PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Besó mi alma, clavado en una cruz

    Yo quiero recordar la semana de la Pasión; pero sabiendo que esa cruz en la que mi Jesús dio Su vida por mi, está vacía ¡Mi Cristo vive!.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 09 DE ABRIL DE 2017 09:05 h
    Foto: Unsplash.

    “Amor es cuando Alguien seca tus lágrimas; aunque tú lo hayas clavado en una cruz”



    Comenzamos lo que se conoce por muchos como la Semana Santa, una semana muy especial de la que ya queda muy poco para la mayoría. Para otros consiste en una especie de superstición, o seguir detrás de una cruz con un Cristo de madera y muerto.



    Esto me parece muy triste; porque yo quiero recordar la semana de la Pasión; pero sabiendo que esa cruz en la que mi Jesús dio Su vida por mi, está vacía ¡Mi Cristo vive!... Vive e intercede por mi a la diestra del Padre.



    Puede que a algunos os sorprenda el título que le he puesto a este artículo, tal vez no me comprendáis, o puede que hasta os parezca irreverente; pero yo no podría seguir adelante ni servir a mi Señor, sin tener presente cada día de mi vida las viejas palabras de Jeremías, a través de las cuales el Dios de mi existir me quebranto hace mucho tiempo: “Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo y me venciste…. Había como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo y no pude…” Jeremías 20.



    ¡Por supuestísimo que la doctrina es absolutamente fundamental! Pero cuando está hueca de sentimientos, se me torna seca y se me convierte en letra sin vida, en pura religiosidad. No vale para mi. Si necesito la letra, pero con vida muy adentro.



    Permitidme que os ponga unas bellísimas palabras de uno de mis autores favoritos, Mario Benedetti, para que me podáis comprender:



    BESAR EL ALMA



    El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida



    El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen o por quien sabe llenarlas de besos.



    Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, simplemente aceptar a las personas como son.



    Besar el alma es abrazarte cuando hay soledad, cuando se esta triste, sin decir nada, sólo sostenerse con ese abrazo de apoyo.



    Besar el alma es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando sólo se hace falta el silencio, cuando sobran las preguntas.



    Besar el alma es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.



    Besar el alma es decir te quiero con la mirada



    Besar el alma es fácil y es gratuito, solo falta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume”



    Estas palabras, obviamente están escritas en tono de amor o simple amistad; pero permitirme analizar algunas de sus frases, yo puedo ver en ellas un paralelismo espectacular con mi Cristo vivo, el que murió por mi en aquella vieja cruz, pero que camina a mi lado en la vida, y a cada paso de mi sendero.



    “El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas” ¿Existe alguna visión más hermosa que la de la bendita cruz de Cristo?



    “Palabras que llenen” ¿Alguien recuerda aquella belleza de… “Bellas palabras de vida son las de Cristo Jesús, ellas alientan mi alma, dan fortaleza y luz…? Yo jamás he conocido ningunas palabras que hayan besado de mejor modo mi alma.



    “Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, aceptar a las personas como son” Jesús murió por los dos ladrones, tuvo compasión por los dos, y llegó a decir ”Padre, perdónalos; porque no saben lo que hacen”



    “Besar el alma es abrazarte cuando hay soledad… Cuando se está triste… Sin decir nada” ¿Recordáis…”Callará de amor”? No sé tú, pero yo he sentido el callar de mi Señor sobre mi tan lleno de amor, que me ha traspasado el corazón sin decir ni una sola palabra.



    “Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo…” ¿Qué mano más preciosa y poderosa que la de Dios para apoyarnos en nuestra debilidad? Esa mano, es símbolo del poder divino.



    “Besar el alma….. Sólo hace falta bajarse del pedestal..”



    ” Y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” Fil. 2: 8.



    No iba tan descabellada ¿no es cierto? ¡sí! Hoy comenzamos y recordamos una semana terrible y tremendamente dolorosa para nuestro Señor Jesús; pero maravillosa para todos los que nos hemos dejado seducir por esa preciosa visión y nos hemos postrado arrepentidos y agradecidos al pie de la cruz.



    Hoy te invito a dejar que el Rey de la Gloria, bese tu alma.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Besó mi alma, clavado en una cruz
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.