PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    29
     

    10 razones para estudiar teología

    ¿A qué esperas? ¡A estudiar!

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 06 DE MAYO DE 2017 23:40 h

    A lo largo de los últimos años, algunos hermanos me han hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué estudiar teología?



    Aquí tenéis una lista de diez razones.



    1.- Aprendemos sobre lo bueno del pasado



    Cuando estudiamos sobre el pasado, entendemos los tiempos en los cuales vivimos. No somos la primera generación de cristianos. El Espíritu de Dios ha usado a muchos hermanos de otros siglos para edificar a su iglesia.



    Hacemos bien en aprender de todo lo bueno que han aportado. Sus enseñanzas y escritos teológicos siguen fortaleciendo al pueblo del Señor hoy.



    2.- Aprendemos sobre lo malo del pasado



    Al mismo tiempo que aprendemos sobre lo bueno del pasado también aprendemos sobre lo malo. Muchas de las desviaciones doctrinales que se están dando actualmente no son nuevas.



    Por ejemplo, la corriente contemporánea de ‘Solo Jesús’ que enseña que el Padre es el Hijo y el Hijo es el Espíritu se trata de la resurrección de una herejía conocida como el modalismo condenada en la época patrística. El pasado nos ayuda a discernir los peligros doctrinales del presente.



    3.- Aprendemos a usar la mente



    A veces nos olvidamos de que el Señor nos llama a glorificarle con toda nuestra mente. El estudio teológico sirve para vigorizar nuestros músculos cerebrales. Simplemente hay que tener en cuenta que el estudio y la humildad cristiana han de andar juntos.



    Dios no quiere que seamos todólogos carentes de amor por el rebaño de Cristo (esta tentación es particularmente fuerte para los varones jóvenes como yo).



    4.- Aprendemos a diferenciar entre los asuntos cardinales y los secundarios



    Al estudiar la teología reconocemos que hay ciertas verdades indubitables que tenemos que defender sí o sí: la autoridad de las Escrituras, la Trinidad, la doble naturaleza del Hijo de Dios, la justificación por la sola fe en Cristo, la vida eterna para los salvos y la condenación eterna para los impíos.



    Pero luego hay un sinfín de temas secundarios que no atentan contra la salvación. Pienso en el tema de la escatología. Un hermano podría ser amilenialista, otro posmilenialista y otro premilenialista. A pesar de sus diferencias secundarias, aquellos tres hermanos se pueden unir en el evangelio de Cristo.



    Otros temas controversiales que no tienen porqué dividir a los hermanos serían: el cesacionismo/ continuacionismo, el calvinismo/ arminianismo, el bautismo de adultos/ de niños, el modo de bautismo, el gobierno de la iglesia, cuántas veces hay que celebrar la santa cena, etc.



    5.- Aprendemos a adorar mejor



    Cuánto más aprendemos sobre las grandes obras de Dios y su verdad, nuestro corazón rebosa de alabanza. Frecuentemente cuando estamos leyendo algún libro de teología sistemática, lo mejor que podemos hacer es parar, levantar nuestras manos y adorar al Señor por todo lo que nos va enseñando.



    Esta riqueza intelectual ha de engendrar una adoración cada vez más profunda en nosotros.



    6.- Aprendemos a predicar mejor



    Al estudiar, aprendemos a ordenar mejor nuestros pensamientos a la hora de predicar. De esta manera, somos más útiles para la iglesia local ya que la congregación podrá crecer en su conocimiento de la verdad de Dios.



    Si no hay una clara línea doctrinal desde el púlpito, la congregación estará confundida y no sabrá discernir otras corrientes contrarias.



    7.- Aprendemos a defender nuestra fe



    La teología sirve para nuestra defensa de la fe. Nos convertimos en apologetas cuando aprendemos sobre cómo otros gigantes han defendido al Señor en sus generaciones. Gracias al estudio doctrinal, podemos aprender a refutar los errores de otras cosmovisiones que van en contra el meollo del evangelio de Cristo.



    8.- Nos topamos con nuevos héroes



    Me encanta la teología porque por medio de ella he descubierto a un montón de héroes que antes desconocía. Actualmente mis tres favoritos son todos británicos (claro, soy norirlandés), a saber, Charles Spurgeon, J.C. Ryle y Martyn Lloyd-Jones.



    Disfruto de leer a esos hombres porque además de ser doctrinalmente ortodoxos, eran pastores y predicadores de la Palabra y sabían aplicar las grandes verdades que proclamaban con sensibilidad pastoral. No tengo nada en contra de los teólogos académicos; pero mis héroes son los teólogos pastores.



    9.- Aprendemos a ser humildes



    Gracias al Señor, casi todos los grandes pensadores en la historia de la iglesia usaron sus dones intelectuales de manera humilde, levantando a sus iglesias locales. Si el estudio sirve para inflar nuestro ego, algo va mal.



    Estudiamos con el fin de edificar a los demás y de proteger al pueblo de Dios de los lobos. ¡Seamos humildes y seamos útiles para la iglesia!



    10.- Aprendemos a maravillarnos



    En último lugar, hay que estudiar la teología porque nos quita el aliento. Platón comentó que la filosofía nace con el asombro. Diría exactamente lo mismo en cuanto a la teología.



    Es una asignatura que nos deja con la boca abierta una y otra vez. Nos maravillamos repetidamente ante las gloriosas verdades de Dios y todo lo que Él es y hace.



    Conclusión



    Así que, ¿a qué esperas? ¡A estudiar!


     

     


    29
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    flash
    13/05/2017
    14:37 h
    28
     
    La prueba de fuego para toda la teología fue bien expresada por Santo Tomás de Aquino: "La teología es enseñada por Dios, enseña acerca de Dios y conduce a Dios". Que el Señor Resucitado, nos conceda esta pasión por la teología. Saludos desde el Perú.
     

    José Daniel
    11/05/2017
    21:32 h
    24
     
    Gracias Will por animar al pueblo evangélico a estudiar teología. Descuidar el quehacer teológico abre las puertas al sectarismo militante. Hemos sido creados para conocer a Dios tal y como Él se ha revelado. Y si no estudiamos teología, como señaló el autodidacta C. S. Lewis, «esto no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas». Si estudiando no estamos libres de tener ideas equivocadas, cuánto más sin profundizar en el conocimiento de Dios... Saludos.
     

    Óscar Margenet Nadal
    11/05/2017
    00:36 h
    20
     
    A post #16; estimado Ezequiel Job: no, no estoy invirtiendo el sentido de la revelación - como hacen algunos - sino afirmando la Palabra. Lee el texto que pegaste de Juan 8. ¿A quiénes está hablando Jesús? "A los judíos que habían creido en él". ¿Comprendes? Por más que lo intente quien no cree en Jesucristo como Salvador y Señor no puede practicar la Palabra. Solo los nacidos del Espíritu son guiados a Jesucristo, la verdad, quien los hace libres para obedecerle solo a Él. Bendiciones.
     
    Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

    EZEQUIEL JOB
    11/05/2017
    16:15 h
    23
     
    Estimado Oscar(20), los judíos de Juan 8:31-32, si creían en el Señor Jesús, eran CREYENTES, pero NO CONOCÍAN a Dios (La Verdad), porque NO guardaban La Palabra, es decir no eran DISCÍPULOS. Un creyente No Conoce a Dios, un discípulo si conoce LA VERDAD porque guarda (practica) La Palabra. Esta diferencia la mencionan Pablo y Juan: "1Tim4:3.....los creyentes y los que han conocido la verdad.".. Nada tiene que ver la teología para conocer a Dios, sino solo practicar (guardar) los mandatos del Señ
     

    Rubén
    10/05/2017
    20:43 h
    18
     
    Hola Will,al estudiar Teología se aprende el griego koine y el hebreo y el arameo? Un saludo.
     

    jorgevaron
    10/05/2017
    16:00 h
    14
     
    Manuel5, pienso que nadie debería estudiar teología sin tener claro lo que cree. Si eres un buscador sincero de Dios, tengo la certeza que Dios mismo te revelará lo que debes creer. La razón también te puede ayudar un poco, si comparas las diferentes creencias. En esta web, como te habrás enterado, se defiende y proclama el cristianismo evangélico bíblico.
     

    Manuel5
    10/05/2017
    13:21 h
    12
     
    Por definición "teología" significa "estudiar a Dios" Algo que veo muy complicado. Por otro lado existe una teología "católica" otra teología "protestante" , una teología "testigo de Jehová " etc,etc. ¿Cuál de ellas es la auténtica visión de Dios?
     
    Respondiendo a Manuel5

    Will Graham
    10/05/2017
    15:01 h
    13
     
    La teología de 'Sola Scriptura' ya que esa fue la teología enseñada por el Jesús histórico, el Resucitado. Un abrazo, WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    EZEQUIEL JOB
    14/05/2017
    08:04 h
    29
     
    flash(27), estoy hablando de DISCÍPULOS, no de "interpretes", solo los discípulos conocen al Señor y reciben revelación PERSONAL de Dios(1Jn2:27), y se los conoce por sus frutos y obediencia a La Palabra Escrita. La única AUTORIDAD SUFICIENTE es La Biblia, no hay otra: "2Ti 3:16 -17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    flash
    13/05/2017
    14:22 h
    27
     
    Ezequiel (21) todos los "interpretes" no católicos dicen lo mismo y se contradicen entre ellos, y no se ponen de acuerdo entre ellos. Cada interpretación subjetiva, aparece una nueva doctrina, y por consiguiente surge una nueva denominación "cristiana". A todo esto: ¿quién nos garantiza que la Biblia ES Palabra de Dios? es cómo decir ¿quién determino que sólo hubieran cuatro evangelios? Tú sabes que para esto, se necesita una AUTORIDAD. Relee mi respuesta en el # 25 Saludos
     
    Respondiendo a flash

    flash
    13/05/2017
    13:49 h
    26
     
    Amigo Will, como ayuda de memoria, la "sola Escritura" no fue enseñada por Jesús, sino por el doctor Martín Lutero y de alli todos sus seguidores la utilizan como bandera de batalla. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    flash
    13/05/2017
    05:48 h
    25
     
    El exegeta y teólogo evangélico Ulrich Luz ha demostrado que la SOLA ESCRITURA permite TODAS las interpretaciones posibles. Todas las interpretaciones buscan el CENTRO DE LA ESCRITURA, para una clave de interpretación A estudiar teología pero con humildad.
     
    Respondiendo a flash

    EZEQUIEL JOB
    11/05/2017
    03:16 h
    21
     
    Manuel5(15). La Biblia es una sola, lo que difiere es la "interpretación" o "doctrina". La revelación correcta no lo puede alcanzar el humano, y Dios lo revela a quien quiere(Mat11:27), no se revela Dios al mundo sino solo a los DISCÍPULOS(Jn14:21-23), y estos son los que OBEDECEN los mandatos del Señor Jesús(Mat28:19-20)(Jn13:35)(Jn8:31)(Jn15:8). El conocimiento de Dios viene después de la obediencia(Pr2:1,5,6,7,9)"Sal119:100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos"
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Will Graham
    10/05/2017
    22:51 h
    19
     
    #15, Lo que comentas en cuanto a las diferencias es un mito, Manuel. El año pasado hice un estudio sobre 16 denominaciones evangélicas y la conclusión a la cual llegué es que todos creen lo mismo (salvo por unas diferencias secundarias). Gracias por el diálogo, WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    Manuel5
    10/05/2017
    16:27 h
    15
     
    Entendido. Sólo que salvó los católicos romanos que basan muchas de sus creencias en la Tradición, los demás cristianos dicen que se basan en la "Sola Scriptura" y ¡oh, sorpresa ! Cada denominación tiene una teología diferente con conclusiones diferentes. ...Algo difícil de entender, sabiendo que Escrituras sólo hay una y "está escrita"
     

    EZEQUIEL JOB
    09/05/2017
    05:44 h
    7
     
    Bíblicamente, la única manera de conocer a Dios es practicando los mandamientos del Señor Jesús:"1Jn2:3-4 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;"Jua14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."....Para aquellos que realmente quieren conocer a Dios
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Óscar Margenet Nadal
    09/05/2017
    16:10 h
    11
     
    A post #7: Muy estimado Ezequiel Job, Dios envió la Ley para poner de manifiesto nuestra total imposibilidad de cumplirla a causa de nuestra rebelión. Por esta enseñanza bíblica me permito invertir el sentido de tu frase: es nuestro conocimiento de Dios (o mejor aún, el ser conocidos por Él, Gálatas 4:9; Romanos 8:29) lo que resulta en cumplir sus mandamientos. No cumplirlos revela a los que aún no han sido conocidos por Dios, por más que hablen de Él. Bendiciones hermano.
     
    Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

    EZEQUIEL JOB
    11/05/2017
    03:54 h
    22
     
    Estimada Noemí(17). No entiendo tu preocupación, pero agradezco. Estoy plenamente convencido(Rom14:5), que el conocimiento de Dios viene después de la obediencia a su Palabra(Pr2:1,5,6,7,9); "...si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares....Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios." "Sal119:100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;". El conocimiento de Dios es la OBEDIENCIA a Cristo (2Cor10:5)(1Jn2:3).
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Noemí
    10/05/2017
    19:14 h
    17
     
    Totalmente de acuerdo hermano Óscar. Ése es el orden: primero conocer a Dios, después cumplir Sus mandamientos. "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15. ¿Puede alguien amar a Dios si primero no ha sido regenerado por Él? Imposible. Si no es una nueva criatura, obedecer a Dios es una obra que no tiene ningún valor delante de Él, es "un trapo de inmundicia". De verdad me preocupa lo que dices Ezequiel. Muchas bendiciones para ambos y saludos afectuosos.
     
    Respondiendo a Noemí

    EZEQUIEL JOB
    10/05/2017
    18:26 h
    16
     
    Oscar(11), con todo respeto, estas invirtiendo el orden de la exposición de la Escritura, que dice que se conoce LA VERDAD(Jn14:6) cuando se PRACTICA La Palabra, no cuando se estudia Teología, no estoy en contra de ella, pero tiene su lugar después de practicar LA PALABRA: "Jua 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
     

    Noemí
    08/05/2017
    22:35 h
    6
     
    Como siempre, tus artículos me son de mucha bendición Will. Destaco el noveno. Siempre, en algún momento del curso en la escuela bíblica les digo esto a mis alumnos: todo conocimiento de la Palabra de Dios debe llevarnos a humillarnos delante de Él. Todo lo que aprendemos es por Su gracia. Y cuanto más aprendemos, más nos damos cuenta de que no sabemos nada. Por desgracia, he visto gente terminar sus estudios, y después levantarse con orgullo en contra de su pastor. Es muy triste. ¡Feliz semana!
     
    Respondiendo a Noemí

    Will Graham
    09/05/2017
    12:33 h
    8
     
    Sí, así es, querida hermana. El conocimiento ha de andar cogido de la mano con el amor bíblico. ¡¡Feliz semana también, Noemí!! Bendita Trinidad. WG
     

    Mateo
    08/05/2017
    22:26 h
    5
     
    ¡Enhorabuena! Claro que sí: la Palabra de Dios, la oración y el estudio en la comunión de la Iglesia de Cristo - como Pablo le indicó a Timoteo: "ocúpate en la lectura.." (1 Tim 4.13) - , son la clave para evitar que, por ser "indoctos e inconstantes" (2 Pe 3:16), torzamos la Palabra de Dios.
     
    Respondiendo a Mateo

    Will Graham
    09/05/2017
    12:33 h
    9
     
    Un abrazo Matt. Disfruta de tu semana en el Señor!! Gracias al Señor por su preciosa Palabra. WG
     

    Óscar Margenet Nadal
    08/05/2017
    18:05 h
    2
     
    Estimado Will, tu artículo anima a estudiar más y más la Biblia; ¡nuestra inagotable fuente de sabiduría! Siempre que toca hago público que me hubiese gustado poder estudiar teología. En la década del 70 me anoté en el London Bible College, pero me salió un posgrado en urbanismo, y perdí aquella oportunidad. Nadie debiera avergonzarse por no tener estudios teológicos; sí,por no estudiar la Biblia en oración (preferentemente de manera inductiva y en grupos, con buena guía). Bendiciones hermano.
     
    Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

    Will Graham
    09/05/2017
    12:36 h
    10
     
    Gracias mis amados hermanos, Óscar y Jorge. Todos los creyentes somos teólogos (estudiantes de Dios). Los granjeros regenerados también son teólogos. Siempre disfruto de leer vuestras aportaciones. Os deseo una bendedica semana en Cristo. ¡¡Qué gozo ser salvos y tener una roca fuerte de la cual depender en cada instante!! WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    jorgevaron
    08/05/2017
    20:16 h
    3
     
    De acuerdo Oscar Margenet#2, pienso que si los estudios teológicos producen tanta alegría y satisfacción, como lo expresa el artículo, debe ser porque no son mas que lupas para mirar de cerca la escritura. De mi parte, testifico que el contenido de la escritura se abrió para mi, cuando algunos humildes hermanos me mostraron que si se toma en serio el contenido de la escritura se puede encontrar el hilo conductor que la atraviesa de génesis a apocalipsis de una manera maravillosa.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    jorgevaron
    08/05/2017
    20:59 h
    4
     
    Para mi, ese hilo conductor ( seguramente hay muchos otros ) lo constituye aquel misterioso amor del Señor, que ve en la humanidad, desde su creación (génesis) hasta la consumación (apocalipsis), a la anhelada esposa ( su ayuda idónea ) en la cual ha depositado su indeclinable amor, a pesar de la ingratitud y la amarga indiferencia que encontró ella; y cómo su infinita sabiduría, poder y amor, encontró la forma de edificarla de nuevo.
     

    calvin
    07/05/2017
    05:04 h
    1
     
    Gracias por este articulo. Leyendo tus artículos anteriores y desde el amor fraterno que nos une, permíteme que te diga : es importante que te hagas tuyo este mensaje de estudiar en serio. No te conformes, lee las críticas que aquí te hacen (algunas son con buena intención) Estudia Will, intensamente: yo aunque soy un ignorante me doy cuenta de que pasas demasiado por encima de cuestiones sutiles: una sensibilidad que vas a ganar, estoy seguro: pues ya tienes pasión, que es lo mas importa
     



     
     
    ESTAS EN: - - - 10 razones para estudiar teología
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

    Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.