PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Hoy hablé con Roberto

    Los que quedamos seguimos sintiéndonos conectados a ellos. Los recordamos. Honramos su memoria.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 16 DE JULIO DE 2017 16:50 h

    Dios es espíritu. Y los que lo adoran, tienen que entender que Dios es eso, espíritu; por lo tanto, sabe manejarse con los espíritus; a diferencia de nosotros que no lo somos; por lo tanto, no sabemos cómo desenvolvernos en el mundo espiritual. De ahí que haya tantas versiones e interpretaciones sobre lo que hay más allá de esta vida.



    Hoy hablé con Roberto. No fue anoche. Fue hoy. Aproximadamente a las 2 de la tarde. En mi rutina de trabajo frente a la computadora, cuando empiezo a perder la concentración, me paro, voy a la cocina a prepararme una taza de café o me recuesto en el sofá de la sala y me duermo unos minutos. Luego vuelvo al trabajo. Esta vez hice lo de la sala.



    La conversación con Roberto duró solo unos segundos, como suele ocurrir con las imágenes que surgen en los sueños. Él estaba sentado ante un escritorio y yo, frente a él. Le decía: «Estoy traduciendo un libro de…» y le daba el nombre del autor. Y Roberto me respondía: «Lo conozco. Tiene problemas con el corazón». Eso fue todo.



    Roberto es Roberto Newman. Amigo de muchos años. No éramos amigos de salir a tomar ni a bailar (no tomábamos ni bailábamos). Creo que ni al cine fuimos alguna vez juntos. Pero éramos amigos. Falleció en septiembre de 2016. Pero yo hablé con él hoy.



    ¿Qué pasa con los muertos? ¿Siguen viviendo en otra dimensión? ¿Siguen conectados con el mundo de los vivos, principalmente con sus esposos o esposas? Se han escrito cientos de páginas sobre el tema pero la incertidumbre prevalece. Lo concreto es que siguen viviendo pero en nuestra memoria, en nuestro recuerdo, en nuestro subconsciente. Es por eso que los que quedamos seguimos sintiéndonos conectados a ellos. Los recordamos. Honramos su memoria. Conservamos muchas de sus cosas. Soñamos a menudo con ellos. Pero ellos ya no están. Ni aquí. Ni allá. Ni en ninguna parte. Simplemente no están. El cuerpo volvió a ser polvo. El espíritu volvió a Dios quien lo dio. Y el alma hizo mutis por no tener ya nada que hacer. That’s all. Eso es todo.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Rene
    17/07/2017
    15:53 h
    1
     
    Al leer este artículo vino a mi memoria lo el testimonio personal del apóstol Pablo en Filipenses 1:22-24: "Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mi un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir [morir] y estar con Cristo [no sólo en la memoria de quienes quedamos, sino CON CRISTO], que es muchísimo mejor". ¿No se aplica esto a todos los que confiamos en Cristo?
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Hoy hablé con Roberto
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.