PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Viaje al corazón de la ‘tierra santa’ de India

    El Padre no envió un correo electrónico, no envió diez palabras en un mensaje de wasap. El envió a Su Hijo que prefirió morir en una cruz.

    MISIóN GLOCAL AUTOR Mª Rosa Barrachina 13 DE MAYO DE 2017 23:00 h
    niño, India Niño mirando al cielo/ Norte de India

    Norte de India – Abril, 2017. Coordinadora del viaje, ONG Fiet Gratia. Madrid. Directora, Fiona Bellshaw. Integrantes del equipo: Miembros de las iglesias evangélicas de Sendero de la Cruz. Madrid, Cristo Vive. Alicante, La Gran Cosecha. Elche, El Centro Cristiano La Roca y Obra Social La Roca de Valladolid.



    Jesús les decía: ¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un almud o debajo de la   cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque nada hay oculto si no es para que sea manifestado; ni nada ha estado en secreto, sino para que salga a la luz.



    Gente que está desesperada por Jesús donde la persecución no se practica en ocasiones abiertamente sino en secreto. Encontramos una iglesia que por momentos coincide con las mismas palabras que Jesús empleó y que las repitió en diferentes momentos, la idea de que el creyente no debe esconder su testimonio.



    Allí, sentimos las tensiones de las diferentes religiones, políticas, el ambiente espiritual se podía cortar por la oscuridad, los rostros reflejaban lo que hay en el corazón, profunda tristeza, desesperación. Pinturas y retratos de Buda, grandes y pequeños, sentados, tumbados en todas sus variantes.



    Aquel lugar es conocido como la Tierra Santa del hinduismo, budismo, y tierra del Corán. Llegan los peregrinos de estas religiones, es su Meca. Es lugar de la predicación de Buda. Lugares donde cuesta mucho o todo seguir a Jesús.



    Una vez allí pensábamos encontrar un pueblo temeroso, retraído, y nos encontramos gente  con manos abiertas donde dice que occidente tiene mucha información pero no es siempre certera. Descubrimos gente que tiene hambre y sed de Dios, que tienen hambre y sed física, pero también espiritual. Se mostraron abiertos y amigables, ansiosos para compartir lo que está pasando.



     



    De izda. a dcha: Rebeca, Paola, Loli, Fiona, Paula, Eduardo, Tamar, Rosa, Carmeli



    Nos encontramos con una cantidad de sorpresas. HCP, pastor en una ciudad del interior, nos relataba el testimonio de su iglesia y la ayuda que han ofrecido a la comunidad que no es cristiana, conviven musulmanes e hinduistas. Lejos de pensar que la iglesia iba a callar, a retroceder por la hostilidad y persecución que les sobreviene de vez en cuando, invitaron a las autoridades hindúes a la celebración de aquel culto especial.



    Describió cómo las autoridades presentes, públicamente agradecían a la iglesia y ante todos los vecinos los beneficios que aquel grupo había traído a la ciudad y declararon cuan necesarios eran los cristianos en la comunidad.



    Era conmovedor el valor que HCP mostraba, palabras llenas de poder, pura autenticidad, amor a la cruz. Es cierto que el miedo es una poderosa arma en manos del maligno. Nos paraliza en nuestro cometido anunciador del evangelio y nos neutraliza en la guerra espiritual. Pero aquellas palabras te elevaban de la silla, te levantaban el corazón en fuego para llevarlo como ofrenda al altar de Jesús.



    En realidad es gente de la cual tenemos mucho que aprender. No estamos preparados para lo que ellos están viviendo. Me pregunto después de lo que oímos si estamos prepararos para ser enviados como ovejas en medio de lobos, o más bien enviados como ovejas entre ovejas.



    Lo que escuchamos me enseñó que para ellos toda persona es digna de la sangre de Jesús. Me hizo ver que muchas cosas de las que hacemos, energía que invertimos, cargas que nos parecen únicas, preocupaciones, no son las herramientas que ellos usan para mantener el cuerpo de Cristo unido, vivo y anunciador del mensaje de la cruz.



    La iglesia que conocimos lleva a Cristo a los lobos, no se calla. Ora, respeta, ama a sus gobernantes, no compite entre ella y no deja de predicar. Avanzan como uno sólo y siguen contemplando aquella primera misión: “mirad yo os envío”.



    El Padre no envió un correo electrónico, él no envió diez palabras en un mensaje de wasap. El envió a Su Hijo que prefirió morir en una cruz.



    No hay imagen, ni estatua, ni reliquia, ni cruces, ni nada para que esto pueda ser sustituido. El fue enviado y fue en obediencia. No planificó su viaje pensando si sería seguro o si sería lo más correcto.



    La conversión nos hace a todos personas como Él, personas enviadas para la misión. Creo que si podemos ir por la calle anunciando el Evangelio, podremos ir a cualquier lugar, pueblo o nación, salvando las diferencias culturales, la lengua, pero llevar a Cristo a nuestros vecinos, al trabajo se hará más natural para nosotros que para otros que han sido enseñados que la religión es privada.



    Hemos visto que para musulmanes, hindúes, la religión es su vida entera y harían cualquier   cosa por ella. Por tanto, para todos aquellos que seguimos a Jesús necesitamos seguir su modelo y seguirle a El significa todo, todo para mi, para ti.



     



    Ian McCabe (Misionero en India) Fiona Beshwall (Directora de Fiet Gratia). Rosa Barrachina (Obra Social La Roca)



    Este viaje no fue dulce ni de placer. Definitivamente fue difícil, me sentía como una alfombra apaleada. Sesenta kilómetros en tres horas y media. Doscientos kilómetros en doce horas.



    Nada fácil. Nada a la derecha, nada a la izquierda. Calor, mosquitos, carreteras cortadas y sed, mucha sed.



    Los muchos testimonios que oímos, lo que vimos nos enseña que nuestra fidelidad a su causa traerá su fidelidad. Nuestro viaje tenía un fin, un destino, pero es allí donde verdaderamente empezó el viaje. En 24 horas recorrimos todo aquel Estado, superpoblado: sólo aquel Estado en población sería el país número siete más poblado del mundo.



    Hay una iglesia en lugares de la India donde expone en plenitud todos los misterios del  evangelio (Hechos 20:27)



     



    Más información: www.fietgratia.com, Fiona Bellshaw


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Viaje al corazón de la ‘tierra santa’ de India
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.