PUBLICIDAD
 
martes, 20 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Una vida bien vivida

El 3 de junio se cumplió otro aniversario de la partida de este mundo de Olga González de Martínez, mi querida esposa de más de 33 años.

IN MEMORIAM AUTOR Juan Francisco Martínez 04 DE JUNIO DE 2017 16:48 h

El 3 de junio se cumplió otro aniversario de la partida de este mundo de Olga González de Martínez, mi querida esposa de más de 33 años. El cáncer de ovario cortó su vida terrenal en la flor de su vida y ministerio.



La recuerdo, de nuevo, en este aniversario, porque fue una mujer que supo vivir para gloria de Dios y morir en la plena esperanza de la resurrección y del encuentro con nuestro Señor. Desde el día que la conocí me di cuenta que era una mujer que confiaba plenamente en el Señor y que vivía su vida con el compromiso de servir al Señor y servir a otros en nombre del Señor.



A través de los años que caminamos juntos descubrí que Olga tenía una fuerte sensibilidad espiritual. Dios le dio un don de discernimiento que fue mucha ayuda al acompañar a personas que estaban pasando situaciones difíciles. Ella se daba cuenta cuando gente estaba en dolor interno y sabía decir o hacer aquello que fuera de ayuda. Fueron muchos los que dieron testimonio de las maneras en que ella estuvo allí en el momento correcto con la palabra o acción que Dios usaba para responder a su necesidad. 



Desde el momento que le informaron que tenía cáncer Olga se puso en manos del Señor. Ella aplicó lo que había hecho a favor de otros a su propia vida. Entró al quirófano en confianza de que Señor iba estar con ella. Cuando salió le informaron que tenía cáncer y que tendría necesidad de quimioterapia. Durante el tiempo de su tratamiento resaltaron dos cosas para mí. En primer lugar, me impactó la manera que ella ministró a otros que también estaban recibiendo tratamiento. A pesar de sentirse mal ella respondía a la situación que estaban pasando otros. Pero, en segundo lugar, también nos dio testimonio de que el cáncer no definiría su vida. En vez de esperar que el tratamiento le hiciera caer el cabello ella invitó a sus hermanas y a sus amigos más cercanos a que le cortaran el cabello. Sabía que no podía controlar el cáncer, pero sí podía controlar su actitud y someterse a la voluntad del Señor. Oramos con ella y entre lágrimas le cortamos el cabello.



Durante los meses de su tiempo de tratamiento ella siguió tomando un curso de dirección espiritual. Aunque estaba en dolor ella dirigió a un grupo de mujeres de la iglesia en el proceso de aprender a estar más atentos a la presencia del Señor en sus vidas. Fue un tiempo transformador para esas hermanas, como también para mí.



Cuando le informaron que el cáncer se había extendido a todo su cuerpo ella recibió la palabra y se preparó para despedirse de este mundo. Decidió morir en casa y juntó a su alrededor a su familia, a sus hijos, a sus amigas cercanas y a los líderes de nuestra iglesia. Se despidió de todos y nos alentó a seguir adelante. Nos contó de su esperanza y fe y de su deseo de que nosotros siguiéramos adelante. Nos bendijo a todos, organizó detalles de su servicio memorial y se preparó para su fin terrenal.



Sus últimos días los vivió en paz, escuchando himnos y porciones bíblicas. Se mantuvo en conversación conmigo y sus hijos hasta que ya no pudo hablar. Y luego el fin.



Su muerte fue testimonio de su vida. Vivió en la esperanza de la resurrección y así murió. Como reza la canción de Alberto Cortez, “sólo áquel que ha vivido tiene derecho a morir”. Olga vivió lo que confesó y murió en plena seguridad de su fe. Al recordarla en este aniversario de su partida quiero vivir de la misma manera y también morir con la misma confianza. “Por eso espero que cuando me llegue el momento de la muerte, me agarre totalmente vivo.”



Gracias, Olga, por tu vida, por tu muerte y por tu esperanza. Nos vemos en la presencia del Señor.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
05/06/2017
10:43 h
1
 
Gracias por compartir este precioso testimonio de vida de tu querida esposa, Juan Francisco Martínez. Sin duda, animará a muchos/as a seguir en la brecha "puestos los ojos en Jesús" y, "como viendo al Invisible". Hemos visto esta realidad gloriosa varias veces a lo largo de nuestra vida en otros hermanos y hermanas que nos han precedido. Que el Señor te bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Una vida bien vivida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.