protestantismo Español (CIMPE).



    Octavio me obsequió dos volúmenes de Tomás López Muñoz, La Reforma en la Sevilla del XVI (CIMPE-Editorial MAD, Sevilla, 2011).



    Uno de los libros hace el recuento histórico de los orígenes, desarrollo y represión del protestantismo sevillano. El otro volumen recibido lo conforma un robusto corpus documental. Con Octavio Esqueda y Emilio Monjo estamos por echar a caminar el proyecto de publicar en México varios de los libros editados por CIMPE. Cuando el sueño comience a ser tangible lo compartiré en PD.



    Llevo conmigo más, muchos más, de los volúmenes aquí solamente mencionados.



    Pero se acerca la hora de comenzar a preparar el equipaje, asegurarme que entre la maleta documentada y la que llevaré conmigo en el avión quepan todos los libros, aunque se queden fuera uno que otro pantalón y camisas.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Más libros en el equipaje
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.