PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la palabra LXXIII
     

    Islas en medio de aguas turbulentas

    Esas que nos ayudan en las crisis de dentro y de fuera, cuando estamos en medio de carne y sangre y de principados y potestades.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 23 DE ABRIL DE 2017 12:20 h

    En un artículo que leí hace un tiempo, se hablaba de que a nuestro alrededor hay personas que son "islas de anticipación histórica del Reino de Dios". Y paré y miré, pues a veces no paramos, ni miramos... y vi que es cierto, a mi alrededor pululan seres maravillosos que nos materializan la Esperanza que todos esperamos alcanzar, en el  grandioso momento cuando, como dice en Apocalipsis, cantaremos cántico nuevo los de todo linaje y lengua, y pueblo y nación.



    Y aquí estamos, expectantes mas no quietos, pues no en vano esperamos el segundo "Consumado es" hasta la redención de la posesión adquirida. Mientras, andando en sintonía con el Espíritu Santo, con el que fuimos sellados habiendo creído en Cristo, iniciamos esa travesía que nos llevará a esa meta tan ansiada. Con las arras de nuestra herencia como, dice Pablo. Y si todos andamos así, sería "el no va más". Pero vivimos en un mundo caído, donde acosados por las decepciones, las circunstancias adversas, las injusticias de los otros y las nuestras, no faltan los momentos de caer en la desesperanza. Que alguien me diga que no ha pasado por situaciones similares. Lo felicito, no forma parte de esta realidad. Pero ¿quién dijo que sería fácil? Sólo oí que él iba a preparar morada en la casa de su padre. Mientras tanto, nos dejaba su paz, su modelo exacto para poder soportar. Y su cruz para que la tomásemos, pues si no, no podríamos seguirle. O sea que no íbamos a ir con un peso-pluma.



    Y no dijo que nos iban a felicitar constantemente y a darnos el pan que exige el cada día porque su pan ya estaba servido de antemano, porque éramos los que primeramente esperábamos en él. Que yo recuerde no dijo que todos hablarían maravillas de nosotros. En cambio, nos habló de guerras, de persecución, de amor enfriado, de traiciones... ¿Y seguimos esperando la panacea? Si como leo en Efesios 2.6-7 dice: "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres... ", ¿es que queda otra alternativa que no sea  tener el mismo sentir, el mismo amor... como de seguro lo pedía Pablo con un grito casi de impotencia porque no es fácil? Es fuerte, muy fuerte.



    Y vuelvo a las islas de arriba. Esas que nos ayudan en las crisis de dentro y de fuera, cuando estamos en medio de carne y sangre y de principados y potestades. Esas islas que guiados por el Espíritu se posicionan al lado o incluso de lejos irradian su presencia que alienta, que aconseja, que carga como el Buen Pastor. Que abraza, que es discreta y escucha sin repetir y difundir. Esas islas que nos ayudan a perfeccionar nuestra misión. Pues sólo piensan en que todo redunda para la gloria de aquel que se la merece toda. Entonces, el caminar se torna soportable cuando tienes islas y tú mismo eres isla para otros. Imperfectas pero islas. Y Dios es el que da el don de serlo, sino el choque produce un sonido sordo, que chirría, rechina, resuena.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Islas en medio de aguas turbulentas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.