PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la palabra LXXIII
     

    Islas en medio de aguas turbulentas

    Esas que nos ayudan en las crisis de dentro y de fuera, cuando estamos en medio de carne y sangre y de principados y potestades.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 23 DE ABRIL DE 2017 12:20 h

    En un artículo que leí hace un tiempo, se hablaba de que a nuestro alrededor hay personas que son "islas de anticipación histórica del Reino de Dios". Y paré y miré, pues a veces no paramos, ni miramos... y vi que es cierto, a mi alrededor pululan seres maravillosos que nos materializan la Esperanza que todos esperamos alcanzar, en el  grandioso momento cuando, como dice en Apocalipsis, cantaremos cántico nuevo los de todo linaje y lengua, y pueblo y nación.



    Y aquí estamos, expectantes mas no quietos, pues no en vano esperamos el segundo "Consumado es" hasta la redención de la posesión adquirida. Mientras, andando en sintonía con el Espíritu Santo, con el que fuimos sellados habiendo creído en Cristo, iniciamos esa travesía que nos llevará a esa meta tan ansiada. Con las arras de nuestra herencia como, dice Pablo. Y si todos andamos así, sería "el no va más". Pero vivimos en un mundo caído, donde acosados por las decepciones, las circunstancias adversas, las injusticias de los otros y las nuestras, no faltan los momentos de caer en la desesperanza. Que alguien me diga que no ha pasado por situaciones similares. Lo felicito, no forma parte de esta realidad. Pero ¿quién dijo que sería fácil? Sólo oí que él iba a preparar morada en la casa de su padre. Mientras tanto, nos dejaba su paz, su modelo exacto para poder soportar. Y su cruz para que la tomásemos, pues si no, no podríamos seguirle. O sea que no íbamos a ir con un peso-pluma.



    Y no dijo que nos iban a felicitar constantemente y a darnos el pan que exige el cada día porque su pan ya estaba servido de antemano, porque éramos los que primeramente esperábamos en él. Que yo recuerde no dijo que todos hablarían maravillas de nosotros. En cambio, nos habló de guerras, de persecución, de amor enfriado, de traiciones... ¿Y seguimos esperando la panacea? Si como leo en Efesios 2.6-7 dice: "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres... ", ¿es que queda otra alternativa que no sea  tener el mismo sentir, el mismo amor... como de seguro lo pedía Pablo con un grito casi de impotencia porque no es fácil? Es fuerte, muy fuerte.



    Y vuelvo a las islas de arriba. Esas que nos ayudan en las crisis de dentro y de fuera, cuando estamos en medio de carne y sangre y de principados y potestades. Esas islas que guiados por el Espíritu se posicionan al lado o incluso de lejos irradian su presencia que alienta, que aconseja, que carga como el Buen Pastor. Que abraza, que es discreta y escucha sin repetir y difundir. Esas islas que nos ayudan a perfeccionar nuestra misión. Pues sólo piensan en que todo redunda para la gloria de aquel que se la merece toda. Entonces, el caminar se torna soportable cuando tienes islas y tú mismo eres isla para otros. Imperfectas pero islas. Y Dios es el que da el don de serlo, sino el choque produce un sonido sordo, que chirría, rechina, resuena.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Islas en medio de aguas turbulentas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.