PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Mi querida Los Ángeles

    Hay muchas personas en los Estados Unidos que le tienen miedo a un lugar como Los Angeles. Representa demasiada diversidad humana

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 26 DE MARZO DE 2017 21:00 h
    Los Ángeles

    Ayer estaba en una estación del metro esperando el tren para ir al areopuerto. Noté que en la estación estaba un letrero con los derechos del pasajero en nueve idiomas, aparte del inglés.



    Y mientras iba en el metro todos los anuncios se daban en inglés y español. Me dije a mí mismo: Este es mi Los Angeles.



    Esta es una ciudad inmersa en la diversidad. Aunque casi la mitad de la ciudad es latina, se hablan más de 200 idiomas en la ciudad. Son representadas muchas culturas, nacionalidades y religiones. Aquí puede encontrar casi cualquier cosa que busque. Caminando por las calles en diferentes partes de la ciudad verá el impacto de las diferentes culturas.



    Los Angeles es una ciudad de muchos contrastes. Es la diócesis católica más grande y más latina de los Estados Unidos. Tiene muchas mega-iglesias, pero también muchas iglesias que están vacías. Aquí está el símbolo de secularismo y los valores no cristianos, Hollywood. Pero también hay muchas comunidades muy religiosas, incluyendo a budistas, musulmanes, hindúes, judíos y sikhs.



    Para mí la riqueza de esta ciudad es su diversidad. Vivir aquí es un reto porque la ciudad también representa una diversidad de valores no cristianos, desde el individualismo al materialismo y el hedonismo. Pero también es una ciudad de inmigrantes de muchos países y de otras partes de los Estados Unidos. Se mudan a la ciudad con ánimo porque creen en el futuro. Y es en medio de esa diversidad donde tenemos el privilegio de compartir el evangelio a todo tipo de persona y de ser retados a poder explicar nuestra fe ante la diversidad humana.



    Hay muchas personas en los Estados Unidos que le tienen miedo a un lugar como Los Angeles. Representa demasiada diversidad humana. Algunos añoran un país con menos diversidad cultural y más presencia cristiana. Piensan que el país sólo tiene futuro, si los ciudadanos son más homogéneos.



    Piensan que la esperanza del país está en tratar de retroceder a un pasado inmaginado en que la población era más blanca y más cristiana.



    Se les olvida que ese país “más blanco y más cristiano” practicó la esclavitud, mató a los indígenas, le quitó tierras a muchos pueblos y justificó el racismo.



    La historia de mi país no es muestra de un pasado mejor que ahora están destruyendo los inmigrantes y sus hijos, sino más bien demuestra que los Estados Unidos es un país con un pasado (y presente) de pecado y esperanza, como todos los países de nuestro mundo.



    Prefiero a mi Los Angeles que el país imaginado de personas como el diputado Steve King de Iowa. Se que no es perfecto y que es el centro de muchos valores no cristianos. Pero también es un lugar donde me puedo encontrar con el mundo y compartir las buenas nuevas del evangelio.



    Y aquí estamos construyendo iglesias que reflejan las diversidades del mundo con los valores del reino.



    Veo más futuro para mi país en Los Angeles que en un lugar que se quiere hacer más homogéneo.



    Los retos de vivir en Los Angeles son muchos, pero también las oportunidades de proclamar y vivir el evangelio construyendo iglesias que reflejen la visión de Apocalipsis 7:9-10.



    Hacer la vida en Los Angeles es complejo y demanda mucho trabajo para poder convivir juntos. Entiendo porque le asusta este tipo de lugar a personas como el diputado King. Pero Los Angeles representa el futuro de la realidad humana y el lugar donde Dios nos llama a ser fieles a su llamado. Por eso doy gracias a Dios por mi querida Los Angeles.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Consejera cristiana
    30/03/2017
    16:59 h
    1
     
    Ezequiel 47:22: 22 Y será que echaréis sobre ella suertes por herencia para vosotros, y para los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos: y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel, echarán suertes con vosotros para heredarse entre las tribus de Israel.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mi querida Los Ángeles
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.