PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Hoy hablé con Roberto

    Los que quedamos seguimos sintiéndonos conectados a ellos. Los recordamos. Honramos su memoria.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 16 DE JULIO DE 2017 16:50 h

    Dios es espíritu. Y los que lo adoran, tienen que entender que Dios es eso, espíritu; por lo tanto, sabe manejarse con los espíritus; a diferencia de nosotros que no lo somos; por lo tanto, no sabemos cómo desenvolvernos en el mundo espiritual. De ahí que haya tantas versiones e interpretaciones sobre lo que hay más allá de esta vida.



    Hoy hablé con Roberto. No fue anoche. Fue hoy. Aproximadamente a las 2 de la tarde. En mi rutina de trabajo frente a la computadora, cuando empiezo a perder la concentración, me paro, voy a la cocina a prepararme una taza de café o me recuesto en el sofá de la sala y me duermo unos minutos. Luego vuelvo al trabajo. Esta vez hice lo de la sala.



    La conversación con Roberto duró solo unos segundos, como suele ocurrir con las imágenes que surgen en los sueños. Él estaba sentado ante un escritorio y yo, frente a él. Le decía: «Estoy traduciendo un libro de…» y le daba el nombre del autor. Y Roberto me respondía: «Lo conozco. Tiene problemas con el corazón». Eso fue todo.



    Roberto es Roberto Newman. Amigo de muchos años. No éramos amigos de salir a tomar ni a bailar (no tomábamos ni bailábamos). Creo que ni al cine fuimos alguna vez juntos. Pero éramos amigos. Falleció en septiembre de 2016. Pero yo hablé con él hoy.



    ¿Qué pasa con los muertos? ¿Siguen viviendo en otra dimensión? ¿Siguen conectados con el mundo de los vivos, principalmente con sus esposos o esposas? Se han escrito cientos de páginas sobre el tema pero la incertidumbre prevalece. Lo concreto es que siguen viviendo pero en nuestra memoria, en nuestro recuerdo, en nuestro subconsciente. Es por eso que los que quedamos seguimos sintiéndonos conectados a ellos. Los recordamos. Honramos su memoria. Conservamos muchas de sus cosas. Soñamos a menudo con ellos. Pero ellos ya no están. Ni aquí. Ni allá. Ni en ninguna parte. Simplemente no están. El cuerpo volvió a ser polvo. El espíritu volvió a Dios quien lo dio. Y el alma hizo mutis por no tener ya nada que hacer. That’s all. Eso es todo.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Rene
    17/07/2017
    15:53 h
    1
     
    Al leer este artículo vino a mi memoria lo el testimonio personal del apóstol Pablo en Filipenses 1:22-24: "Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mi un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir [morir] y estar con Cristo [no sólo en la memoria de quienes quedamos, sino CON CRISTO], que es muchísimo mejor". ¿No se aplica esto a todos los que confiamos en Cristo?
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Hoy hablé con Roberto
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.