PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El lado oscuro

    Todos estamos lisiados de algún modo, y eso es consecuencia directa el pecado del hombre.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 23 DE ABRIL DE 2017 12:30 h


    Le preguntaron a un hombre:



    -¿Qué ganas orándole a Dios?



    Este respondió:



    -No gano nada, pero te diré lo que he perdido:



    La ira, el ego, la avaricia, la depresión, la inseguridad y el miedo a la muerte.




    Hace poco, escuchaba un esplendido mensaje de Serafín Contreras que me encantó. Realmente tocó mi corazón de un modo muy fuerte. No es cuestión de repetir todo, sería un plagio. Pero abrió el corazón con lágrimas y contó algunas cosas muy duras, que enternecieron mi alma.



    Contaba este hombre de Dios, que cuando era chiquito no recibió ni el mínimo amor por parte de sus padres; ni caricias, ni abrazos, ni besos….. Fue abusado de niño, no recibió ningún apoyo por parte de sus padres, que se terminaron divorciando, y a los nueve añitos se encontró haciendo frente a la vida con el corazón lleno de heridas. Algo que hasta que conoció al Señor, todo Su amor, y el amor de sus hermanos, le parecía un imposible. Hablaba de todos los problemas que tuvo para relacionarse con los demás… Las heridas del alma, esas que sólo cura el Señor. Realmente me pareció espléndido, y luego fue a Mefiboset. Y aquí es que quiero comenzar yo.



    El amor y la amistad que se profesaban David y Jonathan, por muchos que algunos no lo comprendan era bueno, sincero y… Hasta más allá de la muerte. Hubo promesa de cuidar y mirar por los hijos e hijos de sus hijos.



    Jonathan muere, y fueron tiempos muy difíciles para David, algo que todos conocemos. Pero David no olvidó su promesa. Siendo ya rey, David recordó aquella promesa y la cumplió, y aquí aparece Mefiboset.



    No soy sicólogo, ni psiquiatra “I’m sorry” ¡Soy de letras! Pero son muy evidentes los traumas que traía este chico:



    -Traumas físicos, su nodriza lo dejó caer por un descuido, y quedó lisiado para siempre de ambos pies.



    -Traumas familiares, imaginaos el dolor que tuvo que suponer el escuchar a gritos a la puerta de su casa ¡tu padre ha muerto…!



    -Traumas emocionales, fue llamado “perro muerto” con todas las connotaciones que tenía ese nombre en la cultura semítica. Algunos autores dicen que es muy probable que haya sido abusado. Realmente muy doloroso todo.



    -Traumas sociales, creo que ni nos podemos imaginar como se sentía este chico, nieto de Saúl, hijo de Jonathan, tirado, abandonado, lisiado…..



    Y aquí viene lo de “el lado oscuro” ¡seguro! Todos estamos pensando en toda la saga de películas de “Star Wars” Y que nadie se me asuste, que no voy a entrar en el tema y yo… “Histerismos espirituales”, los mínimos. No voy a entrar en este tema, en los paralelismos y demás; porque hay personas espléndidas que han tratado y tratan el tema de un modo maravilloso, y lo que es a mi…. No se me cae ningún anillo.



    Siempre me encantó ver “pelis” con mis chiquitos. Arrebujaditos los cuatro bajo una manta en invierno. Me he tragado Mary Poppins treinta mil veces, E. T. Otras tantas. Y lo mismo de Indiana Jones y, me encanta cuando mi hijo más pequeño, a estas alturas me dice… ¡Mami! Tengo la nueva de Star Wars, ¿nos tomamos una pizza y la vemos juntos?



    Hay cosas que los hijos no olvidan, lo más grande, las enseñanzas y vivencias con el Señor transmitidos por una madre. Creo que no hubo noche, mientras eran chiquitos en la que no les leyera y enseñara la Palabra… Y en el camino… Y en los dinteles….. Muchas veces pensamos que todo eso cae en vacío. Había noches que me pasaba horas cantándoles de todo, preciosos coritos, himnos…. Muchas veces me quedaba dormida de agotamiento antes que ellos, pero me sacudían… ¡Mami, sigue!..... “El guarda al niñito que rescató, de las garras del lobo y el león, le lleva seguro al celeste redil, y toda su vida será feliz… Hay lugar, hay lugar, para los niños hay lugar…” Todo eso, siempre da su fruto.



    Y volviendo al lado oscuro, todos tenemos nuestro lado oscuro, nuestros traumas del tipo que sean; podremos habernos apartado del plan de Dios para nuestras vidas queriéndo o sin querer, del mismo modo que Mefiboset. Pero el Señor siempre se encarga de que Su plan para nuestras vidas se cumpla a la perfección. El Hijo de Jonathan, comió cada día en donde le correspondía, a la mesa del rey, y muchas más cosas que le correspondían por heredad.



    ¿Cuál es tu lado oscuro, tu trauma, tu dolor punzante?



    ¡Sí! todos estamos lisiados de algún modo, y eso es consecuencia directa el pecado del hombre que comienza en Génesis Capítulo 3. Pero si estás sufriendo de un modo lacerante por todos y cada uno de tus traumas o lados oscuros, quiero dejarte las inolvidables, imperecederas y preciosas palabras de Jesús.




    Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”



    S. Mateo 11: 28.




    En Su amor, Beatriz.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El lado oscuro
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.