PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    La soledad del pulgar

    A veces nos tenemos que ver solos en nuestro caminar por la vida, si queremos permanecer firmes y leales a los mandatos de Dios.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 19 DE MARZO DE 2017 09:05 h
    Foto: Unsplash.

    “La soledad es muy hermosa, cuando se tiene a alguien a quien decírselo”  Gustavo Adolfo Bécquer



    “ El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” Salmo34:7



    Existe una fábula africana que cuenta que cuatro dedos y un pulgar, vivían juntos en una mano. Además, eran tremendamente amigos e inseparables. Un día, vieron un anillo de oro junto a ellos, y.. Ya se sabe, todos lucharon para poder quedárselo.



    El pulgar comenzó a gritar, y a decirles a sus compañeros que aquello estaba mal; pero los otros cuatro dedos le replicaron de todo, le dijeron que era un cobarde y un santito de palo.



    A partir de entonces, se acabó aquella preciosa amistad y convivencia de los cinco dedos y amigos. ¿Pensáis que al pulgar le importó mucho? Supongo que no le gusto demasiado todo lo que estaba pasando, pero escogió quedarse sólo, antes de seguir el camino de sus compañeros de mano.



    Termina la leyenda preciosa africana diciendo que, debido a todo esto, el pulgar sigue manteniéndose separado de los otros dedos.



    Me parece una fábula bellísima, al mismo tiempo que muy triste; y el pensamiento me vuela a las veces que nos tenemos que ver solos en nuestro caminar por la vida, si queremos permanecer firmes y leales a los mandatos de Dios, a lo bueno, a todo lo que denota bien.



    Cuando medito en todo esto, pienso en personajes de la Biblia que tuvieron que sufrir soledad, como consecuencia de elegir el buen camino.



    ¿Recordáis el precioso capítulo de Proverbios 3? “Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas” Prov 3: 5 y 6.

    El primer personaje bíblico que me viene a la mente es Noé. Vivía en un momento en el que la tierra estaba llena de maldad, maldad de todo tipo que llegó hasta Dios con dolor.



    Pero Noé decidió no participar de todas aquellas obras, y ¡me encanta!...... “Noé hallo gracia a los ojos de Dios” y ocurre toda la historia bien conocida del arca. Un arca que le trajo salvación a él, y a todos los suyos.



    Otro personaje bíblico que pasó por mucha soledad, fue José. Aquel muchachito escogido por Dios, amado por su padre, pero envidiado y odiado por sus hermanos. En el fondo lo que subyacía era la más feroz envidia, pero la disfrazaron de todo le hicieron de todo hasta venderlo como esclavo.



    Luego llegó a la casa de Potifar, al cabo de un tiempo, bajó a la cárcel injustamente; pasó por muchos lugares hasta llegar casi al trono… El pozo húmedo y solitario, las ataduras de un esclavo, las falsas acusaciones….. Pero había un precioso secreto en la vida de José, un secreto que se repite una y otra vez… “



    Más el Señor estuvo con José” nunca lo soltó ¡nunca! Y eso lo ayudo a sostenerse fiel en medio de todo; pero la soledad fue su compañera durante muchísimos años.



    Luego, me acuerdo de alguien que, simplemente, me hace emocionar, Moisés, el príncipe de Egipto. Soledad en la canastilla, soledad vestida de seda y terciopelo en palacio, soledad en Madián, soledad ante la zarza ardiente, soledad en el desierto, y soledad al morir… Hasta un punto, porque en cada momento de su viva, el Señor estuvo con él, hasta en el momento de su muerte en el Pisga.



    ¿Alguien puede imaginarse la soledad que tuvo que pasar David, cuidando su rebaño? .. Y frente a Goliat, y cuando era perseguido por Saúl, cuando su propio hijo Absalón le traiciona, cuando peca, cuando muere aquel bebé….. Pero era un hombre conforme al corazón de Dios, y a pesar de todo, jamás le faltó Su compañía.



    Creo que podría tocar y tocar personas por el estilo. Pero lo voy a dejar aquí, y no puedo dejar de nombrar a una mujer, una mujer que me encanta, Hadassah, Esther, Estrella persa….. Vivió soledad desde su niñez, cuando le arrebataron a sus padres.



    Fue criada por su primo Mardoqueo, llegó a la fuerza al palacio de Asuero. Pasó por situaciones tremendamente difíciles y duras, en las que tuvo que tomar decisiones muy firmes.



    Pero tal como su nombre indica, mirto, permaneció muy fuerte y tremendamente firme ante su soledad, y la decisión de……. “Y si perezco, que perezca”. Una mujer fuerte y valiente, rodeada, en medio de muchas cosas buenas, de una profunda soledad. Pero nuevamente , Dios estaba con ella, salvó a su pueblo y fue reina persa.



    ¡Soledad! Algo muy duro de soportar, pero que muchos llevan por dentro sin que nos demos ni cuenta. Pero el gran secreto, y la buena noticia, es que nos falte lo que nos falte en esta vida, cualquier vacío del corazón, o cualquier circunstancia dura que podamos atravesar, es absolutamente frustrante e insoportable para quien no tiene a Dios en su vida.



    Para el hijo de Dios, las cosas duras vendrán igual, pero ese gran secreto, es que tiene a Dios dentro, fuera, rodeándole, envolviéndole… Del mismo modo que a Noé, José, Moisés, David, Esther…. Y eso, lo hace todo diferente.



    Hoy quiero regalarte dos cosas. La primera es uno de mis Salmos más queridos, el salmo 34. Entre otras muchas otras cosas maravillosas, me hace bendecir a mi Señor porque Su ángel será siempre conmigo protegiéndome, acompañándome y defendiéndome.



    El otro regalo, es una preciosa canción del tercer álbum de Annette Moreno, “Un ángel llora”. Es una canción dura que lleva por título “Soledad”. Es dura, pero podría ser la historia de cualquiera que esté leyendo, el protagonista de la canción sufre una soledad inmensa que parece que nadie comprende, hasta que halla un amigo que puede llenar todos sus vacíos , tristezas y soledades, se llama Jesús ¿No te gustaría conocerle?



    Te invito a hacerlo en este momento, está ahí, a tu lado, y te ama tanto que dio Su vida por ti en la Cruz del Calvario. Simplemente extiende tu mano y te envolverá en el más precioso abrazo de Amor que hayas conocido nunca.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La soledad del pulgar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.