PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Cantar de Cantares (6)
1
 

La intimidad como clave interpretativa

Dios, que es el único que puede sondarnos hasta los estratos más profundos de nuestras entrañas, si ve nuestra hermosura.

COHELET AUTOR J. M. González Campa 18 DE MARZO DE 2017 22:15 h
Foto: Unsplash.

Otra de las interrogantes que se abren al acercarnos a este libro, versa sobre la realidad más profunda que se deviene en la esfera más inaccesible de los seres humanos.



Más adelante ejemplarizaré esta aseveración analizando el efecto de una droga –en concreto el alcohol– sobre la esfera de la intimidad de una persona.



Mi intención es que demos un paseo, en nuestro devenir onírico, por lo más profundo y oscuro de nosotros mismos.



Y si nos encontramos con la esposa, y ésta, cabe la posibilidad de que represente a la Iglesia, lo que estaríamos haciendo es pasear por la esfera de nuestra propia intimidad no solo como individuos, sino como una persona colectiva, como iglesia, como esposa de Cristo.



Encontramos en la Escritura este verso: “la hermosura de la hija del rey, está en lo escondido de dentro”(traducción de Fray Luis de León). Seamos sinceros, si nosotros como Iglesia nos miramos por fuera no nos veríamos como una esposa hermosa.



Esa cara externa de la Iglesia correspondería a la trascendencia social del Evangelio; es decir, a las obras de la Iglesia que convierte la Palabra en praxis.



Pero esas obras deben de ser el resultado de una trasformación interior de cada uno de los miembros de la "Persona Colectiva" que llamamos Iglesia.



La hermosura de esta reina que se presenta en el Salmo 45, no es tanto externa, fenomenológica, sino más bien interna, anímica y pneumática.



Aunque nosotros como individuos y como Iglesia no nos vemos hermosos, Dios, que es el único que puede sondarnos hasta los estratos más profundos de nuestras entrañas, si ve nuestra hermosura.



Y sobre dicha hermosura conviene meditar; por eso en este comentario de “Cantares” uno de los temas más interesantes lo constituirá el estudio de la actividad inconsciente de la Iglesia.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
20/03/2017
04:46 h
1
 
Eva es La Iglesia, y el matrimonio, no fueron creados de la tierra como la raza humana, fue creada del costado del Adán espiritual(Cristo el Señor)(1Cor15:45-47),) por tanto Eva (Iglesia y matrimonio) tienen origen divino. El sueño profundo de Adán es la muerte del Señor Jesús, ya que en varios pasajes se menciona a la muerte con “dormir” (Juan11:11-14)(Dan12:2)(1Rey2:10) Adán dijo: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne (Gen2:23-24), lo mismo dijo Pablo de la Iglesia(Ef5:28-32).
 



 
 
ESTAS EN: - - - La intimidad como clave interpretativa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.