PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¿Qué van a hacer si deportan a papá?

    Con los cambios que propone la administración Trump, casi toda persona indocumentada que trabaja sería un criminal.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 19 DE MARZO DE 2017 10:40 h
    Foto: Unsplash.

    Una de las situaciones más dolorosas al caminar con la comunidad indocumentada en los Estados Unidos es tener que ayudar a los padres a hacer planes para el cuidado de sus hijos si ellos son arrestados y deportados.



    Nadie quiere pensar en esta posibilidad y los padres de familia no quieren asustar innecesariamente a sus hijos. Durante la administración del presidente Obama padres de familia con hijos nacidos en los Estados Unidos no eran deportados, apenas que hubieran cometido alguna felonía.



    Pero en la nueva situación los agentes de migración ya han recogidos a personas que antes habrían podido estar seguros. Así que, hay que planificar pensando en la posibilidad de la deportación.



    Para algunas personas la deportación de personas indocumentadas parece obvio. Al fin y al cabo no tienen permiso para estar en el país. Sin embargo, la situación real es que muchas de estas personas han estado en los Estados Unidos por muchos años. Se han establecido en el país y sus hijos han nacido aquí. Sus raíces ya establecieron aquí y algunos ya no tienen muchas ligas en sus países de origen.



    Somos un país que decimos creer en la importancia de la familia. Por eso se le ha dado la discreción a agentes de migración de poder posponer indefinidamente la deportación de padres de familia y cualquier otra persona que no tuvieran récord criminal.



    Pero, antes no se trataba como crimen mayor el estar sin autorización en el país y utilizar documentos falsos para trabajar. Con los cambios que propone la administración Trump, casi toda personas indocumentada que trabaja sería criminal siendo que tendría que haber infringido en alguna ley para conseguir trabajo. Así que, todos serían criminales y sujetos a ser deportados.



    Si se decide tratar de deportar a un porcentaje significativo de la población indocumentada, el impacto se hará sentir a varios niveles. Por un lado tratar de sacar a millones de personas del país se haría imposible en el sentido práctico.



    El gobierno no tiene la infraestructura para hacerlo. Y prácticamente no lo podría hacer sin infringir en los derechos legales de las personas y probablemente también de algunos ciudadanos estadounidenses.



    Pero el impacto sobre las familias sería desastroso. Ya se han hecho estudios sobre el temor en que viven los hijos de los indocumentados y el daño que les hace vivir con el temor de la posible deportación de sus padres. Afecta su salud mental, sus estudios y su desarrollo en general.



    Si se comienzan a hacer las deportaciones que prometió el presidente, un impacto va a ser tener a miles de niños desconectados de sus padres al cuidado de otros familiares o del estado.



    Por supuesto que también estará el daño social y económico. Serían muchas las comunidades que sufrirían al perder trabajadores y personas que contribuyen a la comunidad. También serían muchas las iglesias afectadas directamente. Algunas hasta perderían a sus pastores. Y el daño económico sería fuerte.



    La película comíca Un día sin un mexicano se hizo la pregunta, ¿qué le pasaría a California si desaparecieran todos los inmigrantes de América Latina? Y la reciente protesta el 16 de febrero hizo la pregunta, ¿qué le pasaría a los Estados Unidos sin inmigrantes? La respuesta clara en los dos casos es que el daño económico sería fuerte.



    Sin embargo, estamos ante la realidad de que existe un espíritu anti-inmigrante fuerte en un segmento de la población de este país y que la administración actual representa esos intereses.



    Así que, necesitamos trabajar para ayudar a las familias potencialmente afectadas. Aunque me duele, aunque quisiera que no se diera la situación, tengo que hacer la pregunta: ¿Qué van a hacer si deportan a mamá, a papá o los dos?


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Qué van a hacer si deportan a papá?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.