PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    ¡Resurrección! Mirando desde la grada

    No hay nada que toque más mi corazón en medio de toda esta escena que la primera persona que vio a Jesús resucitado, María Magdalena.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 15 DE ABRIL DE 2017 21:59 h



    Se cuenta la historia de un niño que soñaba con vestir la camiseta del equipo de fútbol de su colegio, pero al nacer, una de sus piernas se dañó, lo que era un gran impedimento para él; pero soñaba con jugar al futbol. Su padre hizo todo lo humanamente posible para que el equipo lo aceptara; y así fue; cada sábado, iba con su padre a jugar al fútbol, se ponía todo el equipo deportivo encima, y se sentaba en el banquillo. Así sábado tras sábado, pero nunca saltaba al campo. Él, a pesar de todo, no perdía la ilusión. Cierto día en el que el resultado ya estaba asegurado, y faltaban cinco minutos para terminar el partido, su entrenador lo hizo saltar al campo, era el niño más feliz del mundo ¿por qué?, no iba a poder correr al mismo nivel  que los demás, a la hora de regatear, cualquiera le iba a superar, jamás iba a meter un gol; pero era el niño más feliz de la tierra, porque su padre le estaba mirando desde de la grada.



    Hoy es Domingo de Resurrección, un día de victoria, un día glorioso, un día en el que el mundo cristiano; pero sobre todo cada hijo de Dios en particular, celebra el más maravilloso de los días, aquella mañana en que ya no sólo la cruz estaba vacía; sino que la tumba apareció también vacía.



    Siempre me fascinó recordar y celebrar este glorioso día, y rememorar algunas cosas. Los discípulos tristes, encerrados, habiendo olvidado la promesa o con, no sé si es correcto decir que sin prácticamente ninguna fe. Estaban destrozados, aparentemente destruidos, todo parecía como una absoluta pesadilla, Pedro le había negado por tres veces, la tremenda escena de la Pasión vista de lejos….. Tentados a dejarse vencer por el desánimo, el dolor y el volver a las redes. Un Tomás que grita posteriormente de duda, unos discípulos que también posteriormente volverían a las redes. Todo esto me parece tan triste…. Pero soy mujer, y muy empecinada. No hay nada que toque más mi corazón en medio de toda esta escena, que la primera persona que vio de un modo que me sobrecoge a Jesús resucitado, María Magdalena.



    Me encanta como recoge el relato bíblico el apóstol Juan:



    “El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro…..”



    Y todo sucede rápido, una cosa detrás de la otra…. Estaban demasiado derribados, pero no olvidaban la promesa del todo. María va a buscar a dos discípulos, vienen corriendo a ver que sucedía, la piedra estaba removida… Uno no entra, Simón sí lo hace y ve la evidencia, pero le vuelve a fallar la fe y regresan de nuevo más que derribados y confusos. Pero María Magdalena no hace lo mismo, se queda, ¡se queda! ¡No lo soporta, se queda y busca y pregunta!...



    No puedo evitar que mis ojos se empapen en lágrimas en el momento del encuentro de Jesús y María Magdalena. Ella no lo puede reconocer, Su cuerpo estaba resucitado y glorificado…. Él la observa, se da cuenta de todo, y simplemente dice con Su voz de siempre, llena de Amor y ternura…. ¡María!...... Al instante, ella reconoce aquella voz amada, se gira sobre sus talones y responde… ¡Raboni!



    ¡Lo siento! Necesito tomar aire cuando recuerdo esto; simplemente lleva la voz de su Amado tan dentro de si misma, que con sólo escuchar su nombre en Su voz, le hace reaccionar al instante, y entiendo que quiso abrazarlo; porque Él le dice, “No me toques, porque todavía no he subido al Padre…” Pero me parece preciso lo que le dice a continuación…. “… Ve a decir a mis hermanos…” Esta mujer no vaciló, no se rindió, no se dio la vuelta, ¡lo amaba demasiado como para irse de vuelta! No sólo fue el primer testigo de la Resurrección; sino una preciosa mujer comisionada por Dios, le pese a quien le pese, y aquí grito,  ¡GLORIA A DIOS! Fuerte, alto, y muy clarito.



    Y en este día de victoria, vuelvo a la historia que os dejé al comienzo, algo que, aparentemente no tiene nada que ver con el Domingo de Resurrección. Pero llevo días entrelazando mis pensamientos en este sentido. Me encanta esa preciosa historia. Aquel niñito, tenía todas las papeletas perdidas. ¿De que le podría haber valido el entrar en el equipo, ir cada sábado con su traje puesto….? En una primera instancia, de absolutamente nada. Pero ni él ni su padre dejaban su empeño, su esperanza, su fe, ni su ilusión. Cuando ¡por fin! El sueño se hace realidad, y a pesar de que sabía que no iba a meter ningún gol, hizo lo que tenía que hacer, había un secreto…. SU PADRE LO ESTABA MIRANDO DESDE LA GRADA.



    Todo esto hoy habla de un modo infinito a lo más profundo de mi alma. En primer y gran lugar, porque mi Cristo resucitó, y esa es la garantía de mi redención. Sé demasiado bien en quien  he creído y a donde voy. En segundo lugar, me bendice de un modo que, tal vez nadie entienda, toda la escena de María Magdalena. Quiero ser como ella, estar tan unida a mi Señor, que pueda reconocer Su voz entre miles, esa dulzura es inconfundible para mi, y sólo puede venir de haber pasado mucho tiempo con Él. En último lugar, la historia del niño me infunde un valor y una esperanza increíbles, todo era como una especie de imposible, pero el chico miró hacia arriba, y con sólo saber que su padre lo estaba mirando desde la grada, continuó hasta el final.



    Hoy, Domingo de Resurrección, te invito a gritar de júbilo conmigo…



    NO ESTÁ AQUÍ, PUES HA RESUCITADO….”



    MT. 28: 6.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Félix de Alcalá
    22/04/2017
    20:01 h
    1
     
    Muchas gracias Beatriz por este artículo tan necesario. Yo siempre medité sobre María de Magdala como la mujer comisionada por Dios para dar la mejor noticia de la Historia. Por eso yo grito contigo ¡Cristo ha resucitado! Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Resurrección! Mirando desde la grada
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.