PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Me siento venusiano

    Ni todo el pasado es canonizable ni el presente es bueno porque sea moderno o esté a lo que se lleva.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 03 DE JUNIO DE 2017 23:40 h

    Un “aprendiz de escribidor” es una persona para quien la escritura es más difícil que para otras personas, aun cuando por más de 40 años, haya escrito prácticamente cada semana un artículo de opinión, además de incontables mensajes, conferencias, guiones radiofónicos.



    Máxime, si el propósito del escritor consiste en registrar con la máxima veracidad y precisión sensaciones, intuiciones e ideas, por mínimas y triviales que parezcan, y que la mayoría deja escapar por negligencia, descuido, torpeza o por un apego incondicional al lenguaje trillado, escribir siempre será difícil porque rara vez se expresa con palabras certeras lo que se quiere decir.



    Ahora mismo, “Desde el Corazón”, me siento como un venusiano, como si ya no viviera en el planeta Tierra. Cada vez encuentro más extrañas maneras de vivir, los modos de hablar, los modos de pensar.



    La política llena de corruptos de todos los colores, los Fiscales, parecen más fiscalitos que nada, en donde los delincuentes parecen tener más derechos que los honrados ciudadanos, del mismo modo que los animales poseen ya casi más derechos que los humanos, que los medios de comunicación, incluida la nueva “Radio Sí” están no tanto al servicio de la verdad como al de los “lobby” que gobiernan, que la acatarrada Unión Europea sólo ha dedicado “un minuto de silencio” por la última masacre en Manchester, que el Papa lo mismo asiste a la falacia y engaño de Fátima como recibe con frialdad al increíble TRUMP, que un fraude de tres millones de Euros es un pequeño fraude… y si a todo esto añado la poca gracia que tengo para las nuevas tecnologías, me da la sensación de pertenecer a un pasado, a una especie de diplodocusito fuera de su época.



    Sí, efectivamente, uno tiene la sensación de que en las dos últimas décadas, en nuestro País, ha pasado un siglo y ya no valen los módulos con que nos regíamos hace sólo tres décadas.



    Si nos acercamos al terreno de lo moral, nos encontramos con que el pensamiento de la mayoría ha cambiado. Hemos entrado en una curva de permisivismo, y hoy se traga con normalidad todo lo que no hace mucho parecía detestable a los más.



    Ya nadie se escandaliza de nada, y conductas que eran consideradas marginales o excepcionales, hoy son vistas por casi todo el mundo como lógicas, para muchos avanzadas y elogiables.



    Si entramos en el terreno familiar, el giro ha sido copernicano, las relaciones padres e hijos, nada tienen que ver con las que vivimos en nuestra infancia y adolescencia. Los niños de hoy nada tienen que ver con los niños que fuimos.



    Y no digamos si nos acercamos a los adolescentes y a los jóvenes. Sus modos de vestir, su lenguaje me dejan completamente fuera de juego. Desde sus disparates gramaticales y la cortedad de su vocabulario, escuela whatsapperiana, además que detrás de cada cuatro palabras hay un taco y cada cinco una blasfemia, me hace preguntarme ¿qué hay dentro de sus cabezas? y ¿qué formación están teniendo?.



    Sépase que uno “Desde el Corazón” entiende que el mundo evolucione, cambien costumbres y lenguajes, pero no deja de asombrarme que esté sucediendo en tan corto espacio de tiempo.



    Raras formas de vestir, hablar, conducirse, siempre han existido, pero cuando la morralla democrática ha abierto las puertas, nos hemos puesto al día desmadre y despadre a velocidad supersónica.



    Pero lo que más me sorprende es lo rápido que la sociedad española se ha acomodado a los hechos, algunos han mostrado un poco de escándalo de palabra pero poca resistencia en el terreno de los hechos. La nueva moral resulta mucho más cómoda y nadie quiere que se le considere un retrógrado.



    Y son no pocas las Iglesias –pastores, predicadores y Consejos  que antes tenían un mensaje contra corriente, que se han amoldado a los nuevos tiempos, desconcentrando a muchos creyentes que aún tienen valores e ideales.



    ¿Y qué hacer ante este fenómeno?, ¿sentarse a esperar que pase este “desmadre” confiando que a la larga, se imponga el sentido común?; ¿dedicarnos a llorar y cerrarnos en nuestro corazoncito declarándonos seres marginales?; ¿despotricar contra todo el presente “siglo malo” o usar más que nunca nuestra cabeza y espíritu para distinguir en qué debemos adaptarnos y en qué debemos resistir?.



    Es evidente que muchas cosas del pasado deben quedar arrumbadas, simplemente porque ya entonces estaban muertas. Pero lo cierto es también, que se nos han colado de rondo muchos cambios que son para peor y que una sociedad seria, con la mejor ética cristiana debe impedir.



    Ni todo el pasado es canonizable ni el presente es bueno porque sea moderno o esté a lo que se lleva. Y aquí es donde hace falta la cabeza y la serenidad para separar el trigo de la cizaña.



    No es “Desde mi Corazón" ver como malo todo lo que viene, pero me parece cobarde y grotesco no saber decir “no” cuando tu conciencia y espíritu te dicta que debes decirlo. ¿Que los demás te tilden de venusiano? pues bien, pero haremos lo que podamos en trabajar por un mundo mejor, y tendremos al menos, tranquila la conciencia. Todo antes que ser peleles o globos que se lleva el viento.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Me siento venusiano
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.