PUBLICIDAD
 
martes, 25 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    16
     

    ¿Pueden perder la salvación los cristianos?

    Cuando el pecador ha recibido la nueva vida del Espíritu experimenta un cambio radical; se ha convertido en una nueva criatura. ¿A quién pertenece la salvación? ¿Puede un genuino cristiano dejar de serlo?

    AGENTES DE CAMBIO AUTOR Óscar Margenet 15 DE JULIO DE 2017 22:55 h

    “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.



    Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.



    Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.



    Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.



    Esto manda y enseña.



    Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.



    Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” (01) 



     



    Notemos, para empezar, que Pablo no dice ‘muchos’ sino ‘algunos’. La tendencia a hablar solo de números, puede hacernos perder de vista la enseñanza principal. Dentro de la muchedumbre de la ilustración se puede diferenciar a unos de otros en base a una cualificación determinada. Por ejemplo, si decimos ‘algunos de los allí presentes son extranjeros’ no estamos expresando un número; pero estamos dando a entender que no todos allí tienen la misma nacionalidad.



    En segundo lugar, existe una cuestión de contexto a no dejar de tener en cuenta. Si la foto refiere a una muchedumbre escuchando a un político en campaña electoral, el término ‘algunos’ podría aplicarse a los que llegaron allí para decidir si lo votarían o no después de escucharle. Se daría a entender así que no todos los presentes en ese sitio y ocasión son ‘votos cantados’ a favor de tal político (aunque este lo exhiba como tal).



    En tercer lugar, y para entrar de lleno en nuestro tema, conviene recordar que cuando el Maestro de Galilea iba camino de Jerusalén: “alguien le dijo: Señor,  ¿son pocos los que se salvan?  Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta;  porque os digo que muchos procurarán entrar,  y no podrán”. (02) 



    Jesús tenía la virtud de leer la intención que había detrás de lo que se le preguntaba. En este caso quien preguntó era ‘alguien’, un anónimo entre muchos anónimos. El interés de esa persona era nada más saber de manera indirecta cómo beneficiarse con el favor de Jesús hacia todos. El Maestro no le respondió respecto de los ‘pocos’ que se salvan sino de los ‘muchos’ que se pierden; explicó con claridad la razón de ello e hizo una recomendación a todos, sin excepción. Su respuesta hizo enmudecer a la persona que le había preguntado, pues Lucas no vuelve a mencionarlo.



    Como podemos apreciar, es importante saber con qué intención preguntamos o afirmamos al hablar.



     



    Cristianos y apostasía



    ¿Qué entendemos por ‘cristianos’? Que no está usado aquí como un adjetivo, sino como un sustantivo en plural; el mismo que fue acuñado en Antioquía (03) para distinguir a los seguidores de Jesucristo.



    Paso, a continuación, a reproducir un artículo que resume – mejor que yo - lo que deseo decir (04):



    “Un cristiano es una nueva criatura. ‘De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas’. (05) Esta frase habla de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar ‘en Cristo.’ Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.



    Un cristiano es redimido. ‘Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.’ (06) La palabra ‘redimido’ se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.



    Un cristiano es justificado. ‘Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.’ (07) ‘Justificar’ significa ‘declarar justo.’ Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son ‘declarados justos’ por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecirse de lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.



    A un cristiano se le promete la vida eterna. ‘Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.’ (08) La vida eterna es una promesa de vida para siempre en el Cielo con Dios. Dios hace esta promesa – ‘cree, y tendrás vida eterna.’ Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?



    A un cristiano se le garantiza la glorificación. ‘Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.’ (09) Como lo aprendemos la justificación es declarada al momento de la fe en Cristo. (10) De acuerdo a la Escritura, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. (11) La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo glorificado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces esta Palabra sería un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó. 



    Podrían compartirse muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación. Sin embargo, aún estas pocas hacen abundantemente claro que un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, sino todo lo que la Biblia dice que ocurre a una persona cuando recibe a Jesucristo como Salvador, sería invalidado si la salvación pudiera perderse.



    La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.



    Las objeciones más frecuentes a la creencia de que un cristiano no puede perder la salvación son:



     



    1.¿Qué hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral?



    2. ¿Qué pasa con aquellos que son cristianos, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo? 



     



    El problema con estas dos objeciones es la suposición de que ‘son cristianos’. Frente a ellas: la Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida inmoral (12); y que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano. (13) 



    El Apóstol Pablo está hablando con Timoteo como todo padre debiera hablar con un hijo. Le está advirtiendo sobre un flagelo que ya había comenzado en sus días y ha aumentado en estos debido a la profecía que en ‘los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe’ se va cumpliendo inexorablemente.



    Como bien afirma el artículo mencionado “Lo que el Apóstol está afirmando es que no todo lo que cae bajo el término de ‘cristiano’ lo es. Más aún, que se puede pasar al frente en una campaña de evangelización, se puede rellenar el formulario de ‘aceptación de Cristo’, se puede hacer una oración repitiendo lo que se le dicta, o se puede nacer en un hogar cristiano y, con todo, no ser un ‘cristiano’. Mientras que cada una de estas cosas puede ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que ‘hacen’ a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo, ha confiado (y confía) totalmente en Él como su único y suficiente Salvador.” (14) 



     



    Conclusión



    La iglesia de Dios es la que edifica Jesucristo. Es un cuerpo espiritual cuya única cabeza es el Hijo de Dios; edificio que Él construye con piedras vivas unidas a la Roca y piedra de sostenibilidad que es Cristo Jesús. Las iglesias locales están siendo acosadas por una horda de falsos maestros que brotan y pululan por todas partes, especialmente en América Latina. Pertenecen a ‘ministerios’ diseñados mayoritariamente en América del Norte para ser exportados a todo el mundo (15) bajo distintos nombres.



    Esos herejes cautivan a las gentes que gustan oír dulzuras y promesas de un mejor pasar: próspero, con salud y desarrollo material, que satisfaga su necesidad de sobresalir sobre los demás. El genuino cristiano sabe que no perderá la salvación porque ella le pertenece al Señor de señores y Rey de reyes. (16)



    “Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (17). Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (18) Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. ‘Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.’(19)



     



    -------ooooooo0ooooooo-------



    Notas



    Ilustración: foto de una muchedumbre, sin distinción del motivo por el que está convocada.



    01.   1ª Timoteo 4.



    02.   Lucas 13:22-24.



    03.   Hechos 11:26.



    04.   Got Questions ministries; enlace: https://www.gotquestions.org/Espanol/perdida-salvacion-cristiano.html 



    05.  2ª Corintios 5:17.



    06.  1ª Pedro 1:18,19.



    07.   Romanos 5:1.



    08.   Juan 3:16.  



    09.  Romanos 8:30.



    10.  Ibíd. 5:1.



    11.  Ibíd. 8:30.



    12.  1ª Juan 3:6



    13.  Ditto 2:19.



    14.  Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8,9.



    15.  Este autor NO ES ‘anti norteamericano’ ni ‘PRO comunista’ como alguno se deleita en tildarlo. Sí: está a favor del Evangelio de Jesucristo dentro de todo el consejo divino revelado en las Escrituras. Y no está de acuerdo con evangélicos identificados con políticas ultraconservadoras del GOP (Partido Republicano), y tildan de ‘comunistas’ a los que no estén de acuerdo con ellos.



    16.  Salmos 3:8; 37:39; 68:19,20; Jonás 2:9; Zacarías 9:9; Lucas 3:6; Apocalipsis 12:10; 19:1.



    17.  Romanos 8:38,39.



    18.  Juan 10:28,29.



    19.  Judas 24,25.



    Importante: Todas las citas son de este autor, salvo las del artículo citado. Las negritas son énfasis de este autor.


     

     


    16
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Óscar Margenet Nadal
    24/07/2017
    07:38 h
    16
     
    A post #11: estimado Enrique, sigues escapando por la tangente e imputando relaciones imaginadas. Recuerda que 'un texto, fuera de su contexto, solo sirve de pretexto'. El autor de Gálatas (de toda la carta, no de un solo versículo aislado) también lo afirma: "porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios." Hechos 20:27. Recuérdalo bien hermano: TODO EL CONSEJO DE DIOS dice el apóstol. DTB.
     

    Óscar Margenet Nadal
    22/07/2017
    00:38 h
    13
     
    A post #7: Estimado Enrique, los tiempos verbales utilizados por Jesús en Juan 3:16 y 15:16 y por el apóstol Juan en su 2ª carta 1:9 no dejan lugar a dudas. Esos tiempos verbales no son contradichos por el apóstol Pablo en Romanos 8:22-39. Estudiar la Biblia dentro de todo su contexto permite entender un versículo aislado, avanzar en el conocimiento del Propósito eterno de Dios y saber dónde estamos aquí y ahora. Lo demás son juegos de palabras inconducentes y peligrosos. DTB.
     

    Óscar Margenet Nadal
    22/07/2017
    00:34 h
    12
     
    A post #6: estimado Daniel, el artículo no necesita de vanas repeticiones para aclarar lo que se ha dicho. La visión antropocéntrica del Evangelio se opone a la Cristocéntrica. La primera le hace decir a la Biblia lo que no dice. O nos mantenemos en Su palabra o divagamos en las nuestras. 1ª Corintios 3:11-23 te asegura que si tus obras son hojarasca sufrirás pérdida, pero no la salvación. `Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.” Apocalipsis 3:11. Bendiciones.
     

    flash
    21/07/2017
    01:28 h
    10
     
    ¿Qué salva a un cristiano? ¿De qué le sirve, hermanos míos, que alguien diga: “Tengo fe”, sino tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? La fe que no tiene obras, está realmente muerta” (Santiago 2,14-26).
     
    Respondiendo a flash

    jorgevaron
    22/07/2017
    20:59 h
    15
     
    flash#9 Si usted conoce verdaderos cristianos evangélicos, y si tiene la honestidad de reconocerlo, habrá comprobado que el comportamiento ético de esas personas supera en mucho el comportamiento del católico-romano promedio. Se lo digo porque el 99% de los evangélicos latinoamericanos proviene de la ICAR y de su vacía espiritualidad. Pero también se sorprenderá que la inmensa mayoría de esos evangélicos no aceptarán que sus buenas obras aporten lo más mínimo a su salvación.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    Óscar Margenet Nadal
    22/07/2017
    00:46 h
    14
     
    A post #9: estimado Luis Alberto (flash). Esa es una verdad importante a no olvidar nunca, porque la Biblia no se contradice. Lo que afirma el apóstol Santiago muestra la otra cara de lo dicho por el propio Señor Jesucristo en Mateo 7:21,22; 25:11; Lucas 6:46; 13:25. Las obras sin fe no salvan a nadie. Bendiciones.
     

    Enrique
    19/07/2017
    11:08 h
    6
     
    Le es fácil rebatir un argumento a partir de un postulado erroneo -No somos salvos por llamarnos Cristianos- Somos salvos por GRACIA. Pero, ¡que dice la Biblia? Somos salvos por GRACIA por medio de la FE. Ef. 2:8 Pablo escribe en Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificais, de la GRACIA habéis caído. Apostatar de la fe, me impide permanecer en Cristo y me hace caer de la GRACIA. Nadie cae de un lugar, donde nunca ha estado. No es cuestión de Dios, es cuestión del hombre.
     
    Respondiendo a Enrique

    Óscar Margenet Nadal
    20/07/2017
    20:21 h
    9
     
    A post #5: estimado Enrique, debes leer tu cita en el contexto de todo Gálatas. El título, el copete y el artículo demuestran que en toda la Escritura el ‘postulado erróneo’ es el de quienes sostienen que el hombre decide religarse a Dios. La Gracia no es incompleta: Dios, en Cristo, hizo TODO para religar con Él al hombre. Solo Él es quien PRODUCE en nosotros tanto el querer como el hacer, Filipenses 2:13; porque Jesús es al autor y consumador de la fe, Hebreos 12:2. DTB.
     
    Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

    Enrique
    21/07/2017
    21:48 h
    11
     
    Estimado Oscar. El texto de Galatas esta en su claro contexto, y no es interpretativo, ¡es declarativo! lo dice Pablo inspirado por el Espíritu Santo. Nada que interpretar "de Cristo os desligateis" no es obra de Dios, sino del libre albeldrio del hombre. Religar no son términos bíblicos, con lo cual no valen como argumentos. su calvinismo extremo le llevan a introducir términos para sostener lo insostenible. En estos 500 años pongamos "Sola Escritura" y menos terminologías insostenibles.
     

    Óscar Margenet Nadal
    19/07/2017
    11:08 h
    5
     
    A post 3 (II), Jesús le dice al maestro Nicodemo: “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (...) No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo (...) El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu (...) El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Juan 3. (termino en III)
     

    Daniel
    18/07/2017
    08:42 h
    3
     
    "..porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen." Ergo todos los hombres se salvan pues Dios es el salvador de todos y "la salvación no puede ser revertida...etc. etc.". El articulista olvida cientos de citas en toda la Biblia que apelan a la libertad del hombre para aceptar esa salvación que DE PARTE DE DIOS sí es irreversible y eternamente ofrecida pero que de parte del hombre. "Solo quien persevera hasta el fin será salvo."
     
    Respondiendo a Daniel

    Óscar Margenet Nadal
    19/07/2017
    10:57 h
    4
     
    A post #3: estimado Daniel, el artículo es sobre nacidos de nuevo no sobre cristianos nominales. Mira: “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.” 2ª Juan 1:9. En la Escritura aprendemos la doctrina bíblica llamada 'perseverancia de los santos': 1. Persevera el que es salvo; nadie se salva por perseverar. 2. Solo el verdadero creyente persevera hasta el final. (sigo en II)
     
    Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

    Enrique
    20/07/2017
    11:53 h
    8
     
    Para afirmar lo que usted dice 2 Jn 1:9 debería decir “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, NO HA TENIDO a Dios" Eso implicaría un verbo "pasado" Pero la Biblia NO lo dice. El texto dice "no TIENE a Dios" (Verbo presente, activo, indicativo) lo que implica que por extraviarse y no perseverar se pierde. Igualmente con "el que persevere hasta el fin, éste SERÁ salvo" el verbo original "será", es futuro, pasivo. implica que por perseverar, será salvado por Dios.
     
    Respondiendo a Enrique

    Daniel
    20/07/2017
    09:37 h
    7
     
    Hola Oscar. Perseverar implica un acto de la voluntad humana libre. Ciertamente como todas las cosas es también creación de Dios. Los misterios de Dios son una paradoja para el hombre. No se puede quitar ninguno de los extremos. El sí de la esposa de Cristo no es un sí de robot. Además es una tautología decir que el que se ha salvado es el que ha perseverado. Nosotros aquí hasta el fin podemos volver sobre nuestras decisiones y negarnos a reconciliarnos con Dios como dice Pablo.
     

    jorgevaron
    17/07/2017
    20:57 h
    1
     
    Ser salvo implica haber nacido de nuevo. Haber nacido de nuevo implica haber adquirido la naturaleza del "postrer adán" 1 cor 15:45, la naturaleza de Cristo, "Cristo en nosotros la esperanza de gloria" Col 1:27 . Dos naturalezas conviven en nosotros, la vieja naturaleza, que pertenece al reino de la muerte, y la naturaleza de Cristo que pertenece al reino de Dios. ¿Puede el nuevo hombre perder lo que es ? a saber: ¿la Vida eterna ? Pues NO. Y el viejo hombre ya está condenado a desaparecer.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    Óscar Margenet Nadal
    18/07/2017
    07:46 h
    2
     
    A post #1, estimado Jorge: gracias por tu comentario basado en Romanos 7. El verdadero cristiano es el que enfrenta una triple lucha: contra 'la carne', 'el mundo' como sistema y 'el acusador de los hermanos', Satanás. Pablo llama 'cuerpo de esta muerte' al viejo hombre que se inclina al pecado. Cuando Jesucristo regrese este cuerpo que tenemos y ha sido creado por Dios experimentará la resurrección y entrará en la ciudad eterna transformado en Su imagen. ¡Gloriosa esperanza! Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Pueden perder la salvación los cristianos?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
    3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

    Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

     
    Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

    "Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.