PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Mi querida Los Ángeles

    Hay muchas personas en los Estados Unidos que le tienen miedo a un lugar como Los Angeles. Representa demasiada diversidad humana

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 26 DE MARZO DE 2017 21:00 h
    Los Ángeles

    Ayer estaba en una estación del metro esperando el tren para ir al areopuerto. Noté que en la estación estaba un letrero con los derechos del pasajero en nueve idiomas, aparte del inglés.



    Y mientras iba en el metro todos los anuncios se daban en inglés y español. Me dije a mí mismo: Este es mi Los Angeles.



    Esta es una ciudad inmersa en la diversidad. Aunque casi la mitad de la ciudad es latina, se hablan más de 200 idiomas en la ciudad. Son representadas muchas culturas, nacionalidades y religiones. Aquí puede encontrar casi cualquier cosa que busque. Caminando por las calles en diferentes partes de la ciudad verá el impacto de las diferentes culturas.



    Los Angeles es una ciudad de muchos contrastes. Es la diócesis católica más grande y más latina de los Estados Unidos. Tiene muchas mega-iglesias, pero también muchas iglesias que están vacías. Aquí está el símbolo de secularismo y los valores no cristianos, Hollywood. Pero también hay muchas comunidades muy religiosas, incluyendo a budistas, musulmanes, hindúes, judíos y sikhs.



    Para mí la riqueza de esta ciudad es su diversidad. Vivir aquí es un reto porque la ciudad también representa una diversidad de valores no cristianos, desde el individualismo al materialismo y el hedonismo. Pero también es una ciudad de inmigrantes de muchos países y de otras partes de los Estados Unidos. Se mudan a la ciudad con ánimo porque creen en el futuro. Y es en medio de esa diversidad donde tenemos el privilegio de compartir el evangelio a todo tipo de persona y de ser retados a poder explicar nuestra fe ante la diversidad humana.



    Hay muchas personas en los Estados Unidos que le tienen miedo a un lugar como Los Angeles. Representa demasiada diversidad humana. Algunos añoran un país con menos diversidad cultural y más presencia cristiana. Piensan que el país sólo tiene futuro, si los ciudadanos son más homogéneos.



    Piensan que la esperanza del país está en tratar de retroceder a un pasado inmaginado en que la población era más blanca y más cristiana.



    Se les olvida que ese país “más blanco y más cristiano” practicó la esclavitud, mató a los indígenas, le quitó tierras a muchos pueblos y justificó el racismo.



    La historia de mi país no es muestra de un pasado mejor que ahora están destruyendo los inmigrantes y sus hijos, sino más bien demuestra que los Estados Unidos es un país con un pasado (y presente) de pecado y esperanza, como todos los países de nuestro mundo.



    Prefiero a mi Los Angeles que el país imaginado de personas como el diputado Steve King de Iowa. Se que no es perfecto y que es el centro de muchos valores no cristianos. Pero también es un lugar donde me puedo encontrar con el mundo y compartir las buenas nuevas del evangelio.



    Y aquí estamos construyendo iglesias que reflejan las diversidades del mundo con los valores del reino.



    Veo más futuro para mi país en Los Angeles que en un lugar que se quiere hacer más homogéneo.



    Los retos de vivir en Los Angeles son muchos, pero también las oportunidades de proclamar y vivir el evangelio construyendo iglesias que reflejen la visión de Apocalipsis 7:9-10.



    Hacer la vida en Los Angeles es complejo y demanda mucho trabajo para poder convivir juntos. Entiendo porque le asusta este tipo de lugar a personas como el diputado King. Pero Los Angeles representa el futuro de la realidad humana y el lugar donde Dios nos llama a ser fieles a su llamado. Por eso doy gracias a Dios por mi querida Los Angeles.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Consejera cristiana
    30/03/2017
    16:59 h
    1
     
    Ezequiel 47:22: 22 Y será que echaréis sobre ella suertes por herencia para vosotros, y para los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos: y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel, echarán suertes con vosotros para heredarse entre las tribus de Israel.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mi querida Los Ángeles
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

    El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

    No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.