PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Que la vida es triste...

    Como canuto, tengo una ilusión, que no es quimera inalcanzable sino algo que días más días menos, será una realidad.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 21 DE MAYO DE 2017 10:00 h
    los chalchaleros Los chalchaleros.

    El sábado desayunamos con los Chalchaleros. Y mientras le entrábamos con furia al café con leche y al pan con mantequilla, nuestros queridos trovadores argentinos nos brindaban, de entrada, su famosa e inmortal samba, “Sapo cancionero”.



    La hemos escuchado cientos de veces pero no nos cansamos de oírla. Y se nos ha quedado pegado en la retina mental aquel verso, tremendo en contenido emocional e incluso espiritual: (*)




    Sapo cancionero



    Canta tu canción



    Que la vida es triste



    Si no la vivimos con una ilusión.




    Hay diferencia entre ilusión y quimera. Ilusión es “esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva”. Quimera, en cambio, es “sueño producto de la imaginación y que se anhela y se persigue pese a ser muy improbable que se realice”.



    Un día de estos tuve que contestar un cuestionario que incluía la pregunta: “Si usted tuviera un día libre, ¿qué le gustaría hacer?” Mi respuesta instantánea fue: “Iría en un viaje de ida y vuelta a las estepas del Asia Central” (Alexander Borodin, otro genio al que espero encontrar en el cielo). Lo primero es una quimera; lo segundo, es una ilusión.



    ¿Recuerdan uno de mis primeros escritos que titulé: “El canuto Orellana”? Siempre me he sentido honrado de que se me identifique como canuto. (**) 



    Pues, como canuto, tengo una ilusión, que no es quimera inalcanzable sino algo que días más días menos, será una realidad.



    Jesús dijo: “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy”.



    Creer esto es una ilusión con la que viviendo día y noche, se derrota la tristeza. 



    “Ustedes ya conocen el camino” dijo Jesús. Todos conocemos el camino solo que algunos hemos entrado a él y otros se resisten a hacerlo. Los primeros viven con una ilusión; los segundos, con una quimera.



     



    (*)  Bart Campolo, en el libro que escribió con su padre, Tony Campolo y que pronto estará en el mercado, dice que una de las recomendaciones que se les hacía a los jóvenes del grupo cristiano al que pertenecía tocante a la música que escucharan era que debía tener que ver con Dios. Hay música que sin ser religiosa, tiene que ver con Dios (el “Sapo cancionero” por ejemplo); y hay música que —sin proclamarlo explícitamente— tiene que ver con Satanás.



    (**) Lo de “canuto” en el sentido que le estamos dando aquí solo lo pueden entender los chilenos. Fue un mote despectivo que nos endilgaron los catolicorromanos, allá por mediados del siglo diecinueve. Por esos entonces se apareció por las calles de Chile un ciudadano español de nombre Juan Bautista Canut de Bon. Fogoso predicador callejero cuyo mensaje era la salvación mediante la fe en Jesucristo. No predicaba contra la Iglesia Católica, aunque indirectamente sí lo hacía.  A los católicos chilenos, con fuerte influencia española, no les causó ninguna gracia que este Canut de Bon —que como buen español “tenía” que ser católico— le estuviera haciendo la competencia. Y, como era de esperar, trató de acallarlo, lo que lejos de conseguirlo, lo transformó en todo un personaje nacional. Esto, más el éxito que fue consiguiendo con su prédica, hizo que muchos chilenos abandonaran el catolicismo y se empezaran a agrupar en congregaciones evangélicas. A estos seguidores de Canut de Bon se les empezó a llamar canutos, mote que –si bien ha permanecido hasta ahora--- en el camino perdió su tinte despectivo transformándose con el tiempo en una especie de «sello de autenticidad» en cuestiones de fe y práctica. Cuando yo llegué al mundo, ya pocos se sentían molestos por el sobrenombre. Hoy día, menos aún. De ahí que mi “canutismo” sea algo que me honra. Canut de Bon había nacido en Valencia, España, el 30 de septiembre de 1846 y murió en Santiago de Chile el 9 de noviembre de 1896. (Wikipedia). 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Que la vida es triste...
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

    Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Samuel Toda la Biblia: 2º Samuel

    La historia de David nos recuerda la importancia de vivir en la presencia del Señor y compartir esa vivencia con los que nos rodean.

     
    SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

    La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

     
    Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

    ¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.